Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

aca tienen para elegir...

"SAIA-90"...

A mi dame unos 72 SH.
 
multi roll...multi tareas...
el su25 cumple las funciones de ataque?...si...ataque naval?...si....esta capacitado para disputar el espacio aereo por ejemplo...el argentino?...si.
el roll que le asignes es la mision que cumplira...de por si, nuestro avion de "caza" es un avion de ataque.
el concepto de "Multirrol" viene de la mano de "venta" por capacidad del "radar"...no por el avion en si.
como por capacidad radar? y las resistencias factores de carga etc maniobra velocidad ascenso que diferencian por ejemplo un CAS de un caza puro? o un entrenador avanzado?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
multi roll...multi tareas...

Que sea multi tareas no implica que sea multirrol.
El Mirage F-1CR es multi tareas,no multirrol.
Por que?
Por que puede acometer tareas de reconocimiento y ataque al mismo tiempo,pero tiene casi 0(cero) posibilidades de ser un interceptor capaz.

el su25 cumple las funciones de ataque?...si...ataque naval?...si....esta capacitado para disputar el espacio aereo por ejemplo...el argentino?...si.
El Su-25 está capacitado,como bien decís, para acometer tareas de ataque y ataque naval.
Tareas de ataque, y nada mas, otra ves es un multi tareas. No es un multirrol.
Y que pueda disputar el espacio aéreo argentino no es por virtud del aparato en si, sino mas bien culpa nuestra.

el roll que le asignes es la mision que cumplira...

Nop.
Y nosotros lo sabemos muy bien.
Por que cuando se mandó un par de MB-326 a interceptar un par de Tornados Brítanicos,la única misión que iban a cumplir los Macchi, era la de ser blancos aéreos tripulados.

de por si, nuestro avion de "caza" es un avion de ataque.
Y otra vez es por culpa nuestra,mas que por virtud del avión.
Por mas radar que tenga el A-4AR, éste no le puede dar caza a un simple Learjet.
Entonces, no deja de ser un avión de ataque con un muy buen radar.

el concepto de "Multirrol" viene de la mano de "venta" por capacidad del "radar"...no por el avion en si.
El concepto multirrol viene de la mano de cosas.
Del radar, como bien decís, y de la célula en la que montas el radar.
Sino,como en caso del A-4AR o el A-4Kahu, tenes un excelente avión de ataque, con una capacidad muy, pero muuuuy marginal de interceptor.

Yo entiendo como avión multirrol,a aquel aparato que es capaz de realizar misiones de ataque(terrestre,naval),y misiones de interceptor, al mismo tiempo,sin tener que volver a la base para cambiar la configuración de armamento. Que tenga la velocidad suficiente, como para interceptar el 95 % de los aviones que pasen por arriba de mi espacio aéreo,que sea capaz de portar armamento con alcance mas alla del horizonte, y que pueda volar tanto de día como de noche,en casi cualquier condición meteorológica.
 
Última edición:
Yo entiendo como avión multirrol,a aquel aparato que es capaz de realizar misiones de ataque(terrestre,naval),y misiones de interceptor, al mismo tiempo,sin tener que volver a la base para cambiar la configuración de armamento. Que tenga la velocidad suficiente, como para interceptar el 95 % de los aviones que pasen por arriba de mi espacio aéreo,que sea capaz de portar armamento con alcance mas alla del horizonte, y que pueda volar tanto de día como de noche,en casi cualquier condición meteorológica.

Ahhhh...pero un avión asi es caro...no, no, no...caro no...
Sigamos con el Pampa entonces...que es bonito...
 
Yo entiendo como avión multirrol,a aquel aparato que es capaz de realizar misiones de ataque(terrestre,naval),y misiones de interceptor, al mismo tiempo,sin tener que volver a la base para cambiar la configuración de armamento. Que tenga la velocidad suficiente, como para interceptar el 95 % de los aviones que pasen por arriba de mi espacio aéreo,que sea capaz de portar armamento con alcance mas alla del horizonte, y que pueda volar tanto de día como de noche,en casi cualquier condición meteorológica.

Más simple: aquella aeronave capaz de hacer frente a amenazas aire-aire, aire suelo o aire-mar; se tanto de modo ofensivo (interceptor, caza, bombardeo) como defensivo (misiles AA, SAM, AAA).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
como por capacidad radar? y las resistencias factores de carga etc maniobra velocidad ascenso que diferencian por ejemplo un CAS de un caza puro? o un entrenador avanzado?
por eso te aclaro...no pasa por el avion...sino por el blanco a enfrentar.
 
Arriba