Todo sobre el A-4 Skyhawk

Porque la economía de Perú, no tiene la inflación como nosotros. Tenés que tener en cuenta el valor del dolar acá. No sea cosa que devaluemos a 30 mangos, y el presupuesto de Defensa Argento, quede por debajo del de Perú. No sé si se entiende el punto.

También, tenés que tener en cuenta, el nivel salarial, si ese presupuesto también contempla el pago de los retiros, los gastos de salud y un largo etc.

Besos
pero igual el presupuesto de la FAA es el doble de la del Perú. Y aquí nada alcanza...

@mato por eso hice la cuenta, para comparar lo que un privado gasta y lo que la FAA no puede gastar (el motivo ya no me importa, sea falta de fondos, mala administracion, desinteres politico o de la cupula de la FAA...ya no me importa)

Mejor saco la ciudadania italiana y veo los F-35 y Eurofighters....lastima no tienen A-4s...naaa, no vale la pena si no tienen A-4s...¿la FAA no le vendera algunos A-4 a la AMI? Digo...solo para acontentarme.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador

fanatikorn

Colaborador
Supongamos que sea 1/3 de los 5000 M usd, eso es aprox 1600 M usd por año. Por favor corrijan si me equivoco. Con ese número no se puede invertir 10 M usd por año para mantener operativo de 6 a 8 A4AR? Algo no me cierra....
Tené en cuenta que casi el 70/80% del presupuesto es para gastos administrativos (sueldos, retiros, etc), o sea que para equipamiento y/o mantenimiento a la FAA (como a las otras 2 fuerzas) le quedan muchísimo menos de esos 1.600 M u$s.
Si todo fuera tan lineal con 1.600M por año deberíamos tener una fuerza casi comparable a cualquiera de la OTAN.
Y hace rato estarían los Hornet reemplazando los Halcones y los M III

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tené en cuenta que casi el 70/80% del presupuesto es para gastos administrativos (sueldos, retiros, etc), o sea que para equipamiento y/o mantenimiento a la FAA (como a las otras 2 fuerzas) le quedan muchísimo menos de esos 1.600 M u$s.
Si todo fuera tan lineal con 1.600M por año deberíamos tener una fuerza casi comparable a cualquiera de la OTAN.
Entonces que reduzcan un poco el personal...

Justamente tenemos unos gastos administrativos y de personal gigantescos.... Para qué tenemos 12000 funcionarios en la FAA? Si desde hace muchos años las horas de vuelo y de disponibilidad de aeronaves se vinieron abajo. Se siguió incorporando personal como si tuviésemos una flota en doble de buques, del doble de tanques y del doble de aviones....LAS FF.AA. están recontra sobre dimensionadas en personal y eso aniquila cualquier presupuesto.

eso jamás, no vuelan, no navegan pero se sigue incorporando personal todos los años, y no se retiran cuando corresponde. Es el mismo problema que tiene toda la administración pública en Argentina. Yo vivo en Olivos, y la dotación de la MVL es de más de 5000 personas, hace 15 años era menos de la mitad y no tiene nuevos servicios salvo cuatro o cinco nuevos jardines de infantes....pero obvio el ABL crece todos los años....

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Presupuesto de la FAA es publico y figura en la Ley Madre de toda Republica,la Ley de Presupuesto.
Ahora bien....una cosa es lo presupuestado,y lo otro lo asignado,es decir...podrian llevarse una sorpresa sobre lo ejecutado.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
eso jamás, no vuelan, no navegan pero se sigue incorporando personal todos los años, y no se retiran cuando corresponde.

Che!
Y si en vez de recortar el personal, se le asignan los recursos,y materiales que se necesitan para que el actual presupuesto no sea consumido en sueldos, y para los que no vuelan,vuelen?.
Digo, no sé, pregunto.
Por que es fácil decir "recorten personal", pero cuando pasa algo grave a nivel país, lo primero que se hace es pedir ayuda a las FF.AA.

Che!
Y si en vez de recortar el personal, se le asignan los recursos,y materiales que se necesitan para que el actual presupuesto no sea consumido en sueldos, y para los que no vuelan,vuelen?.
Digo, no sé, pregunto.
Por que es fácil decir "recorten personal", pero cuando pasa algo grave a nivel país, lo primero que se hace es pedir ayuda a las FF.AA.
En los 70 y hasta MLV cual era la dotación de la FAA? muy similar a la de ahora. En todo el mundo ha habido una muy importante de reducción de personal por que en todo el mundo se ha reducido el número de aviones que dispone cada fuerza aérea (los altos costos de cada equipo). GB, Francia y la mayoría de los países han disminuido su cantidad de aviones y han reducido su plantel. Aquí se redujo drásticamente la cantidad de aviones por otros motivos,pero se ha mantenido y en algunos casos se ha incrementado las dotaciones.

fanatikorn

Colaborador
eso jamás, no vuelan, no navegan pero se sigue incorporando personal todos los años, y no se retiran cuando corresponde. Es el mismo problema que tiene toda la administración pública en Argentina. Yo vivo en Olivos, y la dotación de la MVL es de más de 5000 personas, hace 15 años era menos de la mitad y no tiene nuevos servicios salvo cuatro o cinco nuevos jardines de infantes....pero obvio el ABL crece todos los años....
Pero eso culpa de quién es?
Ya sabemos que esto es un tema eminentemente político y que está mal que se hable de política (porque siempre termina mal), pero es como el EA, tiene más de 4000 SSVV de excedentes según el MinDef.
Ahora bien, esos soldados son voluntarios técnicos, y el 90% de ese personal no cumple ningún servicio y son hijos, sobrinos, amigos, ahijados de tal o cual suboficial, oficial o funcionario.
Por ende solo están para calentar butaca.
Y esto te lo digo porque lo vi, no me lo contaron.
Ahora esos ingresos se hicieron en la época de Milani.
En ese caso el EA está excedido de soldados, pero en la realidad le faltan soldados porque muchas unidades del interior, incluso de CABA, tienen cada vez menos SSVV porque se van de baja para meterse en la antigua Metropolitana.
Es un círculo vicioso que supuestamente desde este año del MinDef ordenaron hacer un seguimiento de esta gente que está incorporada de esa forma, y si no cumple alguna función importante a casa.
Volviendo al tema FAA no está sobre dimensionada, lo que le falta es material de vuelo moderno en cantidad para que no hayan ni pilotos ni personal de tierra sentados delante de una PC jugando al candy crush para matar el tiempo porque no tienen con que volar.
Y fin del OT grande como una casa.