Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La propia FAC colgo sus cascos como medida de fuerza debido a los continuos incidentes respecto a los Kfir y no salieron a colgar a ningun piloto por eso, sino todo lo contrario el gobierno acusó recibo, aca en gobiernos anteriores hemos tenido que lamentar la perdida de pilotos por el pesimo estado de las aeronaves y como frutilla del postre ahora tambien un vaciamiento de la fuerza y nadie ni siquiera levantó la mirada
Trasladas eso a nuestro país y van a salir en todos los medios como unos "golpistas" y "asesinos de la democracia "

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De esta forma, desgraciadamente la unica forma que quede en evidencia el desastre es con un conflicto armado.
A veces parece que Argentina tendria que estar situada en lugares como medio Oriente para tener peligros de su soberania en forma continua asi los Argentinos no olvidamos la importancia en materia de Defensa
Es lo q vengo diciendo . hasta q no nos invadan, las FFAA se van a ir muriendo de a poquito hasta q un día no tengamos nada y Arríen la bandera. Para eso va a Ser muy tarde eso sí con políticos ultra millonarios

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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
INFOBAE
OPINIÓN
La política de Defensa de Macri pierde ímpetu
Rosendo Fraga
4 de febrero de 2017
El interrogante de por qué un país mediano debe tener Fuerzas Armadas en el siglo XXI podría responderse con la sola respuesta de que la tensión global que ha generado la irrupción de Donald Trump produce un aumento del riesgo estratégico global cuyas consecuencias son impredecibles, no sólo para las potencias globales y su entorno, sino para todos lo países, sean grandes, medianos o chicos.

En la Argentina, la pregunta puede comenzar a responderse con la mirada cotidiana de lo ocurrido desde que empezó 2017: buques de la Armada detectan 250 barcos extranjeros pescando en el límite del mar argentino y ello subraya la importancia económica que tiene el Atlántico Sur, que algunos estudios caracterizan como la "Pampa Azul" del país por su potencialidad económica; tiene lugar el relevo periódico de los cuatro integrantes de la Armada que custodian la isla de los Estados en el extremo sur; la Canciller Susana Malcorra, desde el transporte de la Armada Bahía San Blas, lanza la campaña antártica 2017, la que se relanzará con los medios de las tres Fuerzas Armadas y que exigirá un esfuerzo excepcional para los aviones de Transporte de la Fuerza Aérea.

Vale también tener en cuenta que tanto en los incendios en los campos que han tenido lugar en varias provincias argentinas, como en las inundaciones, ha tenido lugar participación de personal militar para atenuar los efectos de las catástrofes; más de 300 hombres del Ejército, se encuentran cruzando los Andes por los pasos que utilizó San Martín hace doscientos años, recreando los combates históricos y convergiendo con efectivos similares en la cuesta de Chacabuco, donde los presidentes de Chile y Argentina, conmemorarán el bicentenario de la decisiva batalla que inició la liberación de Chile; tras casi una década de estar fuera de servicio el buque polar Almirante Irizar a quedado listo para navegar, recuperando la Argentina su instrumento más relevante para la política antártica; en los próximos días Argentina conmemorará el 113 aniversario de su primera presencia soberana en la Antártida, que fue militar, establecida el 22 de febrero de 1904 en la segunda Presidencia de Julio A. Roca.

No se trata de un momento excepcional sino un simple recuento de hechos de los cuales han sido protagonistas las Fuerzas Armadas en lo que va de 2017 y no son los únicos.

En el mundo se suele explicar la necesidad del gasto militar con la inversión en seguros. ¿Son gasto o inversión? La realidad es que cuando una familia contrata un seguro de vida para el sostén de ella, para caso de incendio de la casa o para el automotor, está pagando para algo que posiblemente no va a suceder,- por lo menos en el corto plazo,- y que desde ya no quiere que suceda. Pero en caso que así sea y aunque se trate de algo improbable, tendrá como solventar los daños. Algo similar sucede con la inversión en Defensa: se realiza para compensar un daño que es un riesgo, aunque no se lo desea y posiblemente no sucederá.

