Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Me parece bien que quieran equipar a los C130 con equipos para la lucha contra incendio, pero porque no vamos directamente por los C-215 o C-415 que son verdaderas autobombas aéreas. Y que no vengan a decir que no hay money, con los u$$ que ingresaron con el blanqueo perfectamente se podrían comprar, digamos un mínimo de tres.
 

DSV

Colaborador
Supongo que significará fondos para mantener operativos los Hercules también, para conservar la buena cantidad que tenemos hoy en día en condiciones de operar.

Y hablando de Hercules

FAdeA Oficial agregó 2 fotos nuevas.
3 h ·
En FAdeA Oficial se está realizando la intervención de Overhaul de los 4 motores Allison T56 A-15 y sus respectivos QEC! Estos equiparán al Avión C-130 Hércules matricula TC-70. #FAdeAAvanza


 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Supongo que significará fondos para mantener operativos los Hercules también, para conservar la buena cantidad que tenemos hoy en día en condiciones de operar.
No solo mantener sino incrementar escasa flota de chanchas. Mejor ocasión no van a tener para justificar, ante la opinión pública, la compra de "aviones de guerra".
 
Última edición:
Los ministros Martínez y Bergman planean crear un Observatorio Nacional de Cambio Climático y equipar a los Hércules C-130 como aviones hidrantes.

"...Durante el encuentro, celebrado en el Salón Belgrano del Edificio Libertador, los equipos de trabajo de ambas carteras propusieron la creación del Observatorio y la adaptación de las aeronaves Hércules C-130 como aviones hidrantes. ..."

"... En ese marco, informó que junto a la cartera de Ambiente y Desarrollo Sustentable y FAdeA se están coordinando acciones para avanzar en el equipamiento de los Hércules C-130 como aviones hidrantes y de ese modo hacer un aporte al sistema de manejo del fuego. ..."


Fuente: http://www.mindef.gov.ar/plantillaNoticia.php?notId=658
ya que van a hacer esto que los ministros pidan comprar mas Hercules
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Antes de iniciar este proyecto para adquirir el o los kits para los C-130 H que se desempeñaran en el futuro como aviones del Plan Nacional de Manejo de Fuego,se debería iniciar los estudios de factibilidad para la logistica de apoyo a la tarea de los C-130.
Me refiero a los hidrantes,reservorios de agua y otros para cargar a los aviones.
Estas obras de infraestructura son muchisimas mas caras que los kits de quita y pon que equiparan a los C-130 H.
En los aerodromos de operacion se deberían construir todos los aspectos logisticos para apoyar las operaciones,sino se hacen de nada serviran los kits colocados en los aviones.
El empleo de los C-130 tienen ventajas y tambien muchas desventajas por ser cautivos de la logistica de apoyo para suministrar agua,el C-245 es la aeronave perfecta para esta operacion.
 

Derruido

Colaborador
Antes de iniciar este proyecto para adquirir el o los kits para los C-130 H que se desempeñaran en el futuro como aviones del Plan Nacional de Manejo de Fuego,se debería iniciar los estudios de factibilidad para la logistica de apoyo a la tarea de los C-130.
Me refiero a los hidrantes,reservorios de agua y otros para cargar a los aviones.
Estas obras de infraestructura son muchisimas mas caras que los kits de quita y pon que equiparan a los C-130 H.
En los aerodromos de operacion se deberían construir todos los aspectos logisticos para apoyar las operaciones,sino se hacen de nada serviran los kits colocados en los aviones.
El empleo de los C-130 tienen ventajas y tambien muchas desventajas por ser cautivos de la logistica de apoyo para suministrar agua,el C-245 es la aeronave perfecta para esta operacion.
Creo que habría que tener un Mix de medios, teniendo en vista la infraestructura y los recursos, la geografía del lugar. Si hay un lago cerca el de abajo es lo ideal. O Helos Pesados con capacidad de carga de agua importante.




Que le muestren al ministro éstas fotos................

 
Me parece bien que quieran equipar a los C130 con equipos para la lucha contra incendio, pero porque no vamos directamente por los C-215 o C-415 que son verdaderas autobombas aéreas. Y que no vengan a decir que no hay money, con los u$$ que ingresaron con el blanqueo perfectamente se podrían comprar, digamos un mínimo de tres.

Un CL-415 nuevo sale U$S 30.000.000 o un poco menos y el MAFFS segun la fuente U$S 2.500.000 o U$S 3.000.000, sin dudas es muy bueno adquirirlo, al menos es mas rapido que llegue

Saludos
 
Antes de iniciar este proyecto para adquirir el o los kits para los C-130 H que se desempeñaran en el futuro como aviones del Plan Nacional de Manejo de Fuego,se debería iniciar los estudios de factibilidad para la logistica de apoyo a la tarea de los C-130.
Me refiero a los hidrantes,reservorios de agua y otros para cargar a los aviones.
Estas obras de infraestructura son muchisimas mas caras que los kits de quita y pon que equiparan a los C-130 H.
En los aerodromos de operacion se deberían construir todos los aspectos logisticos para apoyar las operaciones,sino se hacen de nada serviran los kits colocados en los aviones.
El empleo de los C-130 tienen ventajas y tambien muchas desventajas por ser cautivos de la logistica de apoyo para suministrar agua,el C-245 es la aeronave perfecta para esta operacion.

Si sin dudas pero el sistema MAFFS por razones económicas y politicas es mas rápido su adquisición si se decide hacerla, mientra se espera a ver si se compran aeronaves como el CL-415, por ejemplo el modelo canadiense en el sur cerca de Bariloche andaría super bien pero en otros lugares que los espejos de agua están mas lejos del incendio dependerías de un aeródromo, sin dudas adquirir el MAFFS seria buen en espera a ver si se compra algo mas especializdo

Solo mi opinión

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta: Los Twin Otter pueden volar todo el año desde Marambio? Obvio cuando las condiciones no sean 0-0
Operan todo el año con las limitaciones propias de MET marginal para operaciones aereas.Su indicativo es muy conocido en todo el continente antartico,ya que muy pocos vuelan todo el año...es el AGUILA.
Siempre que escuches un AGUILA más allá del circulo polar antartico es un TWIN OTTER de la FAA.

















Hangarado en Marambio


Rodando hacia el hangar en Marambio



Mantenimiento en Marambio


 
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