En el RHAI el generador de emergencia estaba fuera de sala de máquinas 2 cubiertas arriba de la misma contiguo al hangar por banda de babor, pertinentemente aislado con lana de roca y fusibles térmicos en ductos. Ahí el error no fue de diseño, si de control averias y previo inadecuado contralor de estiba de carga que obsturaron las trampas mecánicas de los lucernarios de máquinas.Hay un denominador común que fue el black out que sufrieron ambos buques. Sostengo que este tipo de buque debe tener un generador auxiliar grande fuera de la sala de maquinas.
Si hubiera sido así en ambos buques, el daño en el RAHI seria mucho menor y capaz que el Bahía Paraíso se salvaba.
Saludos
Supuestamente en el irizar ahora hay 4 conectados por un anillo de media tension (algo asi era).
Sí había motobombas P-250 , pero una no entró en servicio y la otra se averió con otras 4 bombas de achique sumergibles. En el RHAI original había 4 motobombas más otras de achique sumergible, esto duró días no horas y las bombas van petando. En cualquier caso es como una pileta contra una motobomba, volumen y caudal no acompañan-.manosmanosmanosmanosmanosmanosmanosmanosmanos
Ni motobombas a explosión de gran caudal portátiles, como las que tenia el ARA Rio Gallegos a modo de ejemplo, o el ARA Cap Panigadi, al momento de ser transferidos a la ARA, política y practica común de su anterior armador.-
Sldos