Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Charly B.

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Parece que hasta en los medios internacionales especializados como Janes han tomado las declaraciones de Ceballos en su face acerca del intento de poner 12/14 A4 Ar en vuelo como único caza en servicio en la FAA, al menos por unos años.

O tal vez habrán tomado la noticia de los foros.
Tiene su corresponsal en Argentina. Y generalmente levantan info de sitios locales sumando un poco de biribiri.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Tiene su corresponsal en Argentina. Y generalmente levantan info de sitios locales sumando un poco de biribiri.

O sea que entonces es claro que Janes levanta noticias del face de algún funcionario o de foros de defensa. Porque la info que publicaron es casi textual lo que dijo Ceballos en su face oficial.
 

Charly B.

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O sea que entonces es claro que Janes levanta noticias del face de algún funcionario o de foros de defensa. Porque la info que publicaron es casi textual lo que dijo Ceballos en su face oficial.
A lo que voy es que Janes no es parámetro para confirmar la compra. Habrá que esperar algo más oficial.

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Parece que hasta en los medios internacionales especializados como Janes han tomado las declaraciones de Ceballos en su face acerca del intento de poner 12/14 A4 Ar en vuelo como único caza en servicio en la FAA, al menos por unos años.

O tal vez habrán tomado la noticia de los foros.

La idea de "arreglarse con lo que se tiene" se sigue imponiendo y el proyecto de poner una docena de A-4AR en servicio no es nuevo, ya tiene como mínimo 3/4 meses. Habrá que estar atento a las próximas licitaciones aunque también se hablaba de un acuerdo directo -supuestamente- con Israel.
 
es patear la pelota unos metros.....mejor que nada seguro, pero necesitamos tener cubiertos como minimo 10 años de aviacion de combate por no decir los proximo 20 o 30 años.
12/14 AR te dan un muy pequeño respiro hasta que se incorpore y este operativo un escudron de algun nuevo SDA supersonico, pero creo que tambien deberian convivir hasta que un numero mas importante esten operativos (al menos 24). Por el tamaño de nuestro territorio, que despliegue territorial podes hacer con 12 aviones? Aun si fueran 12 SU-35 no podrian hacer demasido, o lo unico que pretenden defender es la CABA?
 
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michelun

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La idea de "arreglarse con lo que se tiene" se sigue imponiendo y el proyecto de poner una docena de A-4AR en servicio no es nuevo, ya tiene como mínimo 3/4 meses. Habrá que estar atento a las próximas licitaciones aunque también se hablaba de un acuerdo directo -supuestamente- con Israel.

3/4 meses?
Te quedas corto.
Hace mas de dos años que la FAA viene pidiendo el presupuesto para esto.
 

michelun

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12/14 AR te dan un muy pequeño respiro hasta que se incorpore y este operativo un escudron de algun nuevo SDA supersonico, pero creo que tambien deberian convivir hasta que un numero mas importante esten operativos (al menos 24). Por el tamaño de nuestro territorio, que despliegue territorial podes hacer con 12 aviones? Aun si fueran 12 SU-35 no puedrian hacer demasido, o lo unico que pretenden defender es la CABA?

Si.
Pero para eso, ya tendría que estar elegido el sucesor.
Y ya se tendría que haber cerrado trato por algún modelo.
Por que 5 años se van en cierre de contrato,entrenamiento de las primeras tripulaciones y mecánicos, entrega de los primeros ejemplares, y que SA sea considerado listo para el combate.
Ahora, si van a esperar a que los A-4 se vayan de baja en 5 años,si que vamos a estar jodidos jodidos.
 

Tronador II

Colaborador
Si.
Pero para eso, ya tendría que estar elegido el sucesor.
Y ya se tendría que haber cerrado trato por algún modelo.
Por que 5 años se van en cierre de contrato,entrenamiento de las primeras tripulaciones y mecánicos, entrega de los primeros ejemplares, y que SA sea considerado listo para el combate.
Ahora, si van a esperar a que los A-4 se vayan de baja en 5 años,si que vamos a estar jodidos jodidos.
Me quedo entonces tranquilo que ahora estamos simplemente jodidos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El pobre Ceballos después de la repercusión nacional e internacional que tuvo lo que escribió en su face el pasado lunes no volvió a escribir ni contestar más preguntas, desde hace dos días ya.

Ahora recién escribió nomás para desearle Feliz Cumple al Presidente Macri, y sobre la violencia de género.

