Jorge, si está presupuestado todo lo que está presupuestado es porque ya se diagramaron prioridades dentro de las FFAA...
El tema es que se ejecute.
Ahora, es poco?? Pero obvio que es poco!!
Si el item presupuestado por los "cazas supersónicos" no se ejecuta, creo que la FAA pasará unos muy largos años sin un caza, hecho que generará muchas situaciones críticas.
A corto y mediano plazo el Pampa III se convertirá en el eje central de la FAA. Y se trata de un modelo cuya razón de ser es la de formar futuros pilotos de combate, el paso previo a un caza.... pero sin un caza aparecen me surgen algunas preguntas;
- Qué sentido tiene formar y adiestrar un piloto de combate si no habrá a corto y mediano plazo un caza tecnologicamente equiparable con el nivel de formación que otorga el equipamiento del Pampa III...?
-Convirtiéndose el Pampa III en el principal SdA de la FAA, cómo se logrará mantener y retener a los pilotos volando solamente en Pampa sin el incentivo de luego dar un paso hacia un SdA superior...?
-Puede hablarse de capacidad mínima de autodefensa considerando la limitada capacidad de combate del Pampa...?
Creo que el Brig. Mayor Charadía a cargo del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la FAA tiene una tarea muy dificil por delante, ya que si bien el Pampa soluciona algunos problemas, no es la solución total ni lo que realmente necesita prioritariamente la fuerza por lo antes expuesto.
Diagnóstico....reservado. Muy reservado.