Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Bueno, con este concepto no habria monomotores....ni B-777, ni A330, ni c212, ni C295, ni C27J....
Si, ya sé, yo también prefiero un avión con 4 motores pero la realidad es otra...
Veamos, un avión cargado con municiones y combustible extra para reaprovisionar a otros. Después contame que se SIENTE.

Besos
PD: Los 2 motores en aviones de linea, es una tendencia por cuestiones de ECONOMIA. Pero decile al AVE o a cualquier militar, si se justifica esa economía en un avión militar, que debe exigirse al máximo en ciertas condiciones no tradicionales como no sucede en un avión de linea. Ahí creo que le erran los del KC-390, suponer que un avión militar será igual que un avión civil, en cuanto a su uso y abuso.
 
Estimados, una consulta: los Edecanes Presidenciales tienen alguna dependencia del MinDef? quienes ofician actualmente de Edecanes? hubo algún cambio con el nuevo gobierno?
 
Sobre el KC-390, habria que pensar tambien, como afectan los cambios de motores en temas como velocidad, imagino que el C130, puede mantener una velocidad menor, lo cual, para lanzamiento de agua, calculo qeu sera una ventaja?
Lo mismo tambien, como se comportan las turbinas en ambientes con humo y cenizas?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
estaba prevista una reunión entre Marcos Peña y el asesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, pero quedó trunca por la renuncia del funcionario norteamericano.


http://www.infobae.com/politica/201...ono-con-donald-trump-fue-una-charla-amigable/

En cualquier momento me pongo a pensar que somos un poco como yeta...
1. MM apoyó a los demócratas, ganó Donaldo.
2. Nos amigamos con Italia, cae el primer ministro..
3. Ahora esto... uhmmm....
Nos tendriamos que hacer amigos de Irán o Norcorea y ver que pasa...

Supongo que sí, le errán todo el tiempo en Embraer.
El C-27 y el C-235 parece que también le erraron en sus decisiones. Tontos quienes remplacen sus cisternas KC-135 por nuevos B-767.

Entiendo que esto es modalidad "Sarcasmo ON" , ¿no?

Veamos, un avión cargado con municiones y combustible extra para reaprovisionar a otros. Después contame que se SIENTE.

Ah, si es por eso no hay problema, no tenemos ni combustible ni municiones.
A lo sumo podemos llevar colchones y comida.

PD: Los 2 motores en aviones de linea, es una tendencia por cuestiones de ECONOMIA. Pero decile al AVE o a cualquier militar, si se justifica esa economía en un avión militar, que debe exigirse al máximo en ciertas condiciones no tradicionales como no sucede en un avión de linea. Ahí creo que le erran los del KC-390, suponer que un avión militar será igual que un avión civil, en cuanto a su uso y abuso.

Decile a GNA que compró aviones monomotores (PC-12) en una categoria donde los bimotores son comunes... Ojo, no estoy diciendo que sea un mal avión, ni nada parecido, solo menciono el tema de la cantidad de motores.
 
En cualquier momento me pongo a pensar que somos un poco como yeta...
1. MM apoyó a los demócratas, ganó Donaldo.
2. Nos amigamos con Italia, cae el primer ministro..
3. Ahora esto... uhmmm....
Nos tendriamos que hacer amigos de Irán o Norcorea y ver que pasa...

Ya probamos eso, bancamos a Ahmadineyad, el fulano perdió, arreglaron con los yanquis y quedamos pedaleando en el aire como es tradicional desde hace 70 años.

No es problema de posición politica, es que siempre llegamos tarde.
 

Derruido

Colaborador
Obviamente, tiene que poder despegar con un único motor. Es un requisito.

Muchos aviones iguales o más pesados de lo que será el KC-390 pero con los mismos y probados motores despegan y aterrizan todos los días en aeropuertos de todo el mundo transportando miles de personas y toneladas de cargas. En los raros casos en que uno de los motores ha fallado, pues han podido despegar también.
Hay que recordar que por su diseño, esos dos motores requieren menos hora-hombres de mantenimiento y tienen menos partes susceptibles a fallas. Y si es necesario, pues entregan un plus de potencia para compensar la falla de un compañero.
El tema es en qué condiciones puede hacerlo. En condiciones normales, o en condiciones de sobre-exigencia. Como suele suceder en medio de una emergencia o conflicto bélico.

Besos
PD: Sobre el temita de compensar con potencia........ creo que deberías leer lo que escribió Cosmi, en otra parte del foro respecto a la falla de un motor y como eso afecta la maniobrabilidad del aparato en medio de un despegue.
 

