Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Soñando un poco, me pregunto si sería posible diseñar un pilón central que, en vez de cañón, tuviera equipo de reconocimiento (FLIR y ese tipo de cosas). Me pregunto también cómo se desempeñaría este avión con un equipamiento así (especialmente autonomía). ¿Valdría la pena un proyecto de este tipo?

Me parece que no hay suficiente espacio entre el fuselaje y el piso para instalar ése tipo de equipamiento. Además no creo que el Pampa sea la plataforma ideal para hacer ISR.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Buenos Aires, Miércoles, 08 de Febrero de 2017
Info de Prensa Nº 73/17
Autoridades de FAdeA se reunieron con las de la aeronáutica Embraer en Brasil para analizar los avances del proyecto de fabricación de aviones KC-390

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que autoridades de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) ase reunieron con las de la empresa aeronáutica brasileña Embraer para analizar los avances de nuestro país en el marco del proyecto de fabricación de aviones KC-390.


De los encuentros, que se llevaron a cabo en las localidades de San José Dos Campos y Gavião Peixoto, Brasil, participaron el vicepresidente de FAdeA, Fernando Sibilla: el gerente general, Juan Carlos Dewez, y el jefe del programa KC-390, Jorge Castagneris.
El objetivo de las reuniones fue la presentación por parte de FAdeA de los avances del programa como socios del proyecto (próximas entregas, mapas de riesgos y análisis general) y la exposición de Embraer sobre el status del mismo.
La exposición realizada por las autoridades de la empresa brasileña sobre el trabajo de la fábrica argentina fue positiva y, con respecto al seguimiento del programa KC-390, se destacó el cumplimiento de cada objetivo según los parámetros establecidos por Embraer, por lo que se coordinaron distintas acciones futuras.
A su vez se analizaron diversas oportunidades de negocios en distintas reuniones con el área Comercial y de Defensa y Seguridad, donde surgieron intereses compartidos para profundizar la relación para generar nuevas áreas de vinculación.
El KC-390 es un proyecto de avión de transporte mediano, propulsado por dos motores de reacción, con capacidad de transporta hasta 21 toneladas de carga y diseñado por la empresa aeroespacial brasileña.

http://www.mindef.gov.ar/plantillaNoticia.php?notId=647
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
igual creo que al Pampa III se le deberian haber hecho algunas modificaciones estructurales y meterles algunos sistemas de auto defensa asi como la posibilidad de que portase 2 misiles AA.

No se pero 36 Pampa III en la version que vienen me parece que sobran aviones, por lo menos si los ultimos tuviesen mayores capacidades de combate hubiese sido mejor
 

Tronador II

Colaborador
igual creo que al Pampa III se le deberian haber hecho algunas modificaciones estructurales y meterles algunos sistemas de auto defensa asi como la posibilidad de que portase 2 misiles AA.

Que tan difícil sería cablear al menos los pilones internos para portar un par de AA de cualquier tipo o factor?.. digo los internos, porque en esos estimo que no se necesitaría ninguna reforma estructural....vá, creo que en los externos tampoco (si llevan bombas de 125 kg)
 
igual creo que al Pampa III se le deberian haber hecho algunas modificaciones estructurales y meterles algunos sistemas de auto defensa asi como la posibilidad de que portase 2 misiles AA.
No se pero 36 Pampa III en la version que vienen me parece que sobran aviones, por lo menos si los ultimos tuviesen mayores capacidades de combate hubiese sido mejor
No se, no soy un experto en la materia, pero da la impresion que solo con hacerle refuerzos estructrales y que pueda portar 2 misiles AA, le debes estar agregando unos 250Kg o sea que el peso portante para otras armas se reduciria a unos 800 Kg (por lo que dijeron en los anteriores post). Y si le agregamos algun sistema de auto defensa, algun blindaje en la cabina y asumo que tambien que habra que incrementer la capacidad de generacion electrica para los nuevos dispositivos, cuanta capacidad de carga portante le restaria. En una maqueta o render todo muy lindo, pero en combate eso realmente sirve? Y ni tendria radar.
 

