Todo sobre el Almirante Irizar

Hay un denominador común que fue el black out que sufrieron ambos buques. Sostengo que este tipo de buque debe tener un generador auxiliar grande fuera de la sala de maquinas.
Si hubiera sido así en ambos buques, el daño en el RAHI seria mucho menor y capaz que el Bahía Paraíso se salvaba.

Saludos
En el RHAI el generador de emergencia estaba fuera de sala de máquinas 2 cubiertas arriba de la misma contiguo al hangar por banda de babor, pertinentemente aislado con lana de roca y fusibles térmicos en ductos. Ahí el error no fue de diseño, si de control averias y previo inadecuado contralor de estiba de carga que obsturaron las trampas mecánicas de los lucernarios de máquinas.
Supuestamente en el irizar ahora hay 4 conectados por un anillo de media tension (algo asi era).

aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
Ni motobombas a explosión de gran caudal portátiles, como las que tenia el ARA Rio Gallegos a modo de ejemplo, o el ARA Cap Panigadi, al momento de ser transferidos a la ARA, política y practica común de su anterior armador.-
Sí había motobombas P-250 , pero una no entró en servicio y la otra se averió con otras 4 bombas de achique sumergibles. En el RHAI original había 4 motobombas más otras de achique sumergible, esto duró días no horas y las bombas van petando. En cualquier caso es como una pileta contra una motobomba, volumen y caudal no acompañan-.

Sldos
 
En el RHAI el generador de emergencia estaba fuera de sala de máquinas 2 cubiertas arriba de la misma contiguo al hangar por banda de babor, pertinentemente aislado con lana de roca y fusibles térmicos en ductos. Ahí el error no fue de diseño, si de control averias y previo inadecuado contralor de estiba de carga que obsturaron las trampas mecánicas de los lucernarios de máquinas.



Sí había motobombas P-250 , pero una no entró en servicio y la otra se averió con otras 4 bombas de achique sumergibles. En el RHAI original había 4 motobombas más otras de achique sumergible, esto duró días no horas y las bombas van petando. En cualquier caso es como una pileta contra una motobomba, volumen y caudal no acompañan-.

Sldos
Resumiendo, no se efectuaron los recorridos correspondientes !!! caso contrario no hubiese ocurrido.-
Estan preparada, pensadas, diseñadas sobredimencionadas, justamente para eso para que tengan que soportar paliza y
 
Estimado las motobombas se prueban y revisan periódicamente, pero las fatalidades suceden, máxime cuando quizás la recuperaron de un recinto ya inundado. No sólo nos pasa a nosotros, los británicos en Malvinas también tuvieron problemas con sus bombas de achique. No sé qué marca y modelo específico serían. ¿? francesas, inglesas de turbina, yanquis o vaya a saber uno.

Nueva abertura en bodega por banda de estribor, una innovación ya que originalmente no existía-.
 

Tronador II

Colaborador
... previo inadecuado contralor de estiba de carga que obsturaron las trampas mecánicas de los lucernarios de máquinas.
Eso fue lo que lo condenó al RHAI, el inicio del fuego fue inevitable para la tripulación (debería haberse hecho el mantenimiento preventivo como dijo Mich), pero con el error (horror) de la estiba de la carga....armaron un hogar a Diesel con flor de Chimenea!....imparabable.
 
Fue un cúmulo de factores: errores humanos, dejadez y falta de presupuesto para mantenimiento.

Excelentes tus explicaciones. Un gusto leer tus post.
Con respecto al RHAI, este medio día pase por la autopista con la ilusión de no verlo o al menos ver movimiento. Demás esta decir que me fui maldiciendo por lo bajo.

Saludos
 
Excelentes tus explicaciones. Un gusto leer tus post.
Con respecto al RHAI, este medio día pase por la autopista con la ilusión de no verlo o al menos ver movimiento. Demás esta decir que me fui maldiciendo por lo bajo.

Saludos
Un gusto serle de ayuda, al RHAI le quedan pruebas de mar pruebas de hielo para dar ok, eso implica tiempo si todo va bien. Agua y ajo Mato es lo que hay
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Fue un cúmulo de factores: errores humanos, dejadez y falta de presupuesto para mantenimiento.

Eso no es tan así.
El presupuesto para el correcto mantenimiento se asignó en mas de una oportunidad.
Y la mayoría de las veces lo hizo la DNA.
El problema estaba en que solo una parte muy diminuta de ese presupuesto se uso para lo que se tenía que usar.
La vez que mas se puso en el RHAI,fue para pintarlo.
El resto fue a parar a corbetas,fragatas,helos, y no sé cuantos cosas mas.
Lo mismo le pasó al antiguo CAE con los SP, a la FAA con los CH-47.
La DNA asignaba los fondos para esos SA, e iban a para a otros lados.
No por nada, cuando la DNA les soltó la mano a esos aparatos,la mayoría dejó de operar.
 
Eso no es tan así.
El presupuesto para el correcto mantenimiento se asignó en mas de una oportunidad.
Y la mayoría de las veces lo hizo la DNA.
El problema estaba en que solo una parte muy diminuta de ese presupuesto se uso para lo que se tenía que usar.
La vez que mas se puso en el RHAI,fue para pintarlo.
El resto fue a parar a corbetas,fragatas,helos, y no sé cuantos cosas mas.
Lo mismo le pasó al antiguo CAE con los SP, a la FAA con los CH-47.
La DNA asignaba los fondos para esos SA, e iban a para a otros lados.
No por nada, cuando la DNA les soltó la mano a esos aparatos,la mayoría dejó de operar.
La unidad no contó con presupuesto de mantenimiento "correcto", que hagan trasvases y arquitectuctura financiera por miseria es otro tema, lo importante es lo que te llega a tu unidad y si con ello se puede cumplir con mantenimiento predictivo y preventivo , o sólo parcialmente. Hay cosas que no se hacen porque la gente de la Armada no puede hacerlas, se pagan horas ingeniería. Por tanto una cosa es el dibujo de partidas presupuestarias y otra su distribución real.
 
