De cuántos fue el máximo en vuelo en la historia de la FAA?Primera Brigada Aerea "EL PALOMAR"
OCHO (8) HERCULES EN VUELO...
Sólo por esa diferencia en el motor le cambian el número?Tienen el mismo motor Allison,el del Orion es T56-A-14 y el del C-130 es T56-A-15...sabes porque uno es 14 y el otro 15?
El del ORION esta montado al reves,con la entrada del radiador de aceite arriba y el del C-130 abajo...
Emplean tambien helices de la misma marca,HAMILTON STANDART...pero aqui las diferencias son más marcadas.
Los dos son hermanos,nacieron en la misma planta de LOCKHEED.
El máximo fue de 10, para el 10 de Agosto de 1998 o 1999, ahora no recuerdo.De cuántos fue el máximo en vuelo en la historia de la FAA?
FinDe cuántos fue el máximo en vuelo en la historia de la FAA?
Te felicito, por lo menos lo disfrutaste en la buena época.Fin
Fue el 10 de agosto de 1999,diez (10) Hercules C-130 participaron del dia de la FAA.
Tengo muchos recuerdos de ese dia tan particular.
Durante la semana fuimos ejercitando el patron de formacion con una escuadrilla de cinco (5) aviones,no podiamos tener más,ya que tambien debiamos transportar todo el "circo" de los otros SSDDAA a las distintas Brigadas de despliegue,PAL,ENO y MOR.Hasta el dia 9 de agosto por la tarde volamos para los otros...
Ese 10 de agosto de 1999 nos presentamos a las 0600 en el Escuadron I C-130 del G1TA, para conocer el avion que se nos habia asignado,cual era la tripulacion y asistimos a la RPV...NO LO PODIAMOS CREER...DIEZ C-130 ESTARIAN LISTOS EN PLATAFORMA.
Durante la noche y madrugada el personal del Grupo Tecnico 1 puso en servicio los dos (2) ultimos C-130 para completar los diez.
A las 0800 llegamos a la plataforma y cada C-130 tenia su Hobart o bien estaba energizado por fosa.
Comenzaron a llegar nuestras familias,los ex tripulantes de C-130 y todo el personal del Grupo Tecnico formó en una linea frente a los aviones.
El Jefe de Escuadron,cuyo indicativo era PERRO,cambio el suyo por el asignado al desfile aereo,que era HERCULES.
-HERCULES 1 A LOS HERCULES... A FRECUENCIA INTERNA YA....1, 2,3,4,5,6,7,8,9,10....
-LOS HERCULES A FRECUENCIA DE TORRE YA...1,2,3,4,5,6,7,8,9,10
-PALOMAR-HERCULES CON 10...PUESTA EN MARCHA,POSTERIOR NAVEGACION SEGUN PLAN DE VUELO...
-HERCULES-PALOMAR,MUY BUEN DIA EN DIA DE LA FAA...PUESTA EN MARCHA AUTORIZADA 10 GRADOS
-LOS HERCULES PONIENDO EN MARCHA YA....1,2,3,4,5,6,7,8,9,10
Y comenzó ese ritual mezcla de letania aeronautica...LIBRE EL 3!!!! Y EN MINUTOS 40 MOTORES HACIAN LAGRIMEAR A LOS VETERANOS,A LOS MECANICOS Y A NUESTRAS FAMILIAS QUE MIRABAN ESE ESPECTACULO ÚNICO!!!!
Asi fuimos completando la LCP...hasta que el Jefe de Escuadron dijo...
LOS HERCULES MOTORES A PLENO YA!!!....
200.000 CABALLOS DE POTENCIA SALUDABAN LA MAÑANA DE PALOMAR!!!!nunca nadie olvidará jamas ese sonido!!!!
Fuimos rodando los diez juntos y despegamos por escuadrilla de cinco aviones por la 34.
El L-100 era el guia con el Jefe de Escuadron y lo seguian cuatro H,la segunda escuadrilla el guia era un KC y formaban cuatro Bravos.
Pusimos proa a Moreno y posterior dos pasajes por Lujan para agradecer a la Virgen este dia.Nos juntamos por primera vez los diez camino a Mercedes,y una vez que estaba todo controlado pusimos proa a Cascallares para incorporarnos al circuito de espera del desfile aereo.Al aterrizaje nos sacamos una gran fotografia que aun se luce en el Escuadron.
Yo integré la tripulacion del H numero 3 de la primera escuadrilla.
