La última foto me parece que son bobinas de cables mas que placas de mortero.
puede ser! ni idea... me pareció que era lo otro. Eso podría ser de otro material que no sea metal, igual es incómodo.
saludos
¿Esas son placa base de mortero? No le presté debida atención a la foto y asumí que eran rollos de cable para una instalación de comunicaciones. Je Je vi cualquier cosa. Eso para por mirar rápido...cuanto pesa una base de mortero, como la de la última foto? no parece ser liviana ni cómoda de llevar... ni queiro saber de cuanto son las marchas.
saludos
¿Esas son placa base de mortero? No le presté debida atención a la foto y asumí que eran rollos de cable para una instalación de comunicaciones. Je Je vi cualquier cosa. Eso para por mirar rápido...
En mi época las placas base eran cuadradas (las de 81mm). Y no recuerdo pero era pesaditas (las llevabamos al pecho y al hombro a los 15-16 años, asi que cualquier cosa era pesada).
Un año (estábamos en 4to) el Director del Liceo decidió hacer un desfile de conmemoración de la creación, con nuestra Ca de uniforme de combate y armamento. Estuvo bueno porque sacamos a pasear de todo. Yo zafé porque me tocó un Instalaza. Pero los que tuvieron que llevar mortero, transpiraron bulucas...
Nota: para el que no sabe que es buluca en Cordobensis:
Te lo explico con peras y manzanas a ver si lo entendés...
1) Se piden los datos de tallas y medidas de los integrantes de "x" unidad, en marzo de 2015 (estoy haciéndolo gráfico con ejemplos... no implica que sea así con las fechas y cantidades)
2) Se contesta ese mensaje, de acuerdo a la cantidad de efectivos que tiene ese elemento. Supongamos que son 100... piden, 5 chicos, 30 medianos, 50 grandes y 15 extra grandes.
3) En Noviembre de 2015, llegan esos cascos tal como se habían pedido. Pasan a ser parte del cargo de la Unidad y están catalogados de acuerdo al tamaño, por lo cual no podés "intercambiar" con la Unidad de al lado.
4) En Diciembre de ese año, se van de baja 10 soldados de esa unidad, entran otros 15, se van de pase 15 cuadros y llegan otros 15.
5) Te darás cuenta, que no todos somos iguales... y esas medidas y tamaños que "cerraban justo" hace dos meses, ya no lo hacen, por el recambio de personal, entonces ahora tenés más demanda de talles "grande" (por poner un ejemplo) y todos los tamaño "chico" los tenés que dejar en la repisa a la espera de que venga alguno de zapallo más chico...
El Ejército tiene una distribución territorial importante, con lo cual no es como ir al súper a "cambiar el regalo" porque la remera no me entra. No se puede hacer así.
Entendés ahora cómo es el asunto?
Bueno.Mamita. Si no tienen flexibilidad para resolver algo tan simple como la provisión de cargos...
cuanto pesa una base de mortero, como la de la última foto? no parece ser liviana ni cómoda de llevar... ni queiro saber de cuanto son las marchas.
saludos
Son bobinas de cable, son Asp de la Ca Com, fijate que las dos primeras parejas de cada lado llevan la camilla con una de las bobinas, en la fila de la izquierda (viendo la foto) el 5to Asp que se alcanza a divisa lleva unos palos, esos palos son para poder hacer los tendidos en altura, colocar los cables sobre árboles, postes que ya estén en el lugar, etc.
"Sólo los tontos no cambian" - Carlos Bianchi.-
Hay paradigmas que se consideran verdades reveladas siendo veneradas como tales, y muchas veces, el paso del tiempo y el uso, dan por tierra con ello.-
La simplificación de procedimientos es lo que debe primar, en cualquier orden, primordialmente en entes colectivos, claro está, sin caer en la informalidad.-
Por ahí leí que el EA no es afecto a los correos electrónicos, lo cual no deja de ser un anacronismo inviable.-
Trabajo en el Poder Judicial, un organismo lleno de formalismos y formulismos. Pues bien, hace ya unos años que que son plenamente válidas las órdenes hechas de manera telefónica, y el emisor advierte al receptor que dejará constancia escrita en el expediente de la orden dada. No hace falta mandar un ejemplar físico. Y si no cumplís en tiempo y forma, aguantarse.-
De hecho, en el último par de años, con la entrada en vigencia de un sistema informático único, ya las órdenes se mandan por este sistema, aplicable en las dependencias que cuentan con él, ya que por diversos factores, no se ha hecho en todos los organismos simultáneamente.-
Muchachos del EA, a aggiornarse, estamos por entrar en el año 17 del siglo XXI. El papel no va más.-
Por otra parte, no veo para nada malo que los cascos sean entregados a su usuario. ¿Cuál es el problema? Si se les entregan uniformes y borceguíes, que son de uso personalísimo, también debería ser el casco. ¿Entonces? Le hacés firmar el formulario con la entrega del elemento, con los cargos habituales por deterioro y/o extravío y punto. Terminado el problema logístico.-
Distinto es el caso de las armas, que no tengo ninguna duda en afirmar que deben pertenecer a la unidad. No veo a un SV trepar al bondi o en la motito china pedorra con un FAL.-
PD: Además no creo que a alguno le cause gracia usar un casco que tengan un par de agujeros arriba. Nadie se cree que son para ventilación o para amarrar mejor la red de camuflaje.-
Nein!!! Firma Digital!!!En algunas situaciones especificas el papel sigue siendo mas seguro...
cuanto pesa una base de mortero, como la de la última foto? no parece ser liviana ni cómoda de llevar... ni queiro saber de cuanto son las marchas.
saludos
puede ser! ni idea... me pareció que era lo otro. Eso podría ser de otro material que no sea metal, igual es incómodo.
saludos
En la última foto se observan aspirantes del arma de Comunicaciones.¿Esas son placa base de mortero? No le presté debida atención a la foto y asumí que eran rollos de cable para una instalación de comunicaciones. Je Je vi cualquier cosa. Eso para por mirar rápido...
No me ofendo. Acepto las críticas o propuestas que pueden mejorar las cosas.P.S: @infanteargentino cada vez que alguien sugiere hacer algo diferente alegás ofendido que lo planificado lo hizo gente que no es estúpida y estudió mucho, a veces toda una estructura está basada en conocimientos y sistemas erroneos o caducos que se transmiten de generación en generación que se preparan concienzudamente para seguir repitiendo los mismos errores sin notarlo porque están convencidos de ser lo correcto porque así se lo enseñaron, no es estupidez, es pensamiento lineal nada más, pero a veces salir de la linea de pensamiento ayuda a ver los errores que no se ven desde adentro.
Los que eran jodidos eran los morteros Brandt. La placa base (rectangular) pesaba 22kg, el tubo 18kg, y el afuste unos 20kg. Este modelo solo se usa para instrucción. En sí para "forjar" a los nuevos morteristas. Pero ya no se emplea en tiro real.
Excelente foto!
No tengo data del mismo. Alcance del mismo ?En el modelo LR (Liviano Reforzado) de 81mm la placa base (triangular) pesa 11kg, el tubo 12kg y el afuste otros 12kg.
Estamos a 800 mtrs de los brits .... bieeennn!Más de 5000 mts con munición Capacidad Normal, y más de 3000 con Gran Capacidad.