En una guerra no todo esta blindado y/o tiene que estar necesariamente blindado. De hecho, hay escenarios donde puede ser contraproducente.
Este es justamente el caso de estos vehículo.
En estos vehículos el "blindaje" es el corporal del propio soldado, es decir, su uniforme con el correspondiente chaleco de protección, etc. De hecho, uno de los requerimiento par este tipo de vehículos es que, justamente, no tengan blindaje.
La carencia de blindaje es parte integral de la doctrina de empleo de estos vehículos.
Recién comentaban que son para "propósitos específicos". Me da la sensación de que pretenden utilizarlos para muchas más cosas.
A pesar de todo ello, esta disponible el blindaje como opción. En el caso de los Flyer 60 que esta incorporando el U.S.Marine Corps, hay tanto variantes con y sin blindaje. Para el Dagor también se diseño un blindaje.
Pero se trata de blindajes contra armas de infantería. No son buenos para proteger contra minas y explosivos improvisados, ametralladoras pesadas, etc.
Este es justamente el caso de estos vehículo.
En estos vehículos el "blindaje" es el corporal del propio soldado, es decir, su uniforme con el correspondiente chaleco de protección, etc. De hecho, uno de los requerimiento par este tipo de vehículos es que, justamente, no tengan blindaje.
La carencia de blindaje es parte integral de la doctrina de empleo de estos vehículos.
Recién comentaban que son para "propósitos específicos". Me da la sensación de que pretenden utilizarlos para muchas más cosas.
A pesar de todo ello, esta disponible el blindaje como opción. En el caso de los Flyer 60 que esta incorporando el U.S.Marine Corps, hay tanto variantes con y sin blindaje. Para el Dagor también se diseño un blindaje.
Pero se trata de blindajes contra armas de infantería. No son buenos para proteger contra minas y explosivos improvisados, ametralladoras pesadas, etc.