Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Hablando de light jet trainer con misiles aire-aire....


En el caso de los Alpha Jet observen los soportes especiales para los misiles, desplazados unos 45 grados hacia abajo del eje del soporte, de modo tal que al momento de encender el motor-cohete, el flujo de gases caliente no impacten contra los elevadores. Una solución similar debería adoptarse en el Pampa.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Dependerá del escenario.

Si nos limitamos al control del narcotráfico, un Sidewinder vale lo mismo o más caro que cualquier aeronave traficante, con lo cual no hay ninguna lógica en disponer de un misil cuando todo se puede arreglar con un montón de plomo.

Ahora si vamos a un escenario bélico, un Pampa con un par de Sidewinder sería bastante útil para enfrentar helicópteros tácticos, aeronaves de reconocimiento e incluso transportes medios.
Podríamos ponerle un MANPADS al Pampa.
 
Antes de que desde fadea salga volando un globo, van a estar en servicio 20 de estos:

http://www.clarin.com/todoviajes/novedades/vuelve-avion-supersonico-pasajeros_0_rJ5G6oPde.html

Ahora si vamos a un escenario bélico, un Pampa con un par de Sidewinder sería bastante útil para enfrentar helicópteros tácticos, aeronaves de reconocimiento e incluso transportes medios.

Pero que no tengan apoyo de awacs ni escolta, que tampoco tengan RWR, MWR, ni lanzadores de señuelos, y que esten en dificultad "¿puedo jugar papi?" o a lo sumo "por favor no me lastime" (wolfenstein :D)

Podríamos ponerle un MANPADS al Pampa.

¿Tenemos? Confirmame que hay 1 y debatimos en otro post...:D
 
Pero que no tengan apoyo de awacs ni escolta, que tampoco tengan RWR, MWR, ni lanzadores de señuelos, y que esten en dificultad "¿puedo jugar papi?" o a lo sumo "por favor no me lastime" (wolfenstein :D)

Hablo ante una situación extrema. Si un MB-339 sin cobertura AEW, escolta o medios de autodefensa le pudo entrar a una fragata inglesa, por qué no puede un Pampa derribar un transporte medio o cualquier aeronave ISR...?
 
Arriba