La administración Macri inició su gestión en el área militar con una política clara y contundente. Fue así como en los primeros siete meses de 2016 las señales fueron elocuentes: el 29 de mayo día del Ejército propuso como misiones de las Fuerzas Armadas ser instrumento de la política exterior (fuerzas de paz), proteger el medio ambiente y la lucha contra el terrorismo que amenaza la paz global. Un mes más tarde, en la comida de camaradería de las Fuerzas Armadas, agregó como misiones cooperar en la protección de las fronteras y la lucha contra el narcotráfico y participar en emergencias sociales.

Simultáneamente, se dio a las Fuerzas Armadas un rol relevante en la conmemoración del Bicentenario de la Independencia con el desfile y el festival de bandas; se decidió iniciar un plan gradual de reequipamiento tras décadas de desatención del tema y se firmó un acta de actualización salarial que implica en tres años (2017, 2018 y 2019), una recuperación salarial del sector militar que estaba postergado y que implica equiparar los salarios con el de las Fuerzas de Seguridad Federales, "blanquear" los suplementos que se pagan sin aportes y en consecuencia una actualización para los retiros de personal retirado.

El Presidente asistió a diversos actos militares, como el aniversario del Regimentó de Granaderos a Caballo, la recepción de la Fragata Libertad de regreso de su viaje de instrucción anual y estuvo presente en la partida del nuevo contingente para la fuerza de paz de Haití.

En este marco, se recibió el pedido de la UN para participar en la Fuerza de Paz en la República Centro-Africana y el Ministerio de Defensa firmó un acuerdo con la Guardia Nacional del estado de Georgia de los EEUU para cooperar en diversos ámbitos y adquirir material.

Pero entre fines de 2016 y comienzos de 2017, esta política perece haber perdido. El inicio del reequipamiento se fue demorando. En lo simbólico, el Presidente todavía no ha entregado los sables a los generales, almirantes y brigadieres recién ascendidos, como si lo hecho con sus análogos de las fuerzas de seguridad. El acuerdo de recuperación salarial que debía haberse cumplido y está firmado, ha tenido demoras. El decreto modificando la reglamentación de la ley de defensa, para permitir la ejecución de las nuevas misiones fijadas por el Presidente, se sigue dilatando.

Podrá decirse que la prioridad del año electoral llevó a relegar la política de Defensa que comenzó con tanto ímpetu. También que al no ser un sector que realiza paros y protestas callejeras no tiene la capacidad de amenaza que tienen otros que si obtienen reclamos y concesiones. Puede argumentarse que si bien el voto militar en la segunda vuelta fue favorable a Macri, por quien optó el 84% de acuerdo casos "testigo" como las mesas de la Antártida, este voto no tiene opción pese a que la política de defensa ha perdido impulso.

La política de Defensa debe retomar el impulso inicial. No hacerlo es desaprovechar la oportunidad de que la Argentina resuelva una asignatura pendiente del período democrático: dar a las Fuerzas Armadas un rol operativo dentro del Estado y los medios para hacerlo.

El autor es Director del Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría
 
Raul Alfonbrin.....
Carlos Menem: A-4M
Fernando DeLa Ruina....
Eduardo Duhalde.....
Neshtor Kerrner.....
Krishtina Fernandez....
Mauricio Macri...

