Tienen material los sirios para hacer un desembarco aerotransportado y que sea sostenido en el tiempo para reforzar la zona?
El EI divide en dos el enclave gubernamental de Deir ez-Zor
Tienen material los sirios para hacer un desembarco aerotransportado y que sea sostenido en el tiempo para reforzar la zona?
Porque con una ofensiva tradicional por tierra no llegan mas, o si?
saludos!
Pero si no tienen reabastecimiento desde hace casi 1 año. De donde obtienen todo, o sea desde alimentos hasta municiones, combustible, medicinas, etc?Que yo sepa, no tienen fuerzas aéreas de transporte y tropas paracaidistas en número suficiente* para un desembarco aéreo como el que se necesitaría para reforzar a las tropas de Deir ez-Zor de forma que puedan rechazar la ofensiva del EI (conste que no me creo en absoluto la cifra de 14.000 atacantes del EI dada ayer por Al Masdar News, que me da la impresión que quiere buscar explicaciones para la posible caída de la ciudad, que ha resistido desde hace muchos meses un cerco constante del EI). Son muchos los atacantes, pero no creo para nada que sean tantos.
En cuanto al envío de fuerzas por tierra, la zona más cercana donde el Ejército sirio tiene tropas en cantidad es la de Palmira, donde a pesar de repetidos anuncios de una retirada del EI hacia Raqqa, al Norte, y de una ofensiva del Ejército, las cosas siguen igual, más o menos. En esa situación, una ofensiva rápida para socorrer cuanto antes esa ciudad a través de una zona controlada por el EI (entre Palmira y Deir ez-Zor hay 223 kilómetros) me parece virtualmente imposible.
* Según mis datos, en Deir ez-Zor ya se encuentran en estos momentos el regimiento aerotransportado 104, la División 17 de la Guardia Republicana, unidades locales y/o tribales de las milícias "Fuerzas de Defensa Nacional", los palestinos de las "Fuerzas de Galilea" y asesores de Hezbollah, estos dos últimos elementos de carácter meramente simbólico. En cuanto a aviación , la última vez que se reabasteció por aire la ciudad fue mediante un avión ruso con 18 toneladas de carga a mediados del año pasado. Síria, que yo sepa, no tiene aviones propios como para realizar un puente aéreo de tropas como el que se necesitaría en estos momentos.
Saludos
Pero si no tienen reabastecimiento desde hace casi 1 año. De donde obtienen todo, o sea desde alimentos hasta municiones, combustible, medicinas, etc?
Alguna vía de ingreso/egreso debe existir.
saludos!!!
holaPero si no tienen reabastecimiento desde hace casi 1 año. De donde obtienen todo, o sea desde alimentos hasta municiones, combustible, medicinas, etc?
Alguna vía de ingreso/egreso debe existir.
saludos!!!
hola
Con Helos les han reabastecido (insumos y tropa), según recuerdo haber leído en prensa rusa hace 3 o 4 semanas...
Según la agencia oficial síria SANA, el 5 de diciembre fue la última vez que llegaron helicópteros a Deir ez-Zor procedentes de Qamishli. La misma agencia sólo habla de carga de alimentos (carne de pollo y huevos), no de soldados.
http://sana.sy/en?p=95339
Desde ayer a las 16hs de Siria se corto por completo la posibilidad de re abastecer de esta forma porque el EI tomo un caserio llamado Jirayja que esta a pocos cientos de metros de la cabeza de pista.
el viernes.
A estas alturas ese caserio ya deberia ser un crater en la tierra ¿Que está esperando Rusia?
el viernes.
si amigos, hay que ayudar a DEIR EZZOR, asegurando que no entren desde iraq y jordania, así se estaría dando un triángulo estratégico para las bases de la RUSAF (latakia, Aleppo y Dier ezzor. Agreguen un cuarto si quieren en la zona de Palmira) que les permitiría una rápida acción cubriendo la totalidad del territorio Sirio. Al Bab les interesa solo a los turcos para que los kurdos no formen un cantón norte propio.
La batalla mas grande que esta ganando Siria es la mediática, caído Aleppo los terroristas no tienen ninguna ciudad importante como para presionar en las negociaciones o usar en los medios para desprestigiar al gobierno sirio. se van a tener que meter los white helmets en el centro del ....
hay que avanzar en el eje Palmira - Dier Ezzor - Hasakah cortando a ISIS de Iraq y Jordania y una vez que tenes las espaldas cubiertas ahí recién podes intentar con Idib sino inevitablemente vas a quedar entre 2 fuegos