En todo...salvo los Pilotospor que en que sentido? en misiles AA diras lo demas hay que ver aparte creo que es mas lerdo el k8
En todo...salvo los Pilotospor que en que sentido? en misiles AA diras lo demas hay que ver aparte creo que es mas lerdo el k8
Por algún lado ví un blueprint de un pilón de AIM-9 para Pampa...Que tan difícil sería cablear al menos los pilones internos para portar un par de AA de cualquier tipo o factor?.. digo los internos, porque en esos estimo que no se necesitaría ninguna reforma estructural....vá, creo que en los externos tampoco (si llevan bombas de 125 kg)
El cañón de 50mm o incluso calibre 20 sería una idea mucho mejor que uno de 30 o los de 7,62 que existen (ya sea prototipo o en servicio) actualmente.Ya que estamos tirando ideas por tirar.. Y si en lugar del pod del cañón de 30, se hace un pod de cal. 50 mas aerodinámico? Estaba hecho el estudio para los soportes para IRM, sería un pilón extra mas externo, creo que hay problemas de ingestión de los gases de la combustión del misil y mejora las posibilidades de enganche del seeker.
Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
que pensas que vienen haciendo hace años?eso es verdad el pampa debe poder entrenar a los pilotos para el combata usando AA
No te creas,el Pampa tiene un Motor mas moderno,cabina mas moderna y el diseño aerodinámico es mas avanzado.Pasa que el K8 al Pampa lo da vuelta como una media...encima porta mejor armamento (y guiado)...aca solo haran la diferencia los Pilotos...no el avion en si
y en la nota que publique del año pasado se veia que los bolivianos veian con buenos ojos al pampaNo te creas,el Pampa tiene un Motor mas moderno,cabina mas moderna y el diseño aerodinámico es mas avanzado.
Que tenga mas Armamento el K8,es simplemente por que no se ha desarrollado el Pampa en ese sentido (incluso el Pampa puede portar mas peso de armamento).
Los Bolivianos tienen un sonido horrible cuando vuelan (creo el motor es una copia china de un motor ruso,existe una version con un motor similar al del Pampa,pero de las primeras,no -40).
PD:Corrijo,el motor es de origen Ucraniano ,fabricado bajo licencia en China.Los ejemplares Paquistaníes tienen motor similar al Pampa I.
super tucano de aca la china el grippen no lo vas a ver en 10 años. talvez pampa??La Declaración efectuada de manera oficial por los Presidentes de Argentina y Brasil es bastante ambiciosa.
Habría que ver además del KC-390 que otra aeronave que produce Embraer se va a intentar adquirir. Si se están refiriendo al Gripen, o algún otro avión.
Pasa que el K8 al Pampa lo da vuelta como una media
El AIM-9L pesa menos de 100 Kg y el Pampa en todas sus versiones puede llevar bombas de 250 Kg pero hay que agregar el buz digital y hacer cambios en la caja de armamentos pero hoy dia no seria prioritario, al menos hasta que el Pampa III entre en servicio
La Declaración efectuada de manera oficial por los Presidentes de Argentina y Brasil es bastante ambiciosa.
Habría que ver además del KC-390 que otra aeronave que produce Embraer se va a intentar adquirir. Si se están refiriendo al Gripen, o algún otro avión.
Se refieren al E2
Vengo a pincharte el globo. La situación 2017 para FAdeA pinta azul oscuro a negro. Ya hay una decisión de no poner un mango.Declaración Conjunta presidencial en ocasión de la visita de Estado del Presidente Mauricio Macri a Brasilia - 7 de Febrero del 2017
X. COOPERACIÓN EN DEFENSA
1. Acordaron evaluar nuevas iniciativas de integración de ambas industrias aeronáuticas, que incluyan las posibilidades de avanzar en la adquisición, por parte de la Argentina y de Brasil, de unidades del KC-390, entre otras aeronaves de Embraer, que permitan acciones conjuntas de producción y comercialización en la región y en terceros mercados. Para ello, mantendrán contactos con el fin de lograr los objetivos comunes respecto del desarrollo de la capacidad industrial y tecnológica de ambos países.
http://www.itamaraty.gov.br/es/nota...auricio-macri-a-brasilia-7-de-febrero-de-2017
queeeeeeeeeeeee? urgente robale uno a alguien!!!Hoy en FADEA, tres PAMPA....y yo sin celular ...
Pregunto, a que se puede enfrentar un IA-63 Pampa que le deba tirar un misil Aire-Aire??? A un avión monomotor o bimotor pequeño que trafican droga????
Si tuviéramos la ley de derribo habría que primero identificar al intruso, con lo cual el alcance del misil se hace innecesario.
Aviones jet como ser un Learjet 35 o Cessna Citation II que vuelan entre Mach 0.72 a 0.82 no tiene ninguna capacidad real de interceptarlos, y de vuelta los tiene que identificar primero para seguir los protocolos de derribo de aviones civiles.
Así que no gastaría ni un minuto en armar con un misil AA al Pampa, solo le daría capacidad de simulación de ese tipo de armamento para los alumnos de la Escuela de Caza, pero de ninguna forma para un escuadrón operativo para lucha contra el narcotráfico.
que posibilidades tendria un pampa III con sidewinder contra un K-8?Dependerá del escenario.
Si nos limitamos al control del narcotráfico, un Sidewinder vale lo mismo o más caro que cualquier aeronave traficante, con lo cual no hay ninguna lógica en disponer de un misil cuando todo se puede arreglar con un montón de plomo.
Ahora si vamos a un escenario bélico, un Pampa con un par de Sidewinder sería bastante útil para enfrentar helicópteros tácticos, aeronaves de reconocimiento e incluso transportes medios.