-:(-nonodBanheadtrompisnnoodisgustoso

acuerdense que todos los politicos son empleados del pueblo, tranquilamente el pueblo puede despedirlos, al igual que todos los organismos federales y municipales, no son seres superiores intocables
el pueblo tiene que poner una politica como una empresa privada, se le da un tiempo de prueba y si no sirve chau, venga otro.
reducen presupuestos de cosas idispensables como la salud, la educacion y la seguridad, pero para subirse los sueldos ni mosquean
y hacer estafas al pueblo tan descaradamente y robos por todos lados ( esto es ya sin control )
hacen lo que quieren descaradamente y nosotros, los dejamos y los mantenemos
los politicos son los empleados publicos mas caros del sistema, hay que reducir ese gasto
 
Con todo respeto, es culpa de los militares tambien, por que se supone que vos dedicas tu vida a una vocación sublime que es defender y de ser necesario morir por tu pais, es tu tiempo, tu esfuerzo, tu capacidad fisica e intelectual, tu eleccion de vida, involucrar en este proyecto a tu familia tu mujer tus hijos, es un monton de cosas en juego para que un bol#$udito como MP cuya jeta lo acompaña y toda la manga de traidores que pasaron estos 14 años decidan sin mas tirar todo por la borda, los sueños, la vocación y la eleccion de vida de 80 mil personas, no solo estas haciendo clientelismo por que estan pagando a gente que en la realidad no van a poder cumplir con su trabajo, con el agregado que van a terminar muriendo, ante una situacion limite que los involucre.
Estan siendo complices, por que la subordinación y el valor tiene que estar dado para el bien comun de la patria de los que vivimos y los que murieron por ella, no para unos tipitos con intereses miopes y mezquinos, los militares le deben subordinacion y valor a los 41 millones de argentinos si hay traidores en la cadena de mando hay que denunciarlos y exponerlos, asi de simple, saben por que ? por que MM, CFK,NK MM, son empleados nuestros que nosostros pagamos y pusimos ahi para que defiendan nuestros intereses y tenemos derecho saber que joraca estan haciendo con nuestro patrimonio comun y el futuro de nuestras generaciones.
La constante que se esta dando es la misma en otros ambito y por ejemplo de lo que vimos como la tragedia de 11 y muchas mas.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Raul Alfonbrin.....
Carlos Menem: A-4M
Fernando DeLa Ruina....
Eduardo Duhalde.....
Neshtor Kerrner.....
Krishtina Fernandez....
Mauricio Macri...

-:(-nonodBanheadtrompisnnoodisgustoso

El detalle que hay que resaltar de este listado es que el último de los nombrados apenas completó un cuarto de su mandato, tiene por delante casi 3/4 partes aún para ver si efectúa o no algún cambio positivo en el área militar.

Al menos se le puede dar el beneficio de la duda, si lo hará o no.

Los otros han estado, en algunos casos largos años, y no han hecho más que destruir y hasta humillar nuestras FF.AA.
 
El detalle que hay que resaltar de este listado es que el último de los nombrados apenas completó un cuarto de su mandato, tiene por delante casi 3/4 partes aún para ver si efectúa o no algún cambio positivo en el área militar.

Al menos se le puede dar el beneficio de la duda, si lo hará o no.

Los otros han estado, en algunos casos largos años, y no han hecho más que destruir y hasta humillar nuestras FF.AA.
por lo menos este año parece que no............tiene 2 años y dejame dudar del ultimo año....si no lo hace los primeros 6 meses del ultimo año chau.
 
El detalle que hay que resaltar de este listado es que el último de los nombrados apenas completó un cuarto de su mandato, tiene por delante casi 3/4 partes aún para ver si efectúa o no algún cambio positivo en el área militar.

