Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eduardo Moretti

Colaborador
Guerra de Precios por el entrenador M-346: Raytheon quería millones menos por avión que Leonardo

ROMA y WASHINGTON - El fracaso del acuerdo entre Raytheon y el italiano Leonardo para ofrecer el T-100 en el T-X, siguió a la incapacidad de Leonardo de reducir el precio del avión en casi un tercio, dijeron fuentes italianas a Defence News.

"Raytheon quería bajar el precio del avión un 30 por ciento por debajo de la idea de Leonardo", dijo la fuente, que conocía bien las conversaciones entre las dos firmas. "Leonardo trabajó hacia eso, pero no pudo lograrlo".

La asociación fue casi cancelada en octubre en una disputa supuestamente sobre el control del programa. Todo parecía estar de vuelta en la pista más tarde el mismo mes cuando Raytheon anunció que iba a construir una asamblea final y salida en línea en Mississippi. Mientras que el montaje estructural se llevaría a cabo en Italia, por lo menos el 70 por ciento del sistema de formación T-100 - incluyendo sistemas terrestres - sería construido en los Estados Unidos, dijo un portavoz de Raytheon en ese momento.

"La fila de octubre fue sobre el control, y eso nunca se fue realmente, pero el debate sobre el precio también se hizo más importante, especialmente cuando la competitividad de la oferta de Boeing en el programa T-X se hizo más evidente", dijo una segunda fuente italiana. Boeing se ha asociado con Saab para ofrecer un diseño de hoja limpia.

La segunda fuente agregó que Raytheon quería reducir el precio en un 25-30 por ciento.

La primera fuente simpatizó con Leonardo por la disputa de precios, afirmando que "Raytheon consideraba que el precio era clave para competir, pero tal vez no entendía completamente el costo del avión, no siendo un fabricante de aviones".

"Leonardo realmente trabajó en la fijación de precios", agregó.

Una fuente estadounidense con conocimiento de las discusiones confirmó que el precio final por avión era el punto crítico, diciendo que la cifra objetivo de Raytheon era "varios millones" menos de lo que Leonardo estaba dispuesto a aceptar. La cuestión siguió siendo una de las discusiones durante varios meses, agregó la fuente.

Raytheon se negó a comentar sobre su separación de Leonardo más allá de un comunicado de la compañía publicado ayer, que atribuyó la ruptura al hecho de que las "empresas no pudieron llegar a un acuerdo comercial que sea en el mejor interés de la Fuerza Aérea de los EE.UU.

Richard Aboulafia, analista del Grupo Teal, dijo que no era un secreto que el costo era crucial en la oferta de T-X.

"Y no es ningún secreto que el M-346, con un coste de vuelo de unos 25 millones de dólares, es un avión caro - casi el mismo precio que el T-50", dijo. "Para el M-346, que está retrasado en algunas especificaciones incluyendo Gs, el precio era doblemente importante y necesitaban golpear la zona $ 15-18 millones."

(...)

Fuente: http://www.defensenews.com/articles...-wanted-millions-less-per-plane-than-leonardo
Traductor Google
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Volviendo a algo más modesto que los Mig-29, ayer decíamos en el thread que la cancelación del M-346 en el programa Jet Trainer de la USAF podía perjudicar o no las chances del mismo para nuestra FAA.

Por lo que dice la nota de arriba, hasta a los estadounidenses les parece caro el M-346..... No quiero pensar para nosotros, entonces.

Aunque por otro lado, viendo que además de estos Lift el MinDef se interesa en el bimotor Mig-29, no se entiende mucho la línea de razonamiento cuál es.
 
Volviendo a algo más modesto que los Mig-29, ayer decíamos en el thread que la cancelación del M-346 en el programa Jet Trainer de la USAF podía perjudicar o no las chances del mismo para nuestra FAA.

Por lo que dice la nota de arriba, hasta a los estadounidenses les parece caro el M-346..... No quiero pensar para nosotros, entonces.

Aunque por otro lado, viendo que además de estos Lift el MinDef se interesa en el bimotor Mig-29, no se entiende mucho la línea de razonamiento cuál es.

el mig-29 es mucho mejor que el m-346 esa puede ser la razon
 
Volviendo a algo más modesto que los Mig-29, ayer decíamos en el thread que la cancelación del M-346 en el programa Jet Trainer de la USAF podía perjudicar o no las chances del mismo para nuestra FAA.
Por lo que dice la nota de arriba, hasta a los estadounidenses les parece caro el M-346..... No quiero pensar para nosotros, entonces.
Aunque por otro lado, viendo que además de estos Lift el MinDef se interesa en el bimotor Mig-29, no se entiende mucho la línea de razonamiento cuál es.
IV = FA-50 ?
VI = Mig-29 ?
 

Eduardo Moretti

Colaborador
el mig-29 es mucho mejor que el m-346 esa puede ser la razon

Ojalá sea esa la razón, estimado!

Obvio que el Mig-29 es mil veces mejor que el Tano, ninguna duda, es más, sin aviones de categorías tan distintas que no se pueden empezae a comparar, siquiera.

Pero me parece medio raro que con la escasez de fondos que en la FAA, se vaya ahora por el ruso. Es difícil de creer.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Les dejo en exclusiva una imagen de los MiG 29 que prontamente serán inspeccionados por la delegación de la FAA.

Estan un poco caminados y con faltantes pero el precio es muy bueno....



palmface


No olvidemos que hace muy poco vinieron a colocar de estos, y se los saco "volando".



"Detalles por los años, faltantes varios, mero poseedor. Falta bateria y acomodar parte electrica y arranca. Ideal remis zona oeste."
 
Ojalá se pudiera hacer algo así, pero lo veo imposible, lamentablemente.

Por tema de costos.

E incluso por alineamiento internacional con Occidente, me parece difícil que terminemos con cazas rusos.
pero ahora hay un nuevo realineamiento internacional, trump quiere tener de su lado a los rusos para poder pegarle tranquilo a los chinos. lo loco seria en este nuevo escenario compra jf-17
 
Ya sé que todo es humo y mas en un país poco serio como el de nosotros, supongamos que de un día para el otro nos volvemos serios no me parece nada equivocado ir por Mig-29 o 35, algún día tiene que venir algún político que compre algo.
usar el MIG-29 como un stop-gap para despues saltar a un MiG-35 es un plan bastante coherente, los pilotos podrian ganar buena experiencia usando los para despues pasar al mig-35
 
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