Originalmete el requerimiento fue por 24 aviones, una vez que este estuvo aprobado, desde la Jefatura de Gabinete dijeron que no había dinero para tanto, por lo que la cantidad se redució a la mitad, con lo que ya empezamos a quedar mal.
En octubre se tendría que haber hecho el primer pago (digamos un "anticipo") de u$s 10M. El dinero no apareció, y quedamos un poco peor. Como excepción nos dieron un mes más de plazo. Viendo que el dinero no iba a aparecer la FAA quizo anular la operación, pero desde el poder político dijeron que no, dado a que esto áfectaría las relaciones bilaterales y que se queden tranquilos que pondrían el dinero. Por supuesto este no apareció y nuevamente nos hicieron otra excepción, dandonos plazo hasta diciembre. Para esta altura Raytheon ya no quería saber nada de la operación, vislumbrando que a la larga todo sería para más problemas que soluciones.
Llegada la fecha de pago, Jefatura de Gabinete dijo que ahora no pondría el dinero, y que se utilizen los fondos que la FAA tiene para reequipamiento (aunque estos ya estaban asignados a la modernización de C-130 y la compra de 4 Bell 412).
Finalmente los 10M se pagaron con estos fondos, lo que frenó la modernización de los Hercules y hace imposible lo de los 412.
Ahora el problema es que en marzo hay que pagar u$s 53M, los que como viene la mano nadie quiere poner y han insinuado que salgan del presupuesto operativo de la FAA, lo que por otro lado significaría el literal cierre de la misma hasta fin de año, así que todavía estamos en veremos.