Asuntos Antárticos.

No es la falta de helicópteros.
Que yo recuerde, es la técnica predilecta para la mayor parte de la carga. Es más eficiente así y se puede hacer en condiciones climáticas que no son aptas para los helicópteros.
Un helicóptero es muy atractivo, pero constituye una forma muy costosa de transportar cargas ligeras y se requiere condiciones ambientales apropiadas para su operación segura.
Una lancha o barcaza puede transportar comparativamente mucha más carga, más pesadas y voluminosas, requiriendo menos viajes y consumiendo mucho menos combustible. Además, puede hacerse en condiciones ambientales no aptas para volar.
¿No gustan este tipo de barcazas y lanchas? pues se pueden considerar barcazas de desembarco más grandes y/o vehículos anfibios como los LARC-5 (de hecho, se espera utilizar estos últimos también).

En cuanto a helicópteros, que no vallan embarcados no debiera ser, necesariamente, un impedimento absoluto. Si se considera necesario este tipo de medios, seguramente en varias de las bases se puede coordinar para que opere temporalmente en el lugar uno de los Mi-171, Super Puma o Huey, por ejemplo.

Por otro lado, probablemente sería bienvenida la construcción de algún tipo de muelle o bajada, temporaria o permanentes. Seguramente a alguien ya se le habrá ocurrido en el pasado por lo que habría que preguntarse cuáles son los condicionantes del lugar que han impedido llevarlo a cabo.

Un comentario

Los Huey no deberían ir, hace décadas que no se usan monotores, años atrás iban UH-1H, Alouette III, Hughes 500

Alla operan los Bell 212 Twin Huey


Saludos
 
Si, pensaba que las condiciones de carga/descarga son bastante precarias ahora que no hay helicópteros. Tal vez se podría pensar en un sistema de muelles flotantes tipo pontón, para las bases que están en esta situación, de "operación portuaria" marginal.

o algo que pongan temporariamente cuando lo neseciten

 
o algo que pongan temporariamente cuando lo neseciten


Muy bueno el muelle ensamblable. Igualmente a no dejarse engañar. Ese video es en condiciones ideales. El fondo está perfectamente plano, el muelle no tiene ni un desnivel. Tampoco se entierra en el fondo, es para suelos duros. Aparte no hay vientos, olas ni corriente en el agua. Para algunos lagos con suelo pedregoso o arenoso podrian funcionar, pero no sé que tal se comporte en lugares abiertos.
 
Si prestan atención a la fotografía argentina, donde están descargando cosas desde la barcaza, van a notar que a la derecha hay un muelle.
Hay otros factores, quizás las mareas, que llevan en ese caso concreto a desestimar el uso de dicho muelle.
 
Muy bueno el muelle ensamblable. Igualmente a no dejarse engañar. Ese video es en condiciones ideales. El fondo está perfectamente plano, el muelle no tiene ni un desnivel. Tampoco se entierra en el fondo, es para suelos duros. Aparte no hay vientos, olas ni corriente en el agua. Para algunos lagos con suelo pedregoso o arenoso podrian funcionar, pero no sé que tal se comporte en lugares abiertos.

totalmente de acuerdo, solo lo puse como una idea de algo que se podria hacer
 

nico22

Colaborador
FuerzaAéreaArgentina ‏@CanalOficialFAA 7 hHace 7 horas
El Helicóptero #Bell212 de la VII Brigada Aérea ya está en la #BaseMarambio, llegó a bordo del #HérculesC130 y #HOY realizó el primer vuelo











 
FuerzaAéreaArgentina ‏@CanalOficialFAA 7 hHace 7 horas
El Helicóptero #Bell212 de la VII Brigada Aérea ya está en la #BaseMarambio, llegó a bordo del #HérculesC130 y #HOY realizó el primer vuelo




La rotura que se observa en la puerta del hangar tendrá algo que ver con la muerte del cabo primero de la FAA ocurrida en Junio? Dicho sea de paso... quedó alguien preso o procesado por esa muerte? O quedó todo en ¨fue el destino¨?

TELAM dijo:
08/06/2016 Antártida

Murió un militar en la Base Marambio golpeado por el portón del hangar

Un suboficial de la Fuerza Aérea Argentina murió en la Base Marambio de la Antártida Argentina cuando fue golpeado por el portón del hangar de ese asentamiento.

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea Argentina informó que esta mañana el cabo primero Gustavo Daniel Capuccino, murió cuando operaba el portón del hangar de la sección de Transporte, y el mismo se precipitó causándole heridas fatales.