Derruido

Colaborador
Hay que felicitar a los pilotos que lograron dominar la situación en segundos.
En ese momento el avión tiene muy poca velocidad ya que estaba iniciando la carrera de despegue, por lo tanto el timón de dirección no tiene la suficiente sustentación para mantener el avión centrado en la pista.
Hay una velocidad que por debajo de ella el timón de dirección al no tener flujo de aire suficiente para generar sustentación en ese plano vertical no puede controlar la aeronave en tierra en caso de falla de un motor. Se llama VMCG, Minimum Control on Ground Speed. Por eso siempre se discontinua el despegue en caso de falla de motor por debajo de dicha VMCG ya que aunque el piloto aplique máxima deflexion de pedal no podrá mantener el eje de la pista y si continúa el despegue lo más seguro que se valla fuera del asfalto.

Ante la falla que pudo ser advertida por los pilotos por un fuerte estallido, alarma de fuego tanto audible como visual, el Comandante que es el que decide si continúa o se queda, evalúa en segundos y decide abortar el despegue.
Al mismo tiempo reduce el empuje a IDDLE y da reversas si es que la velocidad es superior a los 80 knots. Exclamara STOP, para que el copiloto sepa indudablemente que se está abortando el despegue.
El primer oficial mientras tanto verifica el accionamiento de las reversas y la deceleración de la aeronave. En Airbus la página del SD System Display que indica la extensión de los spoilers en caso de falla de motor quedará "tapada" por la de Engines.
Pasados los 70 knots el FO dará el aviso de "70 knots" que le indica al Comandante cuanta velocidad le queda por reducir y que las reversas empiezan a tener menos eficiencia.
Al estar detenida la aeronave el Comandante acciona el parking brake y hace un anuncio a la tripulación de cabina "tripulación Attention Crew, Attention Crew". Esto les indica a la trip de cabina que los pilotos están controlando la situación y que puede haber una evacuación. Por lo que los tripulantes quedan alertas controlando sus salidas de emergencias asignadas.
El copiloto al mismo tiempo le avisa a la torre de control que fue abortado el despegue.
Recién ahí el Comandante pide las acciones para resolver la falla, ya sea de motor, fuego, etc, las cuales ejecuta el primer oficial bajo supervisión del Comandante.

Después sigo...
 
19/02/2017 - LA ENTREVISTA DEL DOMINGO

“Desde que está la ley de derribo, bajó la incursión de aviones no identificados”
El asesor del Ministerio de Defensa, Conrado Storani, dijo que el principal punto de ingreso de droga al país es por la hidrovía Paraguay-Paraná. Aseguró que el kirchnerismo desguazó las Fuerzas Armadas


PERFIL

Conrado Hugo Storani tiene 69 años. Nació en Río Cuarto, es abogado y está casado. Fue secretario general de la Gobernación de Córdoba entre 1983 y 1985 (durante la primera gestión de Eduardo Angeloz). Se desempeñó como diputado nacional por Córdoba entre 1985 y 1993, en el bloque de la UCR. Ocupó la secretaría de la comisión de Defensa Nacional del Congreso entre 1985 y 1989. Luego, entre 1989 y 1993, llegó a ser vicepresidente primero de dicha comisión. Durante el gobierno de Fernando de la Rúa fue jefe de Gabinete del secretario de asuntos militares del Ministerio de Defensa (entre 1999 y 2001). Publicó tres libros (Apuntes de Defensa Nacional en 1986, Hipótesis de Conflicto I en 1987 e Hipótesis de Conflicto II en 1991). Entre sus actividades académicas se destaca que fue profesor invitado en la materia Relaciones Internacionales I, en la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Dio conferencias en distintas universidades del país y el mundo. A nivel político, Storani fue miembro fundador de la Unión Nacional Reformista Franja Morada y presidente del comité departamental de la UCR, entre otros. Actualmente, es delegado de la Convención Nacional de la UCR, con mandato hasta 2018. Dentro de la función pública, desde hace un año es asesor en la Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa de la Nación. Además, es piloto de avión.



El asesor en la Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa de la Nación, el riocuartense Conrado Storani, hizo un balance de las gestiones se están llevando adelante desde el Estado nacional y aseguró que las inversiones han crecido. En “La Entrevista del Domingo” de PUNTAL, el funcionario denunció que el kirchnerismo adoptó una política deliberada para desguazar a las Fuerzas Armadas y señaló que desde que existe la denominada ley de derribo, por la que una aeronave no identificada puede ser derribada tras una decisión judicial, ha disminuido la incursión de aviones no identificados.

