FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

Bueno, es cierto que era sólo humo, pero siendo funcionario el Director de Fadea mencionó que estaba esa posibilidad.
Tiempos pasados, afortunadamente.
Meciono esa y otras dentro de una ensalada para decir que de FADEA saldria el Pulqui III, pero solo vendiendo humo. A quien se lo pensaba vender? Ni la FAA ni el COAN lo quieren, ni lo trataron con CAC o CATIC que son los dueños del producto. Decir se puede decir cualquier cosa, por ahora el aire es gratis. Solo se necesita tener cara.
 

AleDucat

Colaborador
Meciono esa y otras dentro de una ensalada para decir que de FADEA saldria el Pulqui III, pero solo vendiendo humo. A quien se lo pensaba vender? Ni la FAA ni el COAN lo quieren, ni lo trataron con CAC o CATIC que son los dueños del producto. Decir se puede decir cualquier cosa, por ahora el aire es gratis. Solo se necesita tener cara.
No depende de la FAA o del COAN si lo quieren o no, sino de gobierno nacional que lo compre o no. Las FFAA son usuarias y depositarias de los bienes que adquiere el Estado, como parte indivisa del Poder Ejecutivo y no como entidades autónomas y autarquicas.

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No depende de la FAA o del COAN si lo quieren o no, sino de gobierno nacional que lo compre o no. Las FFAA son usuarias y depositarias de los bienes que adquiere el Estado, como parte indivisa del Poder Ejecutivo y no como entidades autónomas y autarquicas.
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Lo se, pero no compran SDAs porque si, es a requerimiento de alguna fuerza, para cumplir con alguna mision encomendda y mucho menos es el eventual presidente de FADEA el que va a determinar las necesidades de la FAA o el COAN. Aunque el Mindef en teoria si pueda hacerlo.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Myanmar en negociaciones avanzadas para construir bajo licencia JF-17


JF-17 que se demuestra en el 2015 Paris Air Show. Myanmar está en negociaciones para licenciar, construir el caza de tercera generación. Fuente: PA

Después de decidir comprar 16 aviones de combate JF-17 Thunder en 2015, Myanmar está ahora en negociaciones avanzadas con Pakistán para licenciar también la construcción del caza de tercera generación, fuentes de la industria de defensa en Yangon y fuentes cercanas a la Fuerza Aérea de Myanmar MAF) le dijo a Jane a mediados de enero.

Si se llega a un acuerdo, la candidatura de Myanmar para fabricar el avión de combate monomotor - co-desarrollado por el Complejo Aeronáutico de Pakistán (PAC) y la Corporación Aeroespacial Chengdu (CAC) de China - podría marcar un paso significativo en los esfuerzos del país para expandir su Industria de defensa local.

A medida que el MAF eliminará su flota obsoleta de F-7M Airguard y A-5C 'Fantan' aviones de combate adquiridos de China en los años noventa, la producción con licencia del JF-17 Thunder también significaría que el avión probablemente se convertirá en el MAF En las próximas décadas, de la misma manera que se ha trasladado a la prominencia dentro de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF).

Al menos 70 de los luchadores están en servicio con el PAF, con los primeros entrando en servicio en 2009. Las expectativas son que el PAF incorporará hasta 150 JF-17 Thunder combatientes en los próximos años.

Se espera que el primero de los 16 JF-17 importados ordenados por Myanmar entre en servicio con el MAF a finales de este año. Hablando bajo condición de anonimato, las fuentes le dijeron a Jane que estos aviones serán de la variante del bloque II, que primero se desplegó de la planta Kamra de la PAC en 2015 y que, a diferencia de la variante del bloque I, cuenta con una capacidad de reabastecimiento aire-aire Y aviónica y electrónica mejorada.

