Accidentes en la Aviación Civil

Fallecio cesar falistocco. Tuvo un accidente en un 172 en villarrica. Qepd y mucha fuerza a su familia

http://www.soychile.cl/Temuco/Polic...lantes-cayo-entre-Villarrica-y-Lican-Ray.aspx






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nico22

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AVIACIÓN AL DÍA > INCIDENTES> UN AVIÓN DE LA AEROLÍNEA GARUDA SE SALE DE LA PISTA EN AEROPUERTO DE INDONESIA.
Un avión de la aerolínea Garuda se sale de la pista en aeropuerto de Indonesia.


Un avión con 130 personas a bordo se salió de la pista al aterrizar en un aeropuerto de Indonesia, sin causar víctimas ni heridos, en medio de una fuerte lluvia, informó la aerolínea el jueves.

Ninguna persona resultó herida después de que el Boeing 737-800, operado por la compañía indonesia Garuda derrapara y se saliera de la pista de aterrizaje del aeropuerto de la ciudad de Yogyakarta, el miércoles por la noche, procedente de Yakarta.

El aeropuerto internacional de Adisutjipto fue cerrado tras el incidente, y así permanecería hasta el jueves por la tarde, indicaron las autoridades, para poder apartar al avión de la zona.

El vuelo transportaba a 123 pasajeros y siete miembros de la tripulación, según un comunicado de la compañía.

El portavoz del ministerio de Transporte, Agoes Subagio, afirmó que el accidente ocurrió a causa de la fuerte lluvia.

Fuente: Noticias al Día
 

Monchi

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SOCIEDAD
Se estrelló una avioneta en Marcos Paz: cinco muertos
Las víctimas son un matrimonio y sus hijos
7 de febrero de 2017

Un avión Cessna 210 que trasladaba al menos cinco pasajeros se estrelló y como consecuencia murieron todos sus ocupantes, confirmó el jefe de Bomberos de Marcos Paz, Alejandro Ibarra.


"El piloto vino a buscar su avioneta y aparentemente iban para la costa. Alcanzan a despegar, hace una maniobra y cae. No se sabe por qué cae, debe haber estado a veinte metros de la pista, se prende fuego y lamentablemente fallecieron", describió en diálogo con Infobae Ibarra.


La aeronave logró despegar desde un campo de la zona con pista de aterrizaje, pero sufrió un desperfecto en el aire y cuando intentó retomar vuelo cayó a tierra.


"Se trataría del dueño de la aeronave y del campo, su conyuge, una pareja amiga, y uno o dos menores", precisó el jefe de bomberos sobre las víctimas, antes de aclarar que se está aguardando por las pericias oficiales.


Además Ibarra dejó saber que quien piloteaba la avioneta "tenía horas de vuelo y se dedicaba a la aviación".


El piloto sería Guillermo Nicolás Fiorito, dueño del campo "La Totona" donde ocurrió la tragedia. Según pudo saber Infobae, Fiorito se dedicaba a la importación, exportación, distribución y compraventa de mercaderías, maquinarias y productos agrícolas.


En el lugar trabaja la policía científica y la Junta de Investigaciones de Aviación. La causa quedó a cargo del Juzgado Federal N° 2 de Morón.



http://www.infobae.com/sociedad/2017/02/07/se-estrello-una-avioneta-en-marcos-paz/



SOCIEDAD
Los detalles de la investigación de la tragedia de la avioneta de Marcos Paz
Dos equipos especiales fueron enviados a Marcos Paz para determinar la causa del siniestro de la aeronave Cessna que le costó la vida al abogado Guillermo Fiorito y cuatro acompañantes, entre ellos dos menores. Hasta ahora, se cree que es un accidente

Por Federico Fahsbender 7 de febrero de 2017


Dos equipos especiales de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) fueron enviados a la zona de Marcos Paz para investigar el siniestro de la avioneta Cessna 210 que les costó la vida a cinco personas pasado el mediodía, incluidos dos menores de edad. Junto a los equipos viajaron al lugar la presidenta de la Junta de Investigación, Pamela Suárez, y su director de pesquisas, Daniel Barafani.

El primer equipo, destinado a respuesta inmediata, ya llegó a destino. El segundo, aún en ruta al cierre de esta nota, está integrado por peritos especiales e intentará determinar la causa del incendio del avión. El caso está bajo la firma del Juzgado Federal N° 2 de Morón, a cargo del doctor Jorge Rodríguez, e interviene también la Policía Científica de la jurisdicción. Según confirmaron fuentes en el JIAAC a Infobae, no hay todavía elementos para hablar de un sabotaje o de un atentado. La hipótesis, hasta el momento, es que fue un accidente.


