Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hablando puntualmente del tema aeronáutico:

1_ ¿como veríamos a un país que hace "esto" con su fuerza aérea?

2- ¿cuales son los países mas crotos que nosotros?

Es que .... " no podemos ver a un pais que hace esto con su fuerza aerea " .... es NUESTRO pais el que hizo esto con su fuerza aerea !!!

Entre las treinta economias mayores del planeta, no tengo dudas : somos medalla de oro al Croto. Y en varias, demasiadas cosas.

Es hora de pensar en mudar la realidad .

( y digo mudar, no cambiar ... )

Saludos

Es que .... " no podemos ver a un pais que hace esto con su fuerza aerea " .... es NUESTRO pais el que hizo esto con su fuerza aerea !!!

Entre las treinta economias mayores del planeta, no tengo dudas : somos medalla de oro al Croto. Y en varias, demasiadas cosas.

Es hora de pensar en mudar la realidad .

( y digo mudar, no cambiar ... )

Saludos
O sea...NOS VAMOS :eek:

OK...coincido...y no niego que es...desilusionante...y ya no se soporta...me parece solo continuare participando en el topic de Bomberos -:(-

Como no desilusionarse estimado,es como le dijo sam a frodo en el señor de los anillos:"como podría volver a ser todo como antes cuando tantas cosas malas han pasado" .sin embargo siempre llego a la misma conclusión,siempre pienso que la noche siempre es mas oscura antes del amanecer y cuando amanezca la PATRIA va a recuperar todo su esplendor y mas,y tenga toda la seguridad de que van a llegar tiempos mejores,porque hay muchos argentinos luchando a capa y espada por un país mejor,y contra semejante empeño no hay lobby,operaciones,aprietes,sabotajes,bloqueos,divisiones y contras de cualquier otra índole que puedan con nosotros,el pueblo ARGENTINO.
VIVA LA PATRIA!!
saludos.

Como no desilusionarse estimado,es como le dijo sam a frodo en el señor de los anillos:"como podría volver a ser todo como antes cuando tantas cosas malas han pasado" .sin embargo siempre llego a la misma conclusión,siempre pienso que la noche siempre es mas oscura antes del amanecer y cuando amanezca la PATRIA va a recuperar todo su esplendor y mas,y tenga toda la seguridad de que van a llegar tiempos mejores,porque hay muchos argentinos luchando a capa y espada por un país mejor,y contra semejante empeño no hay lobby,operaciones,aprietes,sabotajes,bloqueos,divisiones y contras de cualquier otra índole que puedan con nosotros,el pueblo ARGENTINO.
VIVA LA PATRIA!!
saludos.
Buenas palabras Delta...esta bueno thumbb

Derruido

Colaborador
Me ves quejándome que no viene ni una goma para Cessna 172? no
Porque ya lo asimilé hace mucho, eso es lo que hacemos los 1, por eso somos distintos y estamos en extinción.
Cuidenme

Ponganme en una jaula de vidrio o algo así

Derruido

Colaborador
Acá se habla mucho de costo de operación......... pero cuando se va hablar de si sirven o no sirven para enfrentar cualquier amenaza del barrio, con éxito?

Gastar guita en un avión, que sea barato de volar, pero que al momento de los bifes me los bajen como Palomas dentro de un Palomar...... entonces no sé si realmente fue barata la compra y su operación.

Besos

Derruido

Colaborador
Para el COAN también va a haber Mig-29?
Hay que ver, si el COAN sigue existiendo. Porque los Trackers, prácticamente en tierra todos salvo uno creo. Los SUE en tierra todos desde hace dos años, los Helos solo un puñado y encima ni siquiera hay un helo por cada destructor operativo en condiciones de volar. De los 6 P3 que alguna vez se recibieron, hablan de que solo 2 están operativos...... o sea, no está mejor que la FAA ni ahí.

