Todo sobre el A-4 Skyhawk

Pero eso culpa de quién es?
Ya sabemos que esto es un tema eminentemente político y que está mal que se hable de política (porque siempre termina mal), pero es como el EA, tiene más de 4000 SSVV de excedentes según el MinDef.
Ahora bien, esos soldados son voluntarios técnicos, y el 90% de ese personal no cumple ningún servicio y son hijos, sobrinos, amigos, ahijados de tal o cual suboficial, oficial o funcionario.
Por ende solo están para calentar butaca.
Y esto te lo digo porque lo vi, no me lo contaron.
Ahora esos ingresos se hicieron en la época de Milani.
En ese caso el EA está excedido de soldados, pero en la realidad le faltan soldados porque muchas unidades del interior, incluso de CABA, tienen cada vez menos SSVV porque se van de baja para meterse en la antigua Metropolitana.
Es un círculo vicioso que supuestamente desde este año del MinDef ordenaron hacer un seguimiento de esta gente que está incorporada de esa forma, y si no cumple alguna función importante a casa.
Volviendo al tema FAA no está sobre dimensionada, lo que le falta es material de vuelo moderno en cantidad para que no hayan ni pilotos ni personal de tierra sentados delante de una PC jugando al candy crush para matar el tiempo porque no tienen con que volar.
Y fin del OT grande como una casa.
Respecto de la FAA, no estoy de acuerdo. Fijate la dotación de la RAAF, aprox 12000 personas, en un país extenso como el nuestro. Cuantos aviones tiene disponibles y la calidad de ellos...
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Mientras ustedes hablan yo ilustro el tema





PD: Armisael me las vas a pagar
 
No me parece correcto cada vez que alguien propone reducir el personal..

Esto seria algo como (a numeros ilustrativos) necesitamos

10 mil personas y 400 aeronaves

Tenemos 10 mil personas y 5 aeronaves

En vez de pensar en sumar 395 aeronaves piensan en reducir las 10 mil personas.

La argentina no es un pais cualquiera gente, y no hablo de potencial.. que estamos? dentro del puesto 25 en un ranking de economias mundiales y ustedes se acostumbran a que los pichuleen la gente que gobierna.

Hay que exigir el material que falta, no pensar en sacarse gente de encima.. porque si mañana viene Aladino con su lampara y te da 200 aviones adivina que? Tardas mas de 5 años en formar el material humano que necesitas

Emparejen para arriba.. no para abajo, que por eso estamos asi. Y piensen 10 segundos mas antes de escribir si vos te formas por vocaciones durante 4/5 años y viene un politico a decirte, no.. sabes que no vamos a comprar nada? asi que sobras. Y al proponer reduccion de personal son parte de eso y complices

PD: Que por cierto.. al caso ilustrativo, lo que se necesita realmente son las 400, no las 5...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En los 70 y hasta MLV cual era la dotación de la FAA? muy similar a la de ahora. En todo el mundo ha habido una muy importante de reducción de personal por que en todo el mundo se ha reducido el número de aviones que dispone cada fuerza aérea (los altos costos de cada equipo). GB, Francia y la mayoría de los países han disminuido su cantidad de aviones y han reducido su plantel. Aquí se redujo drásticamente la cantidad de aviones por otros motivos,pero se ha mantenido y en algunos casos se ha incrementado las dotaciones.

La diferencia está en que ellos tenían arriba de 400/500 aviones de combate de primera linea, y nosotros nunca llegamos ni a la mitad de eso.
Ellos redujeron hasta llegar a número actuales de aviones y personal.
Acá eso no se puede hacer.
Por que el n° mínimo de aviones por 5 Brigadas,es de 70 unidades,siendo el optimo 140.
Osea, lo mismo que en los 70 y 80.
El tema acá es corto.
NO SE ASIGNAN los presupuestos necesarios para adquirir los SA necesarios.
Con 140 aparatos de primera linea, tenes a una buena parte de esos 12.000 efectivos ocupados.
Y eso que solo te estoy contando aviones de combate.
No menciono los entrenadores,ni transporte, ni helicópteros.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Che!
Y si en vez de recortar el personal, se le asignan los recursos,y materiales que se necesitan para que el actual presupuesto no sea consumido en sueldos, y para los que no vuelan,vuelen?.
Digo, no sé, pregunto.
Por que es fácil decir "recorten personal", pero cuando pasa algo grave a nivel país, lo primero que se hace es pedir ayuda a las FF.AA.
Me atrevo a decir que la USAF ni la US NAVY, ni el Ejército del Aire Español tienen en relación la cantidad de personal con respecto a las aeronaves volando.
Ni hablar la relación de bases que han cerrado debido a la reducción de aeronaves que operan.
Tengo la posibilidad de hablar con varios Oficiales Superiores Retirados, me hablan de Comodoros en actividad el año 12 en el cargo...injustificable.
Tuve que ir a pagar una tasa para para que un amigo rinda Inglés en El Centro de Idiomas en el Edificio Alas, fui al Cóndor y vi tantas Suboficiales caminando...dando vueltas y llevando papeles....para pagar una tasa de 500 pesos tuve que esperar que alguien firme y ver un montón de gente dando vueltas en la Oficina.

