cuando lei eso lo primero que me vino a la cabeza fue que el 81/82 uno de los principales ministros norteamericanos (no recuerdo cual) le habia dicho a galtieri que el era "un ejemplo de lider en la region y los tenia muy impresionados"... y asi piso el palito..Pero no la instaló este Gobierno....y por algo hace poco los Senadores de los EEUU sacaron una declaración dirigida a Trump, que un poco más nos pones a nivel de aliados estratégicos.....
Bueno... pensándolo bien, todo este tema es como un gigantesco dejá vu permanente...
Como la brigada aérea IX?Ya se pusieron melancólicos de nuevo.
Finback, hay que cerrarlo!
Y va por el capítulo número veintipico...... siempre con la misma trama, los mismos actores y el mismo final...!!!
Como la brigada aérea IX?
ah cierto que no estamos en modo confrontación
perdon perdon perdon...
pero...
se acuerdan de aquel brigadier que dijo que no compraban f16 por las piedritas de la patagonia?...
y si esa "frase" quedo marcada en la gente de la FAA y el mindef?
tengo entendido que siguen teniendolas.Los modelos mas nuevos aun traen esas compuertas? Crei que las habian descartado para eliminar peso.
si no es asi...tachame la dobleLos modelos mas nuevos aun traen esas compuertas? Crei que las habian descartado para eliminar peso.
Hay varios aspectos donde ésta propuesta aparece como una de las más razonables de todas las ofrecidas hasta ahora.
Exceptuando el radar, la aviónica de los F-5EM/BM es israelí. Computadora de misión como las pantallas, HUD, UFCP, SMS, etc. son de modelos similares a las que utiliza el Pampa II/III e incluso ambos modelos comparten el mismo sistema de navegación por giroláser (H-764G). Ello se traduce en un importante ahorro en tiempos de instrucción (para pilotos y técnicos) como así también económico al tener un proveedor ya conocido y que actualmente proporciona ése equipamiento para la línea Pampa III.
El equipo de comunicaciones de los F-5 (VHF/UHF de Rodhe & Schwartz) cuenta con el sistema de enlace de datos BR1/BR2, equipo que también disponen los ST, AMX, P-3BR y los 145AEW&C/145RS. Este sistema le permitiría a la FAA disponer de su primer datalink para disponer de la información generada por los radares de tierra e incluso hasta proyectar su instalación en los Pampa ó el reemplazo de los Pucará.
Sobre la logística y disponibilidad de spares y motores de los F-5, creo sin temor a equivocarme, que junto con la de F-16 es una de las líneas más comunes en todo el mundo. El Tiger en cuanto a costos operativos y de mantenimiento estaría muy por debajo de un Kfir, Mirage F1 y ligeramente por encima del A-4AR; o sea valores y costos aceptables a la realidad de la FAA.
Cuando Brasil comenzó el programa de modernización de sus F-5, se invitó a la FAA a sumarse al mismo, e incluso se avanzó con la idea y propuesta al extremo tal que por el 2005 el presupuesto nacional contempló la adquisición de una docena de F-5 para su posterior modernización al estandard de la FAB. Lamentablemente algunas internas y otros corto-circuitos entre quienes sostenían la idea dieron por tierra con esa posibilidad.
Reitero que es una propuesta, pero coincidiendo con Snake, creo que es una de las más razonables en términos económicos, operativos y logísticos.
En el MiG 35 fueron eliminadas al igual que en los MiG 29KLos modelos mas nuevos aun traen esas compuertas? Crei que las habian descartado para eliminar peso.
Pero falta la parte mas importante en el analisis........ sirve para cumplir la mision? esta a la altura de enfrentarse exitosamente contra nuestras amenazas?
Creo que es lo primero que tendriamos que analizar, y despues todo lo demas.
pero para nosotros vendrian mig29...OJALA sean mig35En el MiG 35 fueron eliminadas al igual que en los MiG 29K
Cuando para el mundial conjunto de Uruguay-Argentina 2030 (?) cuiden el espacio aéreo los Pampa GT XXIII yo voy a estar ahí para reirme de todos ustedes