Tronador II

Colaborador
No se, no soy un experto en la materia, pero da la impresion que solo con hacerle refuerzos estructrales y que pueda portar 2 misiles AA, le debes estar agregando unos 250Kg o sea que el peso portante para otras armas se reduciria a unos 800 Kg (por lo que dijeron en los anteriores post). Y si le agregamos algun sistema de auto defensa, algun blindaje en la cabina y asumo que tambien que habra que incrementer la capacidad de generacion electrica para los nuevos dispositivos, cuanta capacidad de carga portante le restaria. En una maqueta o render todo muy lindo, pero en combate eso realmente sirve? Y ni tendria radar.
Pero si el Pampa llevara dos Misiles AA....olvídate que porte otra cosa (excepto pod de cañones o ametralladoras)....o hace las funciones secundarias de apoyo o muy secundarias de defensa aérea, nunca ambas al mismo tiempo
 
Pero si el Pampa llevara dos Misiles AA....olvídate que porte otra cosa (excepto pod de cañones o ametralladoras)....o hace las funciones secundarias de apoyo o muy secundarias de defensa aérea, nunca ambas al mismo tiempo
Y que sentido tiene hacer esas modificaciones para que un Pampa se el asignen funciones muy secundarias de defensaa aerea. Insisto eso realmente sirve para el combate? O solo para un desfile?
 

Tronador II

Colaborador
Y que sentido tiene hacer esas modificaciones para que un Pampa se el asignen funciones muy secundarias de defensaa aerea. Insisto eso realmente sirve para el combate? O solo para un desfile?
Depende, si el Pampa III tiene las funciones previstas para simular combate AA (inclusive lanzamiento de Misiles?), tal vez sólo sería necesario tirar un cableado elemental para poder colgar el misil Ir y escuchar cuando engancha......si ese cableado fuese de un costo mínimo...no veo el problema de hacerlo (máxime si aún no armaste ningún Pampa III y estas a tiempo de hacerlo)
 
Depende, si el Pampa III tiene las funciones previstas para simular combate AA (inclusive lanzamiento de Misiles?), tal vez sólo sería necesario tirar un cableado elemental para poder colgar el misil Ir y escuchar cuando engancha......si ese cableado fuese de un costo mínimo...no veo el problema de hacerlo (máxime si aún no armaste ningún Pampa III y estas a tiempo de hacerlo)

El AIM-9L pesa menos de 100 Kg y el Pampa en todas sus versiones puede llevar bombas de 250 Kg pero hay que agregar el buz digital y hacer cambios en la caja de armamentos pero hoy dia no seria prioritario, al menos hasta que el Pampa III entre en servicio

Saludos
 

Tronador II

Colaborador
El AIM-9L pesa menos de 100 Kg y el Pampa en todas sus versiones puede llevar bombas de 250 Kg pero hay que agregar el buz digital y hacer cambios en la caja de armamentos pero hoy dia no seria prioritario, al menos hasta que el Pampa III entre en servicio

Saludos
Pero eso sólo lo harías en el Pampa III....(o los que upgradees a ese nivel).....el resto yo los dejaría como estan
 

Tronador II

Colaborador
Hasta ahora ningún Pampa II se va a modernizar a Pampa III pero si en el Pampa III podria ser una opción pero es mas importante garantizar los fondos en la producción del avión y dejar los AIM-9L para los A-4AR

Mi opinion nada mas

Saludos
Quedate tranquilo que nadie en FAdeA o la FAA piensan hacer nada de lo que estamos discutiendo

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Quedate tranquilo que nadie en FAdeA o la FAA piensan hacer nada de lo que estamos discutiendo

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Si claro solo opinaba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ja de todas maneras es interesante como opcion para posibles clientes........ digo que le cuelguen un misil y le tomen fotos... digo mas adelante del programa Pampa III

Saludos
 

AleDucat

Colaborador
Ya que estamos tirando ideas por tirar.. Y si en lugar del pod del cañón de 30, se hace un pod de cal. 50 mas aerodinámico? Estaba hecho el estudio para los soportes para IRM, sería un pilón extra mas externo, creo que hay problemas de ingestión de los gases de la combustión del misil y mejora las posibilidades de enganche del seeker.

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