Tenes Mendoza que operaba un escuadrón de A-4C, otro de Morane Saunier, helicópteros de búsqueda y salvamento y aviones de enlace. Podemos hablar de 30 o 40 aeronaves operables.
Reynolds operó con 50 A-4B, digamos 36 operables...más aviones de enlace.
Hoy tenes no más de 5 Pampa, 2 helicópteros y 1 C-182 en DOZ, mientras que en RYD tenes cuantos A-4 que podrían ponerse a volar??? 12??? 18??? Te sobra más de la mitad de la brigada.

Morón cuantos aviones tiene operativos??? 3 Piper Dakota..., Mariano Moreno, cuantos helicópteros y en Palomar???? De tres podes hacer una súper Brigada de transporte.

Parana está con cuantos Learjet 35??? 3 o 4, Reconquista cuantos Pucas???

Me vas a decir que lo que debería hacer el Estado Argentino debería "llenar" de aviones esas bases. Pero racionalmente ni vos ni yo podemos esperar en el mejor de los casos que se incorporen muchas aeronaves.

Repasemos de memoria.
RYD: MD A-4B Skyhawk entre 1966 y 1970 se adquirieron 50 unidades.
DOZ: MD A-4C Skyhawk en 1976 se adquirieron 25 aviones.
Morane Saunier MS-760 Paris se produjeron compraron 48 aviones.
PAR: BAAC Canberra 10 aviones adquiridos a principios de los 70.
Learjet 35, 4 aviones de reconocimiento fotográfico y 2 verificadores.
DIL: 39 IAI Nesher adquiridos en 1978 y 1981.
ENO: 10 Mirage IIIEA comprados en 1971 y otros 7 en 1980.
De los Pucara no sabría decir cuantos se produjeron en la década del 70.
Pero estamos hablando de adquisiciones de 75 A-4B/C, 57 Mirage clásicos y 10 bombarderos medianos en la década del 70...
No hablemos de lo demás....

Con todo el viento de cola posible cuantos aviones podemos prever que compren nuestro país en el mediano plazo???
24 KAI AT-50 Golden Eagle para RYD.
Un escuadrón de 12 (?) cazas de 4 generación, en el mejor de los casos Saab/Embraer Grippen.
Reemplazo de los Pucara para Reconquista, 12 a 24 AT-6 Texan II o Embraer EMB-329 Super Tucano.

Entonces, en el mejor de los casos tenemos adquisiciones por solo 12 cazas contra 57 Mirage y 24 cazabombarderos contra 75...no más bombarderos medianos...
Entonces necesariamente tenes que reducir el personal y las bases.
 
No me parece correcto cada vez que alguien propone reducir el personal..

Esto seria algo como (a numeros ilustrativos) necesitamos

10 mil personas y 400 aeronaves

Tenemos 10 mil personas y 5 aeronaves

En vez de pensar en sumar 395 aeronaves piensan en reducir las 10 mil personas.

La argentina no es un pais cualquiera gente, y no hablo de potencial.. que estamos? dentro del puesto 25 en un ranking de economias mundiales y ustedes se acostumbran a que los pichuleen la gente que gobierna.

Hay que exigir el material que falta, no pensar en sacarse gente de encima.. porque si mañana viene Aladino con su lampara y te da 200 aviones adivina que? Tardas mas de 5 años en formar el material humano que necesitas

Emparejen para arriba.. no para abajo, que por eso estamos asi. Y piensen 10 segundos mas antes de escribir si vos te formas por vocaciones durante 4/5 años y viene un politico a decirte, no.. sabes que no vamos a comprar nada? asi que sobras. Y al proponer reduccion de personal son parte de eso y complices

PD: Que por cierto.. al caso ilustrativo, lo que se necesita realmente son las 400, no las 5...
Pero también convengamos que hay métodos para que un proceso que hoy lo hacen 4 o 5 personas, los puede hacer 1 o los puede hacer algun proceso automático como un software.
Creo que el planteamiento en general es que haya (haciendo una linea paralela a la industria) menos mano de obra indirecta y más mano de obra directa.
Porque hoy, si se incorporase todo el material esperado, también es de esperarse que se incorpore mas personal tecnico para que los soporte.
Y el personal no operativo seguirá siendo el mismo.
Creo que la racionalidad debe ser "de base".
Yo trabajé en una empresa de 8 personas. De las cuales, 2 eramos operativos, 1 comercial, y 5 pseudo gerentes. Osea 3 que producían y 8 que cobraban. No hay forma que algo asi funcione.

