Noticias de la Armada de Colombia

pregunto que rayos es la damen sigma 10515

busque info de esta version pero no encontre nada

Y si busca Damen Sigma 10524, de 3.050 tn, es probable que tampoco encuentre nada. Sin embargo son diseños conceptuales de ese astillero ofrecidos a potenciales clientes. O por lo menos es lo que sus representantes me han comentado al respecto.

Si desea mayor información le sugiero contacte a los sales manager para L.A.

Esta tampoco la va a encontrar, sin embargo les comparto una imagen: (luego datos sobre la misma)

Cotecmar OPV90-MKII:

interesante y me pregunto cuales seran sus caracteristicas

Y si busca Damen Sigma 10524, de 3.050 tn, es probable que tampoco encuentre nada. Sin embargo son diseños conceptuales de ese astillero ofrecidos a potenciales clientes. O por lo menos es lo que sus representantes me han comentado al respecto.

Si desea mayor información le sugiero contacte a los sales manager para L.A.

si puedes decirme de ese proyecto de damen y algunas caracteristicas ya que en el pasado desfile paso una maqueta de una damen 10513 y cada dia me convenzo de que no sera una 10513.

interesante y me pregunto cuales seran sus caracteristicas

si puedes decirme de ese proyecto de damen y algunas caracteristicas ya que en el pasado desfile paso una maqueta de una damen 10513 y cada dia me convenzo de que no sera una 10513.

Claro: 93 metros de eslora y un desplazamiento de 2.550 toneladas entre otras características, mas sistema Leonardo 76/62 y RWS de fabricación colombiana.

Respecto de los modelos Sigma, evidentemente cada vez se particularizan más, de acuerdo a lo solicitado por el cliente.

En la foto, conociendo las que en ese momento se fabricaban para Indonesia:

Caballero Negro

Colaborador
En ceremonia militar, presidida por el señor Vicealmirante Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, se llevará a cabo el día de hoy en #Malagana corregimiento de #Mahates#Bolívar, el relevo del Comando del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina No.1. En presencia de los Oficiales, Suboficiales e Infantes Profesionales que integran esta unidad, el Teniente Coronel de Infantería de Marina Marco Vinicio Cárdenas Montilla, entregará el mando del Batallón, al Mayor de Infantería de Marina Erick Humberto del Rio Rodríguez.
El Comandante saliente, quien permaneció durante dos años al mando de la unidad, sale trasladado como Oficial de Operaciones al Comando de Infantería de Marina en la ciudad de #Bogotá. Por su parte, el comandante entrante, viene de efectuar curso de Estado Mayor en la Escuela de Guerra.

Fuente: Armada Colombia

Damen Sigma, los numerales son la referencia al Largo y Ancho

Damen Sigma 10513...105 Metros de largo y 13 metros de ancho

http://products.damen.com/en/ranges/sigma-frigate-and-corvette

En todo caso, por dimensiones y tonelaje, se pueden clasificar como Fragatas "Ligeras", desplazan 3.000 tons o menos y NO son alternativa para Argentina y Chile, a la hora de buscar reemplazos a las T-42, Meko 360, T-23, T-22, M y L (todas son destructores/fragatas con desplazamientos entre 3.300 y 5.400 tons, son claramente de mayores dimensiones y desplazamientos).

Caballero Negro

Colaborador
De qué calibre serían las armas en las RWS's de popa y de las bandas? 25mm en popa y 12,7 mm en bandas?

Saludos

Sobre hangar un Thor de 20mm. A babor y estribor en el centro Thor de 12,7mm.

A modo de información, THOR es una empresa Colombiana que desarrolla estaciones remotas de armas.

Como esta, la foto es de hace unos tres años:

Estas estaciones remotas para las plataformas navales Colombianas son un desarrollo junto con la Departamento de Armas y Electrónica de la Armada (DARET), que suministra el sistema de dirección de tiro, al que llaman Barracuda. Y muchas plataformas navales las portan en Colombia.

Pero estas RWS de esta empresa pueden ser operadas incluso en un MRAP o APC, se les puede integrar ametralladoras Browning M-2HB-QCB de 12,7mm o US Ordanace M-60 de 7,62mm, o FN MAG M-240 de 7,62mm o un Lanzagranadas MK-19 de 40 mm.

Última edición: