Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Operan todo el año con las limitaciones propias de MET marginal para operaciones aereas.Su indicativo es muy conocido en todo el continente antartico,ya que muy pocos vuelan todo el año...es el AGUILA.
Siempre que escuches un AGUILA más allá del circulo polar antartico es un TWIN OTTER de la FAA.
Grax
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador

Hace 4 dias atras en la BA MARAMBIO
Parece una camionetita
 

DSV

Colaborador
Acá dice que quieren incorporar un L-100 y que la plata la pondría Ambiente, entonces se pone más interesante la cosa, para eso supongo que se contará más rápidamente con apoyo presupuestario

Defensa y Ambiente incorporarán un avión y sistemas para combatir incendios forestales
Además, ambas carteras compartirán una agenda de trabajo que incluye la sistematización de datos climáticos

Los ministerios de Ambiente y Defensa acordaron hoy la incorporación de aviones para combatir incendios forestales, en principio un avión de transporte L-100, que sirva tanto para configurarse para apagar incendios como para ser usado también como transporte.

Ambas carteras compartirán una agenda de trabajo que incluye la sistematización de datos climáticos.

Los ministros de Defensa, Julio Martínez, y de Ambiente, Sergio Bergman, se reunieron hoy en el edificio Libertador y establecieron una agenda conjunta que aspira a poner en marcha un observatorio nacional de cambio climático e implementar un sistema aéreo de manejo del fuego.

El secretario de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Walter Ceballos, afirmó en diálogo con Télam que “lo que hoy se firmó es un memorándum de entendimiento entre Defensa y Ambiente que apunta a tener a disposición de la cartera ambiental todos los recursos operativos, tecnológicos y humanos de Defensa”.

“Todos los datos meteorológicos, hidrológicos, glaciológicos y demás mediciones realizadas por los organismos científicos de Defensa van a ser utilizadas en las evaluaciones y mitigaciones de las consecuencias de cambio climático”, explicó.

El funcionario señaló que “otra idea en la que se trabaja es la de una agencia de asistencia militar en emergencia, para la que estamos trabajando con la Fuerza Aérea en un proyecto para que el avión de transporte L-100 que ya tenemos y otra unidad que aspiramos a incorporar puedan ser equipados con sistemas de aspersión aérea contra incendios forestales.

“El L-100 es la versión civil del Hércules C-130 y puede utilizar sistemas de hasta 15.000 litros que pueden ser montados y desmontados con facilidad por lo que durante el año puede cumplir cualquier misión de transporte y cuando es necesario se lo configura como hidrante”, agregó.

“Los aviones van a tener asiento en la base aérea de Palomar, pero en distintos puntos del país va a haber unidades de tierra equipadas con dos camiones cisterna y un equipo de personal militar entrenado para que el reabastecimiento de los sistemas hidrantes se realice en el menor tiempo posible y lo más cerca que se pueda del fuego”, completó.

Ceballos subrayó que “la adquisición de un segundo L-100 y de los sistemas de aspersión tenemos la intención de efectuarla lo antes posible y estamos esperando que se autorice el financiamiento, porque aunque van a ser operados por Defensa y el financiamiento debe salir de Ambiente”.

Respecto de la posibilidad de que el observatorio nacional de cambio climático tenga su sede en las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) en la provincia de Córdoba, el funcionario dijo que “es un tema en el que Ambiente y las autoridades de la fábrica venían trabajando y en el que nos planteamos hacer una visita a la planta en las próximas semanas para definir la planificación en el tiempo, metas, recursos y cronogramas”.

Al respecto, el ministro Martínez destacó que la fábrica “junto a los organismos de Defensa, como el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) constituyen espacios con recursos humanos y materiales óptimos para el estudio y ejecución de acciones vinculadas a la protección del medio ambiente”.

El ministro recordó una reciente conversación que mantuvo con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet y el primer mandatario argentino, Mauricio Macri, sobre trabajar en conjunto también con Brasil en casos de emergencias.

“La idea no es duplicar sino lograr un equipamiento completo para poder asistir simultáneamente ante situaciones de emergencias”, señaló el titular de la cartera de Defensa.

Por su parte, el ministro Bergman describió como un “hito fundacional” la posibilidad de crear un Observatorio de Cambio Climático, “lo que implica tener mediciones, impacto en las políticas y articular lo que hoy está compartimentado”.

“Esto forma parte de la modernización del Estado mediante la articulación y coordinación, generando así un cambio, ya que cada Ministerio debe incluir en su rutina la idea de compartir y sinergizar”, añadió.

Durante la reunión estuvieron presentes el titular de FAdeA, Ércole Felippa; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Oscar Charadía, y la jefa de Gabinete del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Patricia Holzman, entre otras autoridades.

http://www.infocampo.com.ar/defensa...-sistemas-para-combatir-incendios-forestales/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
aunque van a ser operados por Defensa y el financiamiento debe salir de Ambiente”.

Esto es muy bueno, porque si los recursos deben salir de cualquier Ministerio que no sea el de Defensa seguramente el Gobierno se los va a asignar sin mayor inconveniente. En cambio si el dinero fuera para el MinDef, ya sabemos que la billetera en ese caso es bastante escasa.
 
Lo único que se me ocurre, es que hayan elegido al L-100-30 (y a otro similar) para poder discriminar mejor el mantenimiento por parte del Ministerio de Medio Ambiente de estos en relación al resto de la flota, o que la FAA misma lo haya propuesto a fin de lograr fondos extras para el mismo, incluso para modernizarlo (ya que quedo afuera de la primer tanda), o para evitar que les usen los C-130 modernizados en esa función.

También podría ser que se piense en un equipo con mayor capacidad, aprovechando las dimensiones extras del L-100-30
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Asi es el plan como Usted lo explica,el TC-100 sería la aeronave solicitada por el Plan Manejo de Fuego y sería incorporado otro L-100-30.
SERÍA:verbo en potencial.
pero no entiendo...como "lo sacarian" si seguiria perteneciendo a la faa y con personal de la faa?
 
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