Las FFAA deberían encarar un proceso de racionalidad, revisando todos los procedimientos manuales y evaluando cuales pueden llevarse a formato digital o bien automatizarse o bien analizarlos de manera que se reduzcan pasos o movimientos de papeles.
Eso es lo que nuestro Presidente se refiere cuando nos visitó el Primer Ministro Japonés, al comentar el KAIZEN.
 
La diferencia está en que ellos tenían arriba de 400/500 aviones de combate de primera linea, y nosotros nunca llegamos ni a la mitad de eso.
Ellos redujeron hasta llegar a número actuales de aviones y personal.
Acá eso no se puede hacer.
Por que el n° mínimo de aviones por 5 Brigadas,es de 70 unidades,siendo el optimo 140.
Osea, lo mismo que en los 70 y 80.
El tema acá es corto.
NO SE ASIGNAN los presupuestos necesarios para adquirir los SA necesarios.
Con 140 aparatos de primera linea, tenes a una buena parte de esos 12.000 efectivos ocupados.
Y eso que solo te estoy contando aviones de combate.
No menciono los entrenadores,ni transporte, ni helicópteros.
Entiendo tu posición y ojalá tuviéramos 140 aviones de 1 era. línea. Pero desde cuando que no tenemos 140 aviones de primera línea? 30 años... si alguna vez los tuvimos, (tuvimos gran cantidad de A4 y de flia Mirage/dagger, pero sólo un puñado era de 1 era. línea) pero si tenemos el personal asignado...algo no cierra. Desde hace muchos años que nuestra FAA, tiene muy pocos aviones de combate en línea de vuelo, ero sí tenemos todo el personal.
 
Entiendo tu posición y ojalá tuviéramos 140 aviones de 1 era. línea. Pero desde cuando que no tenemos 140 aviones de primera línea? 30 años... si alguna vez los tuvimos, (tuvimos gran cantidad de A4 y de flia Mirage/dagger, pero sólo un puñado era de 1 era. línea) pero si tenemos el personal asignado...algo no cierra. Desde hace muchos años que nuestra FAA, tiene muy pocos aviones de combate en línea de vuelo, ero sí tenemos todo el personal.
No tener aviones, no es excusa para no tener personal técnico. Formar y mantener personal técnico es la parte mas cara y mas lerda del proceso.
Un avión, puede reemplazarse fácilmente. Una persona entrenada no.
Si se está realmente esperando incorporar material a la FAA y a la ARA, es imprescindible mantener el personal técnico, porque no podes a salir a buscarlo cuando el material ya viene en camino. No dan los tiempos.
Respecto al personal no operativo, tampoco implica echarlos a la calle. Para ello existe lo que se llama reconversión o generación de nuevas aptitudes.
En donde, habiendo nuevas oportunidades, se posibilita a personal en ser capacitado en nuevas habilidades para cubrir necesidades futuras.
Es decir, tampoco se trata de seguir incrementando la nómina de personal.

Por supuesto que habrá (como en todos lados) quienes se opongan a los cambios. Habrá que ver que se hace con esa gente.
 
No tener aviones, no es excusa para no tener personal técnico. Formar y mantener personal técnico es la parte mas cara y mas lerda del proceso.
Un avión, puede reemplazarse fácilmente. Una persona entrenada no.
Si se está realmente esperando incorporar material a la FAA y a la ARA, es imprescindible mantener el personal técnico, porque no podes a salir a buscarlo cuando el material ya viene en camino. No dan los tiempos.
Respecto al personal no operativo, tampoco implica echarlos a la calle. Para ello existe lo que se llama reconversión o generación de nuevas aptitudes.
En donde, habiendo nuevas oportunidades, se posibilita a personal en ser capacitado en nuevas habilidades para cubrir necesidades futuras.
Es decir, tampoco se trata de seguir incrementando la nómina de personal.