Pero dejó desde el lunes sin contestar todas las preguntas que le hicimos unos cuantos sobre FAA, multirrol, los SUE, etc, etc.
 
La idea de "arreglarse con lo que se tiene" se sigue imponiendo y el proyecto de poner una docena de A-4AR en servicio no es nuevo, ya tiene como mínimo 3/4 meses. Habrá que estar atento a las próximas licitaciones aunque también se hablaba de un acuerdo directo -supuestamente- con Israel.
supone que decidieran comprar de todo en cuanto a soporte de los A4, con israel, cuantos años maximo podrian aguantar.?
 

Derruido

Colaborador
Si.
Pero para eso, ya tendría que estar elegido el sucesor.
Y ya se tendría que haber cerrado trato por algún modelo.
Por que 5 años se van en cierre de contrato,entrenamiento de las primeras tripulaciones y mecánicos, entrega de los primeros ejemplares, y que SA sea considerado listo para el combate.
Ahora, si van a esperar a que los A-4 se vayan de baja en 5 años,si que vamos a estar jodidos jodidos.
Es como el caso de la Armada y la Flomar, ya para el 2020 tendría que estar cerrado todo para recibir los buques para finales del 202*/30.

Por eso cuando dicen que recien el año que viene se va a definir algo para el reemplazo de los Deltas......... hablamos de que pasado el 2020 se va a recibir algo, nuevo o usado. Mientras tanto, los hombres se retiran, pierden capacidades, ganan mañas.. en fin se pierde lo más valioso.

Besos
 
Pero para eso, ya tendría que estar elegido el sucesor.
Y ya se tendría que haber cerrado trato por algún modelo.
Por que 5 años se van en cierre de contrato,entrenamiento de las primeras tripulaciones y mecánicos, entrega de los primeros ejemplares, y que SA sea considerado listo para el combate.
Ahora, si van a esperar a que los A-4 se vayan de baja en 5 años,si que vamos a estar jodidos jodidos.

Cinco años es un tiempo relativamente cómodo que permitiría que con la entrada en servicio de los primeros nuevos SdA, salgan los últimos A-4AR. Pero en el medio de ése período hay elecciones presidenciales, y ya sabemos que significa eso, razón por la cual el contrato debería firmarse el año que viene de modo tal que si hay un cambio de gobierno, buena parte del contrato ya se encuentre en ejecución.

Ahora la pregunta del millón.....de qué modelo hablamos....???
 
supone que decidieran comprar de todo en cuanto a soporte de los A4, con israel, cuantos años maximo podrian aguantar.?

Es muy posible que se firme algún contrato de prestación de servicios para que una empresa garantice la disponibilidad de una determinada cantidad de aeronaves en servicio o una determinada cantidad de horas de vuelo mensuales o anuales. Se fijará por la cantidad de años que el MinDef lo estime.

Así lo hizo Colombia con IAI por los Kfir y si no me equivoco, a unos 7000/7500 dólares por hora de vuelo (costo del contrato que no incluye combustible ni consumibles). O sea ese monto es sólo por tener las aeronaves en condiciones de vuelo según una cantidad anual de horas solicitadas.
 
Es muy posible que se firme algún contrato de prestación de servicios para que una empresa garantice la disponibilidad de una determinada cantidad de aeronaves en servicio o una determinada cantidad de horas de vuelo mensuales o anuales. Se fijará por la cantidad de años que el MinDef lo estime.

Así lo hizo Colombia con IAI por los Kfir y si no me equivoco, a unos 7000/7500 dólares por hora de vuelo (costo del contrato que no incluye combustible ni consumibles). O sea ese monto es sólo por tener las aeronaves en condiciones de vuelo según una cantidad anual de horas solicitadas.
te referis a los fluidos o hablas de repuestos?
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Es muy posible que se firme algún contrato de prestación de servicios para que una empresa garantice la disponibilidad de una determinada cantidad de aeronaves en servicio o una determinada cantidad de horas de vuelo mensuales o anuales. Se fijará por la cantidad de años que el MinDef lo estime.

Así lo hizo Colombia con IAI por los Kfir y si no me equivoco, a unos 7000/7500 dólares por hora de vuelo (costo del contrato que no incluye combustible ni consumibles). O sea ese monto es sólo por tener las aeronaves en condiciones de vuelo según una cantidad anual de horas solicitadas.

El secretario Ceballos había escrito este lunes en su face que se esta tratando de poner en servicio 12/14 A4Ar con una empresa por un período de 5 años. No especificó si la empresa es de Israel o de EE.UU.
 
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