Comparto su punto de vista. Siempre me he preguntado lo mismo y no conozco la respuesta. No sé por qué no hay más camiones militares con algún tipo de grúa integrada.Yo tengo una duda...
los camiones a los que se les da uso militar generalmente son altos...
subir cargas y demás, es todo un periplo si no se cuenta con plataformas o rampas para tal fin...
Porqué no es común ver que tengan compuertas hidráulicas como sí sus contrapartes civiles? creo que sería un golazo... así como que tengan grúas hidráulicas como cualquier camión de corralón (el CP30 es al único que se lo ví...).
Es por una cuestión de mantenimiento? (son de romperse?) Responde a algo particular?
Igualmente, no son todos los MLTV así.
También existen los MLTV con hidrogrúa. La cuales el US.Army suele usarla detrás por motivos desconocidos para mí. Un ejemplo:
En años más recientes el U.S.Army a apostado cada vez más por MLTV más grandes con sistemas LHS especialmente optimizado para cargar y descargar rápidamente container ISO 20. Este tipo de camiones están revolucionando la logística militar, además de permitir que un camión rápidamente cambie de función.
Gráfico ilustrativo:
El MLTV más residente blindado (también hay sin blindaje), es el MLTV 6x6 8 Tn. LHS para ISO 20:
Usted decía que en el caso argentino sólo lo veo en el CP30. Me parece que le tengo una buena noticia. Varios de los Atego 1725 4x4 del Ejército y de la Infantería de Marina argentina los incluyen. Un ejemplo de ello del ejercicio Solidaridad 2016 (fotografía de mi autoría):
Si no puede ver la imagen, clic aquí: https://1drv.ms/i/s!Anwet37FIdJThuQjp4wUlkJETisGnA
De los cuales, también me gusta destacar que incluyen malacate, reja de protección frontal y otros chiches. Bastante completos desde mi punto de vista.
La Fuerza Aérea Argentina en este caso parece que fue una adelantada (otra fotografía del mismo ejercicio y mismo autor):
Si no puede ver la imagen, click aquí: https://1drv.ms/i/s!Anwet37FIdJThuQI6VhmTp7YKEETWA
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