Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Los aviones de este tipo pueden llegar a costar 15 millones de dólares cada uno. Asimismo, el tema de los repuestos no es menor, debido a que si las unidades no son accesibles, al cabo de un año de uso, los aviones pueden quedar fuera de servicio al no poder ser reparados”, remarcó la fuente cercana al oficialismo.

Si 15 millones de dólares les parece una fortuna, si se enteran lo que vale un Rafale se infartan.
 
El Área de Material podría mantener los aviones de entrenamiento Pampa
El nuevo jefe de la unidad aeronáutica, comodoro Reynaldo Cocco, indicó que prolongar la vida útil de los viejos A4 y reparar el Pampa de entrenamiento son dos objetivos inmediato.
El nuevo jefe de la unidad aeronáutica, comodoro Reynaldo Cocco, dijo que su perfil de ingeniero lo motiva a potenciar la capacidad de los talleres de Las Higueras con objetivos de mediano y largo plazo.

Destacó que a más tardar en 2020 o 2025 la Argentina tiene que elegir un sistema armamentístico que reemplace al Mirage, y en esa transición, prolongar la vida útil de los Douglas A4 con asiento en Villa Reynolds, San Luis.

Indicó que prolongar la vida útil de los viejos A4 y reparar el Pampa de entrenamiento son dos objetivos inmediatos de la unidad de mantenimiento de la Fuerza Aérea en Las Higueras.

“Desde el año pasado estamos haciendo estudios para hacer mejoras en la capacidad del avión Pampa, veremos si podemos traer el sistema y hacerle el mantenimiento acá”.

http://www.lv16.com.ar/sg/nota/9490...a-mantener-los-aviones-de-entrenamiento-pampa
En el audio el comodoro menciona entre los aviones evaluados al KFIR, JF-17, MIG-29 y FA-50
 
Originalmete el requerimiento fue por 24 aviones, una vez que este estuvo aprobado, desde la Jefatura de Gabinete dijeron que no había dinero para tanto, por lo que la cantidad se redució a la mitad, con lo que ya empezamos a quedar mal.
En octubre se tendría que haber hecho el primer pago (digamos un "anticipo") de u$s 10M. El dinero no apareció, y quedamos un poco peor. Como excepción nos dieron un mes más de plazo. Viendo que el dinero no iba a aparecer la FAA quizo anular la operación, pero desde el poder político dijeron que no, dado a que esto áfectaría las relaciones bilaterales y que se queden tranquilos que pondrían el dinero. Por supuesto este no apareció y nuevamente nos hicieron otra excepción, dandonos plazo hasta diciembre. Para esta altura Raytheon ya no quería saber nada de la operación, vislumbrando que a la larga todo sería para más problemas que soluciones.
Llegada la fecha de pago, Jefatura de Gabinete dijo que ahora no pondría el dinero, y que se utilizen los fondos que la FAA tiene para reequipamiento (aunque estos ya estaban asignados a la modernización de C-130 y la compra de 4 Bell 412).
Finalmente los 10M se pagaron con estos fondos, lo que frenó la modernización de los Hercules y hace imposible lo de los 412.
Ahora el problema es que en marzo hay que pagar u$s 53M, los que como viene la mano nadie quiere poner y han insinuado que salgan del presupuesto operativo de la FAA, lo que por otro lado significaría el literal cierre de la misma hasta fin de año, así que todavía estamos en veremos.



Gracias por uno de esos días en que quiero romper el documento y olvidar que soy argentino.
 

gabotdf

Miembro notable
Estas seguro?....desde donde crees que viene la falopa que hay en TDF...preguntale a @gabotdf
Oiga! Yo me dedico a las comunicaciones! La mandanga la mueven otros. Agarraron varios que llegan en bondi via Chile, pero si venís por tieerra obligadamente pasás por Chile. Creería que es tráfico nacional, auque pase por allá
 
Alguien sabe por que retocaron esta foto en la FAA??

la saque de aca http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=562
No parece que la hayan retocado. Más bien parece un problema de la propia cámara.
Yo especulo que ese radar estaba girando.

Quizás el radar estaba girando y el autor también movía la cámara y el software de la misma termino "interpretando" lo que vemos (cualquiera que tenga un smartphone moderno puede encontrarse con alguna sorpresa así de vez en cuando).
Es más probable encontrarse con algo parecido a esto si se utiliza "captura panorámica". También si configurado para una captura lenta.
 
No enteindo cómo puede una aerolínea privada establecer como centro de sus operaciones una base aérea militar.

Cualquiera que haya ido al aeropuerto de Frankfurt te explicaría que no hay ningún problema en que ambas cosas funcionen juntas! Hasta hace unos pocos años atrás funcionaban en el mismo lugar la mayor base aérea de los Estados Unidos en Europa (Rhein-Main Air Base) junto con uno de los mayores aeropuertos del mundo (Frankfurt). A fines de 2005 comenzaron a cerrar progresivamente la base militar para hacer lugar al crecimiento de la parte civil del aeropuerto. Hoy creo que ya es todo civil.

Recuerdo haberme sorprendido al aterrizar por la enorme cantidad de cargueros militares que se veían en el tarmac mientras el avión carreteaba hasta la parte dedicada a uso civil (interminables filas de Boeing C-17!!)

Abrazo!

 
Interesante. Pero una cosa parece ser el contar con un aeropuerto de uso mixto o dual (en teoría, todos los aeropuertos argentinos pueden tener uso dual), y otra cosa parece ser que una aerolínea privada termine utilizando un base militar como centro de sus operaciones.
¿Paga una renta por utilizar instalaciones públicas? ¿se realizó algún tipo de concurso o licitación y esa línea aérea es la que gano dicho procedimiento? ¿Cómo es que una empresa privada puede utilizar instalaciones públicas como si fueran propias? ¿Por qué no instala su cede en un aeropuerto civil que tenga espacios previstos para este tipo de destinos?
 
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