Al año siguiente en el 2000 formamos ocho (8) Hercules...éramos en total 143 aviones!!!!
Vos con qué desfilabasnosotros desfilamos ese día y la verdad que fue espectacular.
Y LAS FOTOS CUANDO LAS SUBIScon fusil en 1998, en 1999 fui de espectador, tenia el día libre. Además ese año también fuimos a Moron a ver el C141 de la USAF.
Año 99, te va a decir que la cámara no tenía rollo.Y LAS FOTOS CUANDO LAS SUBIS
Igual que feo tener que estar en un lugar a las 6 de la mañana
Eso quiere decir que por lo menos tenés que despertarte a las 5 si estás cerca.
No podés dormir!
Fin
Fue el 10 de agosto de 1999,diez (10) Hercules C-130 participaron del dia de la FAA.
Tengo muchos recuerdos de ese dia tan particular.
Durante la semana fuimos ejercitando el patron de formacion con una escuadrilla de cinco (5) aviones,no podiamos tener más,ya que tambien debiamos transportar todo el "circo" de los otros SSDDAA a las distintas Brigadas de despliegue,PAL,ENO y MOR.Hasta el dia 9 de agosto por la tarde volamos para los otros...
Ese 10 de agosto de 1999 nos presentamos a las 0600 en el Escuadron I C-130 del G1TA, para conocer el avion que se nos habia asignado,cual era la tripulacion y asistimos a la RPV...NO LO PODIAMOS CREER...DIEZ C-130 ESTARIAN LISTOS EN PLATAFORMA.
Durante la noche y madrugada el personal del Grupo Tecnico 1 puso en servicio los dos (2) ultimos C-130 para completar los diez.
A las 0800 llegamos a la plataforma y cada C-130 tenia su Hobart o bien estaba energizado por fosa.
Comenzaron a llegar nuestras familias,los ex tripulantes de C-130 y todo el personal del Grupo Tecnico formó en una linea frente a los aviones.
El Jefe de Escuadron,cuyo indicativo era PERRO,cambio el suyo por el asignado al desfile aereo,que era HERCULES.
-HERCULES 1 A LOS HERCULES... A FRECUENCIA INTERNA YA....1, 2,3,4,5,6,7,8,9,10....
-LOS HERCULES A FRECUENCIA DE TORRE YA...1,2,3,4,5,6,7,8,9,10
-PALOMAR-HERCULES CON 10...PUESTA EN MARCHA,POSTERIOR NAVEGACION SEGUN PLAN DE VUELO...
-HERCULES-PALOMAR,MUY BUEN DIA EN EL DIA DE LA FAA...PUESTA EN MARCHA AUTORIZADA 10 GRADOS..Y AQUI EN LA TORRE TODOS QUEREMOS VER A LOS LEGENDARIOS RUGIR!!!!
-LOS HERCULES PONIENDO EN MARCHA YA....1,2,3,4,5,6,7,8,9,10
Y comenzó ese ritual mezcla de letania aeronautica...LIBRE EL 3!!!! Y EN MINUTOS 40 MOTORES HACIAN LAGRIMEAR A LOS VETERANOS,A LOS MECANICOS Y A NUESTRAS FAMILIAS QUE MIRABAN ESE ESPECTACULO ÚNICO!!!!
Asi fuimos completando la LCP...hasta que el Jefe de Escuadron dijo...
LOS HERCULES MOTORES A PLENO YA!!!....
200.000 CABALLOS DE POTENCIA SALUDABAN LA MAÑANA DE PALOMAR!!!!nunca nadie olvidará jamas ese sonido!!!!
Fuimos rodando los diez juntos y despegamos por escuadrilla de cinco aviones por la 34.
El L-100 era el guia con el Jefe de Escuadron y lo seguian cuatro H,la segunda escuadrilla el guia era un KC y formaban cuatro Bravos.
Pusimos proa a Moreno y posterior dos pasajes por Lujan para agradecer a la Virgen este dia.Nos juntamos por primera vez los diez camino a Mercedes,y una vez que estaba todo controlado pusimos proa a Cascallares para incorporarnos al circuito de espera del desfile aereo.Al aterrizaje nos sacamos una gran fotografia que aun se luce en el Escuadron.
Yo integré la tripulacion del H numero 3 de la primera escuadrilla.
Al año siguiente en el 2000 formamos ocho (8) Hercules...éramos en total 143 aviones!!!!