No está claro si las entregas posteriores al MAF incluirán la variante mucho más avanzada del bloque III que se está produciendo en Kamra desde el año pasado. Fuentes dijeron a Jane que en el contexto de las negociaciones en curso sobre la producción con licencia, Myanmar está tratando de producir la variante del bloque III de la aeronave.

http://www.janes.com/article/67387/myanmar-in-advanced-negotiations-to-licence-build-jf-17-fighter
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Caza Chino-Paquistaní JF-17 Thunder Fighter Volará En 2017
Versiones avanzadas de JF-17, 10 años después de la entrada de servicio


13 de febrero de 2017 Alan Warnes

Con la firma de las primeras órdenes de exportación y la introducción de nuevas capacidades a un ritmo rápido, 2017 parece ser un año importante para el JF-17 desarrollado por China y Pakistán. El primer vuelo de una versión de dos asientos -JF-17B- está planeado para el primer trimestre, Pakistán levantará su quinto escuadrón volando la aeronave, y se firmarán contratos para la variante más avanzada, el bloque 3, completo Con radar activo de barrido electrónico (AESA).

http://aviationweek.com/aviation-we...pakistani-jf-17-thunder-fighter-will-fly-2017
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Prefiero toda la vida el FA50 a este engendro

Seguro que sí, yo también creo que el coreano es mil veces superior. Y encima con motor, electrónica, radar, etc, de origen occidental y con la logística conocida por nosotros.

Pero en su momento en nuestro país más de uno había mirado con gusto al chino-paquistaní. Y con estas mejoras que le han hecho me imagino que aún más.
 

AleDucat

Colaborador
Seguro que sí, yo también creo que el coreano es mil veces superior. Y encima con motor, electrónica, radar, etc, de origen occidental y con la logística conocida por nosotros.

Pero en su momento en nuestro país más de uno había mirado con gusto al chino-paquistaní. Y con estas mejoras que le han hecho me imagino que aún más.

No se que tendrá que ver la logística occidental si igual no se pone $$..
Por lo menos el JF es una caza y no un entrenador avanzado..

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rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Siempre dije que no me gusta pero poniéndole electrónica , radar y armamentos israeli no tiene nada que envidiarle al FA50 , eso no significa que sea lo que necesitamos es un caza pensado para tenerlo en cantidades siempre teniendo un caza como la gente por delante.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
No se que tendrá que ver la logística occidental si igual no se pone $$..
Por lo menos el JF es una caza y no un entrenador avanzado..

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Me refiero que para la FAA y el MinDef es mejor o más fácil trabajar con proveedores como General Electric, Lockheed, o la posibilidad de ponerle electrónica israelí, y no en cambio trabajar con proveedores chinos o paquistaníes que son totalmente desconocidos para nuestro país. Ni tienen un gran historial como proveedores.

De todas maneras, como bien decís, sin dinero no hay amor... ni repuestos, ni nada.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Siempre dije que no me gusta pero poniéndole electrónica , radar y armamentos israeli no tiene nada que envidiarle al FA50 , eso no significa que sea lo que necesitamos es un caza pensado para tenerlo en cantidades siempre teniendo un caza como la gente por delante.

Claro, se convertiría de esa manera en una opción muy interesante. Pero homologar todo lo que es electrónica, radar y armas solo para nosotros sería muy difícil y costoso, según entiendo.

De todas maneras, no creo de ningún modo que la actual Administración esté interesada en un sistema de origen chino-paquistaní. Con el Gobierno anterior hubiera sido más posible pensar en esta avión que ahora.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Pakistán introduce nuevo escuadrón JF-17

Farhan Bokhari, Islamabad - Defensa Semanal de IHS Jane
17 de febrero de 2017

La Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) ha formalmente transformado el Escuadrón 14 en una unidad de JF-17 después de la llegada de 16 nuevos aviones el 15 de febrero.

La llegada del avión del Complejo Aeronáutico de Pakistán (APC) en la Base Aérea de Minhas marcó la transición de la unidad de la aeronave de defensa aérea y de ataque en tierra F-7P y la variante de instructor operacional FT-7.

Hasta la fecha, el PAF ha recibido la entrega de 86 aviones JF-17 y ha levantado cinco escuadrones en el tipo.

El JF-17 es un caza monomotor producido conjuntamente por el PAC y la Chengdu Aircraft Corporation (CAC) de China. Hasta ahora ha sido equipado con un motor RD-93 ruso, aunque funcionarios chinos han instado a Pakistán a considerar el equipamiento de las futuras plataformas con motores construidos en China.

http://www.janes.com/article/67796/pakistan-inducts-new-jf-17-squadron
 
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