Al menos se le puede dar el beneficio de la duda, si lo hará o no.
Es una posibilidad.
Pero durante el primer año la mayoría de los gobiernos establecen las bases de las políticas públicas que desarrollarán durante todo su mandato. Es muy raro encontrar cambios sustanciales a dichas bases. Según algunos especialista, vasta estudiar los primeros 100 y más críticos días de gestión de para poder predecir razonablemente el resto del mandato de un gobierno, cualquiera sea dicho gobierno.
Tienen que darse cambios en el ambiente de gran impacto (una invasión, por ejemplo) para que un gobierno se vea obligado a parar la pelota e incorporar cambios en las políticas que venía desarrollando con el objeto de intentar enfrentar exitosamente el nuevo desafío. Aunque, en muchos casos, ese nuevo desafío en realidad termina siendo interpretado de modo tal de contribuir a profundizar o dar nuevo vigor a las políticas públicas que el gobierno deseaba impulsar originalmente pero sólo estaba logrando hacerlo tímidamente y/o con mucha resistencia.
 
Y tbn hay muchas responsabilidad de los militares, dejar a la intemperie aviones f/s que en el resto del mundo aún vuelan debería ser un delito. Y eso no fue culpa de ningún político. Al igual que se hunda un destructor en Puerto Belgrano. Eso no es tema de políticos....
Sin dudas, pero no te olvides que dicen que la carrera militar llega hasta Coronel (o su equivalente en las distintas fuerzas ) después son políticos... Y además en este sistema que vivimos, nos guste o no (y a mi no me gusta) los militares están bajo el control absoluto del poder político y se lo viven repitiendo y recalcando, así que si los militares dejan esos aviones a la intemperie pudriéndose a la vista de todos, por ejemplo, y nadie les dice nada es culpa de los políticos que no les importa...
Saludos.
Flavio.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Es una posibilidad.
Pero durante el primer año la mayoría de los gobiernos establecen las bases de las políticas públicas que desarrollarán durante todo su mandato. Es muy raro encontrar cambios sustanciales a dichas bases. Según algunos especialista, vasta estudiar los primeros 100 y más críticos días de gestión de para poder predecir razonablemente el resto del mandato de un gobierno, cualquiera sea dicho gobierno.
Tienen que darse cambios en el ambiente de gran impacto (una invasión, por ejemplo) para que un gobierno se vea obligado a parar la pelota e incorporar cambios en las políticas que venía desarrollando con el objeto de intentar enfrentar exitosamente el nuevo desafío. Aunque, en muchos casos, ese nuevo desafío en realidad termina siendo interpretado de modo tal de contribuir a profundizar o dar nuevo vigor a las políticas públicas que el gobierno deseaba impulsar originalmente pero sólo estaba logrando hacerlo tímidamente y/o con mucha resistencia.

Coincido que en los primeros meses se suelen dar los lineamientos de lo que será el resto del mandato.

Y en tal sentido, que se haya hecho aprobar a fin del año pasado un Presupuesto de reequipamiento de nuestras FF.AA. por 40 mil millones de Pesos (2.200 millones de Dólares) en el plazo 2017/2019 es un pequeño indicio que alguna voluntad de cambio podría llegar a haber, en relación al tema que nos ocupa. No creo que en los 20 años anteriores, o más, se haya aprobado en el Congreso de la Nación algo por el estilo.

Entiendo perfectamente la decepción porque hasta ahora no se utilizó nada de ese dinero. Tengo la esperanza que luego de las elecciones de este año, en 2018 y 2019, si es que la economía crece, se puede llegar a hacer alguna incorporación. La esperanza es lo último que se pierde. Algún indicio positiva ha habido.
 
Sin dudas, pero no te olvides que dicen que la carrera militar llega hasta Coronel (o su equivalente en las distintas fuerzas ) después son políticos... Y además en este sistema que vivimos, nos guste o no (y a mi no me gusta) los militares están bajo el control absoluto del poder político y se lo viven repitiendo y recalcando, así que si los militares dejan esos aviones a la intemperie pudriéndose a la vista de todos, por ejemplo, y nadie les dice nada es culpa de los políticos que no les importa...
Saludos.
Flavio.
El responsable de un GT por ejemplo el 1 "El Palomar" es responsable de todo el material volante de esa unidad y debe preservarlo. Si llegado el caso no es posible repararlo, hacerle el mantenimiento correspondiente por falta de fondos, se debe preservar la unidad. Y eso no ocurrió. A partir de allí, es responsable el jefe del GT1, el jefe de la Brigada, la Dirección Aviones y toda una cantidad de funcionarios que debieron preservar esos aviones. Creo deben ser penalmente responsables, ya que la Nación Argentina les entrevas esos SDA para la custodia de nuestras fronteras pero además debe preservar el bien.
 