YO ESTUVE AHÍ ESE DIA...FUE MARAVILLOSO!!!!
Fin
Fue el 10 de agosto de 1999,diez (10) Hercules C-130 participaron del dia de la FAA.
Tengo muchos recuerdos de ese dia tan particular.
Durante la semana fuimos ejercitando el patron de formacion con una escuadrilla de cinco (5) aviones,no podiamos tener más,ya que tambien debiamos transportar todo el "circo" de los otros SSDDAA a las distintas Brigadas de despliegue,PAL,ENO y MOR.Hasta el dia 9 de agosto por la tarde volamos para los otros...
Ese 10 de agosto de 1999 nos presentamos a las 0600 en el Escuadron I C-130 del G1TA, para conocer el avion que se nos habia asignado,cual era la tripulacion y asistimos a la RPV...NO LO PODIAMOS CREER...DIEZ C-130 ESTARIAN LISTOS EN PLATAFORMA.
Durante la noche y madrugada el personal del Grupo Tecnico 1 puso en servicio los dos (2) ultimos C-130 para completar los diez.
A las 0800 llegamos a la plataforma y cada C-130 tenia su Hobart o bien estaba energizado por fosa.
Comenzaron a llegar nuestras familias,los ex tripulantes de C-130 y todo el personal del Grupo Tecnico formó en una linea frente a los aviones.
El Jefe de Escuadron,cuyo indicativo era PERRO,cambio el suyo por el asignado al desfile aereo,que era HERCULES.
-HERCULES 1 A LOS HERCULES... A FRECUENCIA INTERNA YA....1, 2,3,4,5,6,7,8,9,10....
-LOS HERCULES A FRECUENCIA DE TORRE YA...1,2,3,4,5,6,7,8,9,10
-PALOMAR-HERCULES CON 10...PUESTA EN MARCHA,POSTERIOR NAVEGACION SEGUN PLAN DE VUELO...
-HERCULES-PALOMAR,MUY BUEN DIA EN EL DIA DE LA FAA...PUESTA EN MARCHA AUTORIZADA 10 GRADOS..Y AQUI EN LA TORRE TODOS QUEREMOS VER A LOS LEGENDARIOS RUGIR!!!!
-LOS HERCULES PONIENDO EN MARCHA YA....1,2,3,4,5,6,7,8,9,10
Y comenzó ese ritual mezcla de letania aeronautica...LIBRE EL 3!!!! Y EN MINUTOS 40 MOTORES HACIAN LAGRIMEAR A LOS VETERANOS,A LOS MECANICOS Y A NUESTRAS FAMILIAS QUE MIRABAN ESE ESPECTACULO ÚNICO!!!!
Asi fuimos completando la LCP...hasta que el Jefe de Escuadron dijo...
LOS HERCULES MOTORES A PLENO YA!!!....
200.000 CABALLOS DE POTENCIA SALUDABAN LA MAÑANA DE PALOMAR!!!!nunca nadie olvidará jamas ese sonido!!!!
Fuimos rodando los diez juntos y despegamos por escuadrilla de cinco aviones por la 34.
El L-100 era el guia con el Jefe de Escuadron y lo seguian cuatro H,la segunda escuadrilla el guia era un KC y formaban cuatro Bravos.
Pusimos proa a Moreno y posterior dos pasajes por Lujan para agradecer a la Virgen este dia.Nos juntamos por primera vez los diez camino a Mercedes,y una vez que estaba todo controlado pusimos proa a Cascallares para incorporarnos al circuito de espera del desfile aereo.Al aterrizaje nos sacamos una gran fotografia que aun se luce en el Escuadron.
Yo integré la tripulacion del H numero 3 de la primera escuadrilla.
Al año siguiente en el 2000 formamos ocho (8) Hercules...éramos en total 143 aviones!!!!
YO ESTUVE AHÍ ESE DIA...FUE MARAVILLOSO!!!!
LinceBIGUA!!! Cuente lo que fue las comunicaciones por interna con los otros SSDDAA, debe haber sido increíble escucharse todos juntos y me imagino se habrán encontrado en el AIRE muchos conocidos..y varios VGM en ese Ballet Aeronautico, esos desfiles que uno de chico veía con orgullo cuando pasaban nuestros padres y decíamos...ahí viene mi viejo..mi tío...mi hermano...mi marido..etc, son esos momentos que a uno se le hincha el pecho de emoción y da gracias a Dios de pertenecer a la gloriosa Fuerza Aérea Argentina!!!!!