(DyN)
El Comando de Patrulla Rural de la Policía Bonaerense en Marcos Paz fue el primero en dar la alerta a las 13:30 horas. Encargados en el campo, propiedad de la familia Fiorito, le transmitieron a personal del Comando que la avioneta despegó y sufrió un desperfecto en el aire; cayó a tierra tras intentar retomar vuelo y se incendió de inmediato. Los cuerpos de los ocupantes, un hombre, dos mujeres y dos menores de edad, estaban completamente calcinados cuando llegaron los bomberos locales.

Por lo pronto, la identidad del piloto ya fue confirmada: es el abogado Guillermo Nicolás Fiorito, de 50 años de edad. La madre del abogado recibió la noticia de la muerte de su hijo en su departamento de la calle Uriburu poco después de las 17.

Empleados en el campo aseguraron, según fuentes en los organismos de seguridad, que los otros ocupantes habrían sido su pareja, una amiga de la misma y sus hijos, aunque una mujer se identificó como esposa de Fiorito en un contacto telefónico con el JIAAC. Lo cierto es que, hasta ahora, la lista completa de pasajeros se desconoce. El JIAAC y el Comando de Patrulla Rural no pudieron confirmar los nombres de la mayoría de los ocupantes ante las consultas de Infobae.

Hijo de una familia terrateniente y socio del estudio jurídico que lleva su apellido con oficinas en Puerto Madero, Fiorito integró desde fines de la década del 90 los directorios de varias empresas de campo según el Boletín Oficial, entre ellas El Fogón de Don Raúl, dedicada a la cría de bovinos, El Fogón de Santa Ángela, dedicada a exportación e importación, y principalmente La Totona SA, dedicada tanto a operaciones inmobiliarias como agropecuarias.

http://www.infobae.com/sociedad/201...-de-la-tragedia-de-la-avioneta-de-marcos-paz/
 

cosmiccomet74

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Por lo que sale en AVherald el incidente fue durante un GO around, las condiciones de clima reportadas en los METAR que se publican dan buenas condiciones para la operación.
El B738 al ser más largo que el NG tiene mayor propensión al tail strike por eso tiene un patín en la cola para prevenirlos pero solo es más útil en el despegue y aterrizaje, para GO around a muy baja altura como parece que fue este caso si el piloto da empuje TOGA y se le va muy arriba el pitch el patín no puede prevenir el tail strike.
Boeing tiene un botón en las palancas de empuje, el toga switch que apretándolo entrega potencia para efectuar el GO around. Si se lo presiona una vez los motores entregarán empuje para mantener 2000 ft/min con dos motores si se sigue el comando del FD manteniendo la velocidad en V2+10-25.
Pero si se presiona una segunda vez el toga switch el empuje se va a FULL TOGA y menteniendo V2+10-25 el rate of climb va a ser mucho mayor.
Airbus no tiene esta opción y cuando das TOGA es full y con dos motores empuja muchísimo.
 
Por lo que sale en AVherald el incidente fue durante un GO around, las condiciones de clima reportadas en los METAR que se publican dan buenas condiciones para la operación.
El B738 al ser más largo que el NG tiene mayor propensión al tail strike por eso tiene un patín en la cola para prevenirlos pero solo es más útil en el despegue y aterrizaje, para GO around a muy baja altura como parece que fue este caso si el piloto da empuje TOGA y se le va muy arriba el pitch el patín no puede prevenir el tail strike.
Boeing tiene un botón en las palancas de empuje, el toga switch que apretándolo entrega potencia para efectuar el GO around. Si se lo presiona una vez los motores entregarán empuje para mantener 2000 ft/min con dos motores si se sigue el comando del FD manteniendo la velocidad en V2+10-25.
Pero si se presiona una segunda vez el toga switch el empuje se va a FULL TOGA y menteniendo V2+10-25 el rate of climb va a ser mucho mayor.
Airbus no tiene esta opción y cuando das TOGA es full y con dos motores empuja muchísimo.

Cosmic, lo que yo entiendo es que el B738 hizo contacto con la pista y cuando tuvo que volver al aire realizó una sobrerrotacion; es asi?
Se sabe las causas del go around?
 
727 se estrella durante despegue en Colombia:

Recuerdan éste accidente...?

El informe preliminar indicaría que la causa por la cual el 727 llegó al final de la pista sin la velocidad necesaria para irse al aire, sería que despegó con viento de cola. Al impactar la cerca y una casilla de vigilancia perdió el tren trasero derecho, el flap derecho, se dañó el hidráulico y el motor 2 presentó pérdida de potencia. En esas condiciones y operando cerca del MTOW, les fue imposible mantenerse en vuelo.
 
M

Me 109

El stall del 2 se aprecia claramente en uno de los vídeos. Y en el video de cita por @spirit666 se ve la pérdida de un fluido. Yo pensé en combustible pero fue hidráulico entonces.
 
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