Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Brasil condiciona!!!!????
Que se vayan a lavar el OGT!!!!
Lo único que falta, es que ahora nos condicione Brasil...
Todavía estamos esperando que compren los Pampa, a cambio de los Tucanos.

Creo que hay algo más contundente para reclamar: los 20 E-195 de Austral por los que se pagaron 650 millones de dólares y donde Embraer había prometido que FAdeA produciría algunas piezas menores a modo de contraprestación. De eso se olvidaron...?

Encima hasta el 2021 y cada seis meses hay que pagar una cuotita de unos 20 palitos verdes al BNDES y al Banco do Brasil.

Creo que no están en condiciones de reclamar nada y mucho menos de condicionar.
 
S

SnAkE_OnE

Coincido, Miche, es medio insólito que los brasileños nos condicionen.

Más aún considerando el tremendo déficit comercial que nuestro país tiene con los Brasileños, que ascendió a nada menos que a 4.300 millones de dólares durante el pasado 2016. Subiendo así nada menos que un 72% en relación al año 2015.

O sea a los brasileños nosotros les compramos mucho más que lo que les vendemos. Y encima se enojan si no le compramos también el Super Tucano.

Esta nota de El Cronista explica bien los números en rojo para nosotros con los brasileños:

http://www.cronista.com/economiapol...ecio-72-interanual-en-2016-20170103-0047.html

Seguro, pero la relacion bilateral es muy importante y el push es muy fuerte, les ha pegado durisimo en el orgullo y mas considerando que estan buscando como salvaguardar a Embraer en algunas cosas. Hubo tires y aflojes con todos los programas en comun con Brasil en Defensa, algunos por culpa nuestra y algunos por culpa de ellos..
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Seguro, pero la relacion bilateral es muy importante y el push es muy fuerte, les ha pegado durisimo en el orgullo y mas considerando que estan buscando como salvaguardar a Embraer en algunas cosas. Hubo tires y aflojes con todos los programas en comun con Brasil en Defensa, algunos por culpa nuestra y algunos por culpa de ellos..

Entiendo que las relaciones de Defensa son distintas que las meras relaciones comerciales, que son las que generan ese tremendo déficit en perjuicio de nuestro país.

Pero más allá de eso, y de lo estratégica que sin dudas es la relación entre los dos países grandes de Sudamérica, en definitiva el MinDef debería tomar la decisión de adquirir un avión u otro tomando en cuenta fundamentalmente nuestra conveniencia, más allá de las relaciones internacionales.

Ahora, si se ofenden tanto por un contrato de menos de 300 millones de dólares por entrenadores avanzados, no quiero pensar entonces el lobby que harán dentro de unos años cuando estén en pleno producción de los Gripen, si es que nuestro país decide ir por otro caza y no por el que fabrica Embraer.
 
S

SnAkE_OnE

Pero más allá de eso, y de lo estratégica que sin dudas es la relación entre los dos países grandes de Sudamérica, en definitiva el MinDef debería tomar la decisión de adquirir un avión u otro tomando en cuenta fundamentalmente nuestra conveniencia, más allá de las relaciones internacionales.

Y eso es lo que se hizo desde Jefatura de Gabinete, una mision sale a Brasilia esta semana..veremos que sucede ahi tambien.

Ahora, si se ofenden tanto por un contrato de menos de 300 millones de dólares por entrenadores avanzados, no quiero pensar entonces el lobby que harán dentro de unos años cuando estén en pleno producción de los Gripen, si es que nuestro país decide ir por otro caza y no por el que fabrica Embraer.

Pero no es DE EMBRAER y el ST si...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Y eso es lo que se hizo desde Jefatura de Gabinete, una mision sale a Brasilia esta semana..veremos que sucede ahi tambien.

Bueno, bárbaro, otra misión que va a efectuar negociaciones, en las últimas semanas es la tercera o cuarta a alto nivel que contabilizo. Reuniones de todo tipo y con distintos países ha habido, ojalá se concrete algo.

Pero no es DE EMBRAER y el ST si...

En cuanto al Gripen, es cierto que es de SAAB, y no de Embraer, pero igual me imagino que algún beneficio sacarán los brasileños por cada exportación que puedan concretar en América del Sur.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Seguro, pero la relacion bilateral es muy importante y el push es muy fuerte,.

Puede seguir siendo fuerte, si querer encajarnos de prepo al ST.

les ha pegado durisimo en el orgullo y mas considerando que estan buscando como salvaguardar a Embraer en algunas cosas.

Problema de ellos, no nuestro.
Que salgan a vender el ST y condicionen a otros.

Hubo tires y aflojes con todos los programas en comun con Brasil en Defensa, algunos por culpa nuestra y algunos por culpa de ellos..

Listo,perfecto.
Entonces cada uno por su lado en el tema defensa.
 
Que Embraer se acerque, o en el mejor de los casos, iguale la oferta y condiciones que propuso en su momento Beechcraft. Igual es al cuete porque no vamos a comprar nada.
 
Creo que hay algo más contundente para reclamar: los 20 E-195 de Austral por los que se pagaron 650 millones de dólares y donde Embraer había prometido que FAdeA produciría algunas piezas menores a modo de contraprestación.

Pregunta 1: eso esta plasmado por escrito en el contrato de compra o fue otro verso del gobierno anterior????

Hubo tires y aflojes con todos los programas en comun con Brasil en Defensa

Pregunta 2: sacando el tema del kc 390 que es comercial/industrial, que programas de defensan tenemos en comun con Brasil???

Desde ya, muchas gracias por las respuestas a ambos!!!

Saludos.

Folker
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Y si.
Si nosotros salimos perdiendo siempre en la relación con ellos.
Si les molesta que no compremos los ST, entonces que cada uno se maneje por su parte.
Mira si Brasil le va a poner condiciones a la Argentina, o la va acondicionar por no comprarle un avioncito!
 

Tronador II

Colaborador
Y si.
Si nosotros salimos perdiendo siempre en la relación con ellos.
Si les molesta que no compremos los ST, entonces que cada uno se maneje por su parte.
Mira si Brasil le va a poner condiciones a la Argentina, o la va acondicionar por no comprarle un avioncito!
Que queda entonces para el intercambio automotor...que es mucho más importante que 20 ST
 
Arriba