La causa quedó a cargo de la secretaría 2 del Juzgado Federal de Tierra del Fuego bajo la tutela del juez Federico Calvete.

http://www.telam.com.ar/notas/20160...rambio-golpeado-por-el-porton-del-hangar.html
 
Última edición:
Por que motivo llevan y traen los helicopteros, ya sea los MI o este 212?
No deberian tener en forma permanente los MI?
Es por motivos climaticos, tecnicos?

Siempre tuve esa duda, si pueden desburrarme les agradezco.
 
Por que motivo llevan y traen los helicopteros, ya sea los MI o este 212?
No deberian tener en forma permanente los MI?
Es por motivos climaticos, tecnicos?

Siempre tuve esa duda, si pueden desburrarme les agradezco.

Y para qué mantendrías esos médios de transporte tan costosos varados en ese lugar, dónde por cuestiones climáticas no los podrías utilizar durante gran parte del año? Sería un muy mal uso de esos recursos. Además, hasta hace poco no había siquiera hangar apropiado para guardarlos... saludos.
 
Si, pensaba que las condiciones de carga/descarga son bastante precarias ahora que no hay helicópteros. Tal vez se podría pensar en un sistema de muelles flotantes tipo pontón, para las bases que están en esta situación, de "operación portuaria" marginal.
Ya se cuenta con un sistema de pontones modulares que se fabricaron en TECNAO a la par de las dos lanchas para el RHAI, y estan preparados para varar en la costa.
 
Y para qué mantendrías esos médios de transporte tan costosos varados en ese lugar, dónde por cuestiones climáticas no los podrías utilizar durante gran parte del año? Sería un muy mal uso de esos recursos. Además, hasta hace poco no había siquiera hangar apropiado para guardarlos... saludos.
Imaginaba que era por temas climáticos, pero tenía la duda si no quedaba algún helicóptero para alguna emergencia.

Saludos.
 
Los helicópteros están en la Antártida sólo durante el período que pueden ser efectivamente usados. El resto del año las condiciones climáticas extremas lo impiden, por lo que regresan al continente.
En el continente están el resto del año:
  • Recibiendo el mantenimiento adecuado (no puede hacerse en la Antártida),
  • entrenando tripulantes y técnicos (tampoco puede hacerse en la Antártida), y
  • cumpliendo otro abanico de misiones que son necesarios en el continente (que, comparado con tenerlos inmobilizados en un hangar en la Antártida, termina siendo un uso más adecuado de este escaso recurso).
Recién planteaban la necesidad de realizar algún tipo de misión de emergencia durante el invierno. Justamente, uno de los tantos desafíos de estar permanentemente en la Antártida consiste en desarrollar y mantener la capacidad de sobrevivir totalmente aislados durante gran parte del año.
Como veía una vez, creo que en televisión, en caso de necesidad un astronauta que sufre una enfermedad o algún tipo de crisis, puede regresar en pocos días u horas a la Tierra y, además, suele disfrutar de comunicación permanente con la base en tierra para recibir asistencia. Un enfermo en la Antártida no cuenta con ninguna de las dos cosas, deben ser totalmente autosuficiente durante el invierno.
Lo único que pueden hacer es recurrir a asistencia por vía terrestre de una base cercana (sin importar la nacionalidad de esta). Especulo que es una de las tantas razones por la que la mayoría de las bases de todas las naciones tienden a estar agrupadas. La solidaridad internacional es muy fuerte en el continente blanco.
 
Los helicópteros están en la Antártida sólo durante el período que pueden ser efectivamente usados. El resto del año las condiciones climáticas extremas lo impiden, por lo que regresan al continente.
En el continente están el resto del año:
  • Recibiendo el mantenimiento adecuado (no puede hacerse en la Antártida),
  • entrenando tripulantes y técnicos (tampoco puede hacerse en la Antártida), y
  • cumpliendo otro abanico de misiones que son necesarios en el continente (que, comparado con tenerlos inmobilizados en un hangar en la Antártida, termina siendo un uso más adecuado de este escaso recurso).
Recién planteaban la necesidad de realizar algún tipo de misión de emergencia durante el invierno. Justamente, uno de los tantos desafíos de estar permanentemente en la Antártida consiste en desarrollar y mantener la capacidad de sobrevivir totalmente aislados durante gran parte del año.
Como veía una vez, creo que en televisión, en caso de necesidad un astronauta que sufre una enfermedad o algún tipo de crisis, puede regresar en pocos días u horas a la Tierra y, además, suele disfrutar de comunicación permanente con la base en tierra para recibir asistencia. Un enfermo en la Antártida no cuenta con ninguna de las dos cosas, deben ser totalmente autosuficiente durante el invierno.
Lo único que pueden hacer es recurrir a asistencia por vía terrestre de una base cercana (sin importar la nacionalidad de esta). Especulo que es una de las tantas razones por la que la mayoría de las bases de todas las naciones tienden a estar agrupadas. La solidaridad internacional es muy fuerte en el continente blanco.
Si no me equivoco, Marambio está conectada en todo el año con los Herk, salvo en plena tormenta.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
EN BUENOS AIRES
El “Bahía San Blas” embarca la carga para abastecer a las bases antárticas

05/01/2017. El transporte de la Armada Argentina se prepara para zarpar el lunes 7 al Continente Blanco y dar inicio a la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2016/17.



