Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

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Moderador
supone que decidieran comprar de todo en cuanto a soporte de los A4, con israel, cuantos años maximo podrian aguantar.?

El mayor limitante de la flota A-4 a nivel mundial son los cartuchos de eyección del asiento.
Israel era uno de los pocos que tenían en stock suficiente de estos cartuchos sin vencer.
El tema es que esos cartuchos tenían una vida límite de cinco años,pero desde la primer oferta de ISREX por estos y otros item, ya pasó un año.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Así lo hizo Colombia con IAI por los Kfir y si no me equivoco, a unos 7000/7500 dólares por hora de vuelo (costo del contrato que no incluye combustible ni consumibles). O sea ese monto es sólo por tener las aeronaves en condiciones de vuelo según una cantidad anual de horas solicitadas.

Nop.
Colombia firmó un contrato de mantenimiento para este año,por 4500 U$$ la hora de vuelo.
A eso
le tenes que agregar el combustible y rotables.

El documento está en el Foro, y fue subido por @Glaciar .
 
te referis a los fluidos o hablas de repuestos?

Me refiero a los fluidos: combustible, aceites, hidráulico, oxígeno, etc.

Los repuestos estarían a cargo del prestador del servicio, al menos en las inspecciones "O" que se hacen en rampa o línea de vuelo, las "I" dentro del hangar y las revisiones de motor y célula cada 100 horas.

Sobre la extensión del contrato (se habló de 5 años) tengo algunas dudas ya que el A-4AR requiere de la inspección "D" cada 750 horas o 39 meses que se hace en ARMACUAR a la que le sigue la revisión de las 1.100 horas. Razón por la cual creo que el límite de dicho contrato será de 750 hrs/39 meses, ya que la de 1.100 hrs. será sumamente costosa y no se justificaría porque no creo que los aviones tengan tanta cuerda por delante.
 

Derruido

Colaborador
Es muy posible que se firme algún contrato de prestación de servicios para que una empresa garantice la disponibilidad de una determinada cantidad de aeronaves en servicio o una determinada cantidad de horas de vuelo mensuales o anuales. Se fijará por la cantidad de años que el MinDef lo estime.

Así lo hizo Colombia con IAI por los Kfir y si no me equivoco, a unos 7000/7500 dólares por hora de vuelo (costo del contrato que no incluye combustible ni consumibles). O sea ese monto es sólo por tener las aeronaves en condiciones de vuelo según una cantidad anual de horas solicitadas.
Se gasta más que hacer las cosas bien, porque dentro del paquete a pagar está la Ganancia de la empresa por la prestación del Servicio.

Besos
 
Me refiero a los fluidos: combustible, aceites, hidráulico, oxígeno, etc.

Los repuestos estarían a cargo del prestador del servicio, al menos en las inspecciones "O" que se hacen en rampa o línea de vuelo, las "I" dentro del hangar y las revisiones de motor y célula cada 100 horas.

Sobre la extensión del contrato (se habló de 5 años) tengo algunas dudas ya que el A-4AR requiere de la inspección "D" cada 750 horas o 39 meses que se hace en ARMACUAR a la que le sigue la revisión de las 1.100 horas. Razón por la cual creo que el límite de dicho contrato será de 750 hrs/39 meses, ya que la de 1.100 hrs. será sumamente costosa y no se justificaría porque no creo que los aviones tengan tanta cuerda por delante.
entonces en lenguaje no tecnico decis que serian menos de 5 años de vida? no ?
 

AleDucat

Colaborador
Linealmente, si 750 hs equivalen a 39 meses, 1100 hs equivaldrian a... Regla de tres simple... 57,2 meses o 4,76 años. Un poco menos de 5 años ya que despues de la inspección de 750 hs. seguirían volando hasta la siguiente y ahi, ya no más.

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DSV

Colaborador
12/14 AR te dan un muy pequeño respiro hasta que se incorpore y este operativo un escudron de algun nuevo SDA supersonico, pero creo que tambien deberian convivir hasta que un numero mas importante esten operativos (al menos 24). Por el tamaño de nuestro territorio, que despliegue territorial podes hacer con 12 aviones? Aun si fueran 12 SU-35 no podrian hacer demasido, o lo unico que pretenden defender es la CABA?
Si llegamos a tener 12 A-4AR operativos, vamos a estar mejor que los últimos 10 años, mínimo. No me acuerdo cuándo fue la última vez que tuvimos tantos. Pero en mi opinión, van a ir a pedir el presupuesto, les van a decir que ajusten, y nos tendremos que conformar con la mitad...
 
Si llegamos a tener 12 A-4AR operativos, vamos a estar mejor que los últimos 10 años, mínimo. No me acuerdo cuándo fue la última vez que tuvimos tantos. En mi opinión, van a ir a pedir el presupuesto, les van a decir que ajusten, y nos tendremos que conformar con la mitad...
y digamos que para la mitad no falta mucho, solo 2 mas no tiene sentido, con lo que vienen supuestamente diciendo.
 
El mal de la vaca loca, no sera que alguno se estrello y el noble vacuno le pego un nariguetazo a los restos esparcidos en el campo o se comieron algún yuyo que les cayo del cielo
 
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