Última edición:
Más de lo segundo, que de lo primero. Porque si se hubieran hecho las cosas bien. Mantenimiento del buque, preparación de la tripulación, y seguir ciertos reglamentos. Si hubiera pasado lo que pasó, las consecuencias hubieran sido mucho más leves.

Besos
La dejadez no es patrimonio exclusivo de la tripulación, sino institucional en unas FFAA donde sus mandos callan con gobiernos que las desarman año tras año. A eso me refiero con dejadez. El buque opera las 24hs durante meses, para que todo vaya bien debe estar mantenido y su gente capacitada, para ello se necesita días de navegación. No soy yo quien pueda ponderar sin el personal estuvo o no preparado desde mandos a marineros. No news are good news, abusamos de ello tentando la suerte.
 
La dejadez no es patrimonio exclusivo de la tripulación, sino institucional en unas FFAA donde sus mandos callan con gobiernos que las desarman año tras año. A eso me refiero con dejadez. El buque opera las 24hs durante meses, para que todo vaya bien debe estar mantenido y su gente capacitada, para ello se necesita días de navegación. No soy yo quien pueda ponderar sin el personal estuvo o no preparado desde mandos a marineros. No news are good news, abusamos de ello tentando la suerte.

Es el desanimo generalizado, la falta de recursos, el desinterés y el descuido por lo que se le tiene asignado y no es de ellos y es patrimonio del estado nacional vale decir de todos y cada uno de nosotros.-
 

Derruido

Colaborador
La dejadez no es patrimonio exclusivo de la tripulación, sino institucional en unas FFAA donde sus mandos callan con gobiernos que las desarman año tras año. A eso me refiero con dejadez. El buque opera las 24hs durante meses, para que todo vaya bien debe estar mantenido y su gente capacitada, para ello se necesita días de navegación. No soy yo quien pueda ponderar sin el personal estuvo o no preparado desde mandos a marineros. No news are good news, abusamos de ello tentando la suerte.
Ahí leí un artículo que subieron en el foro sobre los ruidos de las Type 45 y un ex oficial estaba aterrado como ciertas prácticas que surgen de la experiencia y el traspaso de la misma a la siguiente generación se han dejado de hacer. Señalaba el artículo que si las compuertas vibran y ésta se transmite al casco y de ahí al agua. En sus tiempos con una pequeña cuña de madera se solucionaba el problema............. y eso lo dá la experiencia de navegar y de conocer su propio buque. Si el buque pasa la mayor parte del año anclado en el puerto............ cuando se sale, se cometen errores de novatos, como ha pasado en nuestro caso con ciertos golpes contra el fondo saliendo de puerto, en algunos buques........

O ingresando a puerto......................................


Besos
 
Ahí leí un artículo que subieron en el foro sobre los ruidos de las Type 45 y un ex oficial estaba aterrado como ciertas prácticas que surgen de la experiencia y el traspaso de la misma a la siguiente generación se han dejado de hacer. Señalaba el artículo que si las compuertas vibran y ésta se transmite al casco y de ahí al agua. En sus tiempos con una pequeña cuña de madera se solucionaba el problema............. y eso lo dá la experiencia de navegar y de conocer su propio buque. Si el buque pasa la mayor parte del año anclado en el puerto............ cuando se sale, se cometen errores de novatos, como ha pasado en nuestro caso con ciertos golpes contra el fondo saliendo de puerto, en algunos buques........

O ingresando a puerto......................................


Besos
Menos mal que es barro !!! elsilencio
 
La fatalidad siempre puede estar presente, el tema es que la desidia hace que esa fatalidad se convierta en un desastre o una tragedia, si no hubiera habido desidia hubiera sido una anécdota...
Saludos.
Flavio.

La fatalidad es ago improbable, imprevisible, en cambio el accidente de construye de a poco como el que pasa cortando semáforos el tercer pasa raspando y el cuarto, se la pega contra las duales de un camion con arena y la otra es una joya 80.000 Km nunca visito un mecánico, vale decir nunca te fijaste en el tren delantero, frenos, etc ... es la forma de construir un accidente.-
 

Derruido

Colaborador
Consulta: Con la experiencia adquirida puede hacerse acá un buque polar que lo acompañe?
Con la experiencia que alguna vez hubo. Sep. Ahora, la mayoria ya qepd o está jubilado.

Una cosa es diseñar, otra cosa es comprar diseños, otra cosa es cortar y soldar chapas y otra cosa es tener la capacidad instalada para construir un buque dentro de un término de tiempo realista y costo-eficiente.
 
Con la experiencia que alguna vez hubo. Sep. Ahora, la mayoria ya qepd o está jubilado.
Una cosa es diseñar, otra cosa es comprar diseños, otra cosa es cortar y soldar chapas y otra cosa es tener la capacidad instalada para construir un buque dentro de un término de tiempo realista y costo-eficiente.
La experiencia adquirida y conocimiento se diluye si el proceso no tiene continuidad, las maquinas instaladas y tecnologias envejecen.
 
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