Buenos Aires- Con los últimos días de preparativos y un intenso trabajo durante las horas del día hasta la madrugada, el transporte ARA “Bahía San Blas” prevé zarpar el lunes 7 desde el puerto de Buenos Aires rumbo a la Antártida.

En las próximas jornadas se completará la carga con la que zarpará la unidad, integrada por más de 200 m³ entre gasoil antártico (GOA), 1.000 tambores con lubricantes y combustibles, 200 tubos de gas, 100 toneladas de carga frigorizada y 400 toneladas de carga general.

Una vez en el Continente Antártico y en el marco de la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2016/17, el “Bahía San Blas” abastecerá a las bases administradas por la Armada entre las cuales se encuentran Orcadas, Melchior, Decepción y Cámara junto con Carlini, que pertenece a la Dirección Nacional del Antártico (DNA), y Marambio, a cargo de la Fuerza Aérea Argentina.



El Comandante del transporte “Bahía San Blas”, Capitán de Corbeta Pablo Manzo, explicó que “la gente estuvo todo el año preparando toda la unidad para este momento, están motivados. Tienen presente que les espera un intenso trabajo y, de hecho, ya lo están poniendo en práctica con la carga”.

La dotación habitual del buque es de 64 tripulantes, pero para esta ocasión se incluye una dotación complementaria y personal científico que va en tránsito hacia las bases antárticas. En suma serán 199 personas embarcadas entre las cuales habrá personal de la DNA, de Guardaparques Nacionales, personal técnico que se ocupará del mantenimiento integral a las bases y 12 cadetes de la Escuela Naval Militar.

“Para esta campaña se reforzaron las tareas y de ese modo, la dotación complementaria se ocupará de los trabajos en el área del puente de mando, el sector de máquina, cubierta y los servicios”, detalló el Comandante.


http://gacetamarinera.com.ar/el-bah...-carga-para-abastecer-a-las-bases-antarticas/
 
Modernización de la estación polaca Henryk Arctowski

La estación polaca Henryk Arctowski fue la primera mantenida por un país no signatario original del Tratado Antártico *. Inaugurada en 1977, está situada en la bahía Almirantazgo (o Lasserre), en la isla Rey Jorge (o 25 de Mayo):




Operada por la Academia Nacional de Ciencias de Polonia, la estación tiene hoy el siguiente aspecto:




El edificio que se planea erigir es el que aparece en la extrema derecha de la imagen abajo:


















Con cerca de 1.500 metros cuadrados, el nuevo edificio albergará laboratorios y áreas residenciales y de convivencia, además de un invernadero para hortalizas. Tendrá un costo de zł 90 millones (90 milhões de zloty, o alrededor de US$ 21,7 millones en enero 2017). Se estima que las obras empezarán en 2020, pero los recursos no están aún asegurados (http://culture.pl/en/article/polish-architecture-in-the-antarctic).


El arquitecto responsable del proyecto asegura que la ubicación del nuevo edificio, de 3m sobre el nivel del mar, es más segura que la actual. También dice que los edificios utilizados para el almacenamiento no se desactivarán y que el actual edificio de viviendas (Samolot, o "avión") se transformará en un museo (http://wyborcza.pl/1,75400,20589508,nowy-arctowski-jak-sie-projektuje-stacje-polarna.html).



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* La propia Polonia operó la estación A. B. Dobrowolski (establecida por la Unión Soviética en 1956, en Bunger Hills, Tierra de Wilkes) en periodos intermitentes entre 1959 y 1979, pero siempre dependiendo de la logística soviética. Además, los Países Bajos operaron la estación Rey Balduino (en la Tierra de la Reina Maud) junto con Bélgica, de 1964 a 1967 (https://es.wikipedia.org/wiki/Base_Rey_Balduino). Hubo también la base Giacomo Bove (verano de 1976), en la bahía Almirantazgo, a pocos kilómetros de la estación Arctowski. Esa base fue resultado de una expedición privada, realizada por ciudadanos italianos sin ningún apoyo estatal (http://stories.inform-ant.com/1975-missione-antartide/).
 
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