Besos

Tronador II

Colaborador
Hay que ver, si el COAN sigue existiendo. Porque los Trackers, prácticamente en tierra todos salvo uno creo. Los SUE en tierra todos desde hace dos años, los Helos solo un puñado y encima ni siquiera hay un helo por cada destructor operativo en condiciones de volar. De los 6 P3 que alguna vez se recibieron, hablan de que solo 2 están operativos...... o sea, no está mejor que la FAA ni ahí.

Besos
Ay por dios!...ya te pareces a Michelun con su negatividad y odio anti COAN

Todo lo que paso en estas mas de 2185 paginas y en este ultimo año ( año de expectativas frustradas ) me ha formado mi opinion. Propia opinion.
Y modesta opinion pues aqui la mayoria posee muchisimos mas conocimientos tecnicos como para opinar con mayor precision y certeza
Lo mio es mas los numeros y ciertas cuestiones politicas.

Tras ver lo que ocurrio 2003 / 2015
Tras seguir con ansiedad todo aquello que se hablo 2015/2016
Al ver la situacion politica, primero, y economica, segundo, del pais.

Observando que en innumerables veces se ha informado que IAI nos ha ofrecido 14 Kfirs por un contrato de aproximadamente U$S 300 millones
Atendiendo que un prestigioso, conocedor y muy fiable forista nos ha informado que IAI ofrecio un contrato por 5 años a U$S 50 millones para garantizar en linea de vuelo 8 A4AR
Sabiendo que desde el COAN se ha dicho que con U$S 5 millones ponen en vuelo una seccion de SUE y que mas alla de la interminable novela de los Etendard la frase mas usada en Espora ante criticas, especulaciones, prohibiciones, euforias, decepciones, posibles e imposibles es : .... " y si prueban con Guita " ....
Viendo que leyendo entre lineas lo que ocurre en FAdEA respecto a la produccion de los Pampas pasa muchisimo mas por una cuestion politica nacida en la " obsesion de generar empleo " ( y no priorizar presupuestariamente otras cuestiones ) ya que para Cordoba una FAdEA sacando fotos en 2017 de tres o cuatro Pampas significa mucha publicidad y votos ...

Viendo que existen ciertos indicios de lo que podriamos calificar de " pequenas discriminaciones ", pues si el MinSeg obtiene en 45 dias mas de U$S 100 millones para cuatro embarcaciones foraneas nuevas y la modernizacion de tres Dauphin ... y al MinDef nada ...

Y atendiendo que salvo los eventuales Kfirs todo el resto esta aca, salvando el engorro interminable de " traer ", lo mejor que nos puede pasar es :

Una Fuerza Aerea de combate - instruccion para el mismo 2018 / 2015 ( Y englobo al COAN por la pobreza ... )

Con

14 Kfir
8 A4AR

6 SUE

12 Pucaras

16 Pampas

12 Tucanos

Y los IA100 que eventualmente se incorporen

( FAA, de transporte, aparte )

Ese esquema representa U$S 70 millones por ejercicio. U$S 5,80 mill. al mes.

Hasta que venga, en otro, o DOS, periodos mas alla, un Gobierno mas joven, si es que viene, que no discuta si fueron 30.000, 22.000, 8.000 o que crea que por esa cifra nos vamos a fundir.

Es lo que hay, a lo que se puede aspirar. No hay nada mas.

saludos
Reitero. Somos muy ratas para pensar en material de defensa como la gente (no importa si es nuevo o usado).

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hablando puntualmente del tema aeronáutico:

1_ ¿como veríamos a un país que hace "esto" con su fuerza aérea?

2- ¿cuales son los países mas crotos que nosotros?
vos decis de algo asi como un pais casi tan grande como nosotros, con el doble de pbi, y con el triple de poblacion, donde tiene fronteras calientes, tanto terrestres como maritimas, y donde tiene problemas limitrofes con uno de los cinco grandes?...
como vemos nosotros a mexico?...
o a ucrania?