Y en tal sentido, que se haya hecho aprobar a fin del año pasado un Presupuesto de reequipamiento de nuestras FF.AA. por 40 mil millones de Pesos (2.200 millones de Dólares) en el plazo 2017/2019 es un pequeño indicio que alguna voluntad de cambio podría llegar a haber, en relación al tema que nos ocupa.
Recuero que anunciaron ese plan plurianual de inversión. No recuerdo que formara parte del presupuesto. Una cosa no necesariamente implica la otra.
Pero el punto crítico de dicho anuncio era que esta condicionado a la consecución de financiamiento internacional para ello. Sólo se compraran aquellas cosas para las que se consiga financiamiento internacional, si lo hubiere, y nada más.
 
El responsable de un GT por ejemplo el 1 "El Palomar" es responsable de todo el material volante de esa unidad y debe preservarlo. Si llegado el caso no es posible repararlo, hacerle el mantenimiento correspondiente por falta de fondos, se debe preservar la unidad. Y eso no ocurrió. A partir de allí, es responsable el jefe del GT1, el jefe de la Brigada, la Dirección Aviones y toda una cantidad de funcionarios que debieron preservar esos aviones. Creo deben ser penalmente responsables, ya que la Nación Argentina les entrevas esos SDA para la custodia de nuestras fronteras pero además debe preservar el bien.
Y los funcionarios del MinDef, ministros incluidos, que vieron que eso ocurría y tampoco les tiraron de los huevos para que cumplan con su deber ni se preocuparon al ver como se deterioraba ese material también deberían ser responsables por incumplimiento del deber de funcionario público. No niego la responsabilidad, de los militares, digo que los máximos responsables son los superiores políticos de esos militares, y una culpa accesoria de los políticos es que esos militares llegaron a esos cargos con el acuerdo de los políticos y sabemos muy bien todos como y por qué se filtraron a muchos aptos para ascender a inútiles obsecuentes... El poder lo tiene la política, si en cualquier rama del Estado las cosas se hacen mal o no se hacen la culpa es de los políticos, que para eso cobran sus abultados sueldos!
Saludos.
Flavio.
 
Y los funcionarios del MinDef, ministros incluidos, que vieron que eso ocurría y tampoco les tiraron de los huevos para que cumplan con su deber ni se preocuparon al ver como se deterioraba ese material también deberían ser responsables por incumplimiento del deber de funcionario público. No niego la responsabilidad, de los militares, digo que los máximos responsables son los superiores políticos de esos militares, y una culpa accesoria de los políticos es que esos militares llegaron a esos cargos con el acuerdo de los políticos y sabemos muy bien todos como y por qué se filtraron a muchos aptos para ascender a inútiles obsecuentes... El poder lo tiene la política, si en cualquier rama del Estado las cosas se hacen mal o no se hacen la culpa es de los políticos, que para eso cobran sus abultados sueldos!
Saludos.
Flavio.
De acuerdo, y además algo que nosotros como ciudadanos no hicimos: Es haber hecho alguna denuncia judicial, es obvio que nada hubiera pasado, pero también es nuestra responsabilidad ya que muchos de nosotros sabíamos que se estaban deteriorando a la intemperie y tampoco hicimos nada. Nuestra sociedad, y me incluyo, está enferma.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema que la justicia solo falla en contra del estado cuando hay dinero de por medio, no creo que se meta por deterioro de material, igualmente todavia nadie tiró la primera piedra, yo en si no puedo.
 
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