Por supuesto que habrá (como en todos lados) quienes se opongan a los cambios. Habrá que ver que se hace con esa gente.
No estoy de acuerdo, hace 30 años ue hay pocos aviones disponibles y se mantuvo o elevó la cantidad de personal. Cuanto personal trabaja en el Condor?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No estoy de acuerdo, hace 30 años ue hay pocos aviones disponibles y se mantuvo o elevó la cantidad de personal. Cuanto personal trabaja en el Condor?
No se, decinos vos que tanto hablas de números. Cuanta gente hay en el Cóndor? Tareas que cumplen?

Ya que estamos, cuanta gente esta destinada a los institutos de formación? Brigadas? Investigación? Institutos de educación? Cuanta gente es necesaria para operar los sda actuales? Etc

Si vamos a hacer la crítica, que sea justa, precisa y no por tirar palabras al aire.
 
No se, decinos vos que tanto hablas de números. Cuanta gente hay en el Cóndor? Tareas que cumplen?

Ya que estamos, cuanta gente esta destinada a los institutos de formación? Brigadas? Investigación? Institutos de educación? Cuanta gente es necesaria para operar los sda actuales? Etc

Si vamos a hacer la crítica, que sea justa, precisa y no por tirar palabras al aire.
No es para defender o atacar a nadie, sólo comparo dotaciones de fuerzas aéreas de distintos países. El presupuesto de 5000 M usd no es chico, obvio que queremos más, pero no es poco. El tema es que gastamos más de 2/3 en personal, retiros, etc. es es lo que no me cierra. Termino aquí para no ofender a nadie, ya que no es mi intención. grax
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No es para defender o atacar a nadie, sólo comparo dotaciones de fuerzas aéreas de distintos países. El presupuesto de 5000 M usd no es chico, obvio que queremos más, pero no es poco. El tema es que gastamos más de 2/3 en personal, retiros, etc. es es lo que no me cierra. Termino aquí para no ofender a nadie, ya que no es mi intención. grax
Mi comentario no va con la intención de coartar tu opinión, en lo absoluto.

El asunto que es hay algunos temas mas sensibles que otros, y comentarlos tan a la ligera, sin toda la información disponible, no siempre es recomendable porque se cae en una crítica simplista. Elevemos el nivel de discusióna, ya sea con nuestro conocimiemto o simplemente preguntando.

Recordemos que hay gente de las FFAAs que participa y nos lee, gente que trabaja con 2 mangos y así y todo la reman día a día.

Quedo a tu disposición via MP así cortamos con los off topic.
 
Mi comentario no va con la intención de coartar tu opinión, en lo absoluto.

El asunto que es hay algunos temas mas sensibles que otros, y comentarlos tan a la ligera, sin toda la información disponible, no siempre es recomendable porque se cae en una crítica simplista. Elevemos el nivel de discusióna, ya sea con nuestro conocimiemto o simplemente preguntando.

Recordemos que hay gente de las FFAAs que participa y nos lee, gente que trabaja con 2 mangos y así y todo la reman día a día.

Quedo a tu disposición via MP así cortamos con los off topic.
No sé como se manejan los MP por esta vía. gracias
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me atrevo a decir que la USAF ni la US NAVY, ni el Ejército del Aire Español tienen en relación la cantidad de personal con respecto a las aeronaves volando.
Ni hablar la relación de bases que han cerrado debido a la reducción de aeronaves que operan.
Tengo la posibilidad de hablar con varios Oficiales Superiores Retirados, me hablan de Comodoros en actividad el año 12 en el cargo...injustificable.
Tuve que ir a pagar una tasa para para que un amigo rinda Inglés en El Centro de Idiomas en el Edificio Alas, fui al Cóndor y vi tantas Suboficiales caminando...dando vueltas y llevando papeles....para pagar una tasa de 500 pesos tuve que esperar que alguien firme y ver un montón de gente dando vueltas en la Oficina.

Tenes Mendoza que operaba un escuadrón de A-4C, otro de Morane Saunier, helicópteros de búsqueda y salvamento y aviones de enlace. Podemos hablar de 30 o 40 aeronaves operables.
Reynolds operó con 50 A-4B, digamos 36 operables...más aviones de enlace.
Hoy tenes no más de 5 Pampa, 2 helicópteros y 1 C-182 en DOZ, mientras que en RYD tenes cuantos A-4 que podrían ponerse a volar??? 12??? 18??? Te sobra más de la mitad de la brigada.

Morón cuantos aviones tiene operativos??? 3 Piper Dakota..., Mariano Moreno, cuantos helicópteros y en Palomar???? De tres podes hacer una súper Brigada de transporte.

Parana está con cuantos Learjet 35??? 3 o 4, Reconquista cuantos Pucas???

