Los F-16 de las primeras versiones de Israel están mas agotadas que las de la misma USAF, tendría que ser mucha la desesperación.-
SAludos
No, los F-16A/B Netz tienen un remanente de horas de vuelo que justifican incluso su modernización. El año pasado una docena de ésos ejemplares fueron ofrecidos a Rumania, Serbia y Colombia. Rumania desistió porque si bien el costo era aceptable (U$M 150) se requería del triple para su modernización y querían algo compatible con la OTAN , por eso fueron por los F-16 portugueses que ya tienen compatibilidad de NAV/COM/IFF OTAN.
Los Netz son un tanto particulares ya que son los únicos que disponen de un refuerzo en sus alas diseñado especialmente por Israel a modo de poder meter más g sin tener que realizar las inspecciones ante excesos de aceleración. Cuentan con lanzadores de señuelos internos de orígen y computadora de misión de Elbit. Se rumorea que el APG-66 fue reemplazado por el EL/M-2032 y que están en condiciones de operar con los misiles Derby.
Posiblemente para una fuerza aérea que los utilice no más de 60/80 horas de vuelo anuales sería una buena opción, aunque hay que disponer de una importante suma para su modernización y compra de armamento, además del Ok de Washington.