Me vas a decir que lo que debería hacer el Estado Argentino debería "llenar" de aviones esas bases. Pero racionalmente ni vos ni yo podemos esperar en el mejor de los casos que se incorporen muchas aeronaves.

Repasemos de memoria.
RYD: MD A-4B Skyhawk entre 1966 y 1970 se adquirieron 50 unidades.
DOZ: MD A-4C Skyhawk en 1976 se adquirieron 25 aviones.
Morane Saunier MS-760 Paris se produjeron compraron 48 aviones.
PAR: BAAC Canberra 10 aviones adquiridos a principios de los 70.
Learjet 35, 4 aviones de reconocimiento fotográfico y 2 verificadores.
DIL: 39 IAI Nesher adquiridos en 1978 y 1981.
ENO: 10 Mirage IIIEA comprados en 1971 y otros 7 en 1980.
De los Pucara no sabría decir cuantos se produjeron en la década del 70.
Pero estamos hablando de adquisiciones de 75 A-4B/C, 57 Mirage clásicos y 10 bombarderos medianos en la década del 70...
No hablemos de lo demás....

Con todo el viento de cola posible cuantos aviones podemos prever que compren nuestro país en el mediano plazo???
24 KAI AT-50 Golden Eagle para RYD.
Un escuadrón de 12 (?) cazas de 4 generación, en el mejor de los casos Saab/Embraer Grippen.
Reemplazo de los Pucara para Reconquista, 12 a 24 AT-6 Texan II o Embraer EMB-329 Super Tucano.

Entonces, en el mejor de los casos tenemos adquisiciones por solo 12 cazas contra 57 Mirage y 24 cazabombarderos contra 75...no más bombarderos medianos...
Entonces necesariamente tenes que reducir el personal y las bases.

Entiendo tu posición y ojalá tuviéramos 140 aviones de 1 era. línea. Pero desde cuando que no tenemos 140 aviones de primera línea? 30 años... si alguna vez los tuvimos, (tuvimos gran cantidad de A4 y de flia Mirage/dagger, pero sólo un puñado era de 1 era. línea) pero si tenemos el personal asignado...algo no cierra. Desde hace muchos años que nuestra FAA, tiene muy pocos aviones de combate en línea de vuelo, ero sí tenemos todo el personal.

Es que sin querer,me dan la razón.
A la FAA no le sobra personal(para ser justos, siempre hay alguno que está de mas), lo que le falta son aviones.
Ustedes hagan todas las cuentas que quieran,están en su derecho.
Pero insisto, un país del tamaño de la Argentina,no se puede dar el lujo de no tener 140 aviones de combate de primera linea.
Solo con mirar la cantidad de aparatos que tiene Chile, da una idea en comparación, de lo que debería tener la FAA.
 
Es que sin querer,me dan la razón.
A la FAA no le sobra personal(para ser justos, siempre hay alguno que está de mas), lo que le falta son aviones.
Ustedes hagan todas las cuentas que quieran,están en su derecho.
Pero insisto, un país del tamaño de la Argentina,no se puede dar el lujo de no tener 140 aviones de combate de primera linea.
Solo con mirar la cantidad de aparatos que tiene Chile, da una idea en comparación, de lo que debería tener la FAA.
Te entiendo y lo comparto pero desde hace 30 años que no hay 140 aviones (que los debería haber) y la dotación siempre crece....
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Es que sin querer,me dan la razón.
A la FAA no le sobra personal(para ser justos, siempre hay alguno que está de mas), lo que le falta son aviones.
Ustedes hagan todas las cuentas que quieran,están en su derecho.
Pero insisto, un país del tamaño de la Argentina,no se puede dar el lujo de no tener 140 aviones de combate de primera linea.
Solo con mirar la cantidad de aparatos que tiene Chile, da una idea en comparación, de lo que debería tener la FAA.
Miche, no seas tosudo, ni vos ni yo ni nadie puede pensar que la Argentina va a tener 140 cazas de primera línea. No los tiene ni Brasil...

De 48 Morane Saunier MS-760 hoy tenemos 18 IA-63 Pampa fabricados de los que con suerte hay 14 que puedan volar, si fabrican 6 más tenemos que embriagarnos con Sidra "Rama caida"....
De 30 EMB-312 Tucano "Clasicos" en el mejor de los mejores casos ibamos a comprar 24 Beechcraft T-6 Texan II.

Y así podemos seguir, la FAA tendrá en el mejor de los casos números testimoniales con muy poca capacidad real de defender nuestro territorio.
Pero hoy, NO TIENE NINGUNA CAPACIDAD DE DEFENDER NUESTRO TERRITORIO.
 
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