-¿Cómo está actualmente el Ministerio de Defensa?
-Costó mucho empezar a reacomodarlo porque durante los 12 años de kirchnerismo casi no se hicieron inversiones para el equipamiento de las Fuerzas Armadas. Tanto el Ejército, como la Marina y la Fuerza Aérea quedaron con un material obsoleto y hay muchas dificultades para poder resolverlo. Estamos buscando un plan de requipamiento. Vamos a convocar a otras fuerzas políticas para llevar adelante una política de Estado en materia de defensa. El año pasado, la ONU le dio la razón a un reclamo de la Argentina, por lo que el país agrandó en un 35% su plataforma marítima. Esa situación implica muchas cuestiones que hoy son una entelequia si no podemos patrullar como corresponde. Tenemos flotas pesqueras de todo el mundo que vienen y se llevan lo que quieren porque no podemos cubrir todos los frentes. En ese sentido, estamos trabajando sobre el reequipamiento de la Armada, pero también necesitamos aeronaves (tras la baja del sistema Mirage), ya que son fundamentales en los patrullajes. En ese sentido, se están evaluando varias propuestas de aviones, pero todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto. Lo qué sí está claro es que los aviones que se compren van a ser mantenidos en el Área de Material Río Cuarto, debido a que tiene muy buen equipamiento en lo vinculado a tecnología de aviónica.

-¿Qué sucede en las fronteras con los países limítrofes?
-Hay problemas en algunos puntos calientes como puede ser la triple frontera y la frontera norte. Desde el Ministerio de Defensa está previsto un mayor apoyo logístico. La Fuerza Aérea tiene radares desplegados, pero hay que saturar aún más la zona, debido a que tenemos algunos puntos ciegos, donde los radares existentes no dan cobertura. Algunos gobernadores del norte están impidiendo la instalación de los dispositivos porque evidentemente molestan. De todas maneras, las estadísticas que tenemos indican que el mayor ingreso de sustancias peligrosas y contrabando se da por la hidrovía Paraguay-Paraná. Desde que se ha permitido la ley de derribo, algo que también se utilizó durante el gobierno kirchnerista, ha habido una baja considerable en la incursión de aeronaves no identificadas. Desde que estamos en la gestión hubo que intervenir en sólo dos oportunidades. Una vez que se les notificó sobre la ilegalidad, las dos aeronaves que entraron a al país pegaron la vuelta y se retiraron. Hay que aclarar que no se derribó ningún avión y que la última decisión para que eso suceda, después de varios avisos, es adoptada por un juez. Creo que es una medida eficaz, aunque personalmente no estoy de acuerdo, pese a que casi todos los países limítrofes, menos Paraguay, la tienen.

Hipótesis de conflicto

Conrado Storani dijo que, a diferencia del gobierno anterior, la gestión actual plantea la existencia de hipótesis de conflictos por las que se pueden llegar a usar a las Fuerzas Armadas.

“Nosotros tenemos la idea de reequipar a todas las fuerzas para que estén preparadas para cumplir con sus funciones fundamentales. El gobierno anterior dijo que no había hipótesis de conflicto, pero nosotros creemos que sí existen. Una de las hipótesis tiene que ver con las usurpaciones en el atlántico sur (islas Malvinas). Por su puesto que el reclamo de soberanía debe sostenerse por medio de la diplomacia, pero es un conflicto. Es decir, la definición de conflicto es la contraposición de dos o más voluntades que aplican su poder para obtener un derecho objetivo. El conflicto no siempre implica poder bélico. El conflicto tiene distintos grados y, cuando se llega a una crisis, puede transformarse en una situación bélica”, explicó el asesor del Ministerio de Defensa.

-¿Por qué cree que se dejó de invertir en defensa?
-Es una muestra de lo contradictorio que es el justicialismo en general. Carlos Menem privatizó Fadea (Fábrica de Aviones), después vino Cristina de Kirchner y la estatizó. Nosotros somos más claros, creemos que hay que desarrollar una política de Estado. De hecho, la Constitución Nacional dice que las Fuerzas Armadas son parte de las instituciones fundamentales de la república. Sucede que se dejó de considerar a la institución por la actitud de algunos individuos que desnaturalizaron y deshonraron a las Fuerzas Armadas durante los distintas juntas militares. Hay que buscar la explicación respecto a por qué sucedieron este tipo de hechos, donde los miembros de la fuerza actuaron de manera totalitaria y fascista. Uno de los problemas es la educación que recibieron. Por eso, durante el gobierno de Raúl Alfonsín se produjeron cambios importantes en la formación de los militares, pero después se desactivaron. Asimismo, la ciudadanía debe saber que ninguno de los militares que actualmente están en actividad tienen que ver con los hechos aberrantes que sucedieron en el pasado.

Recursos Humanos

Además de la falta de equipamiento, Storani sostuvo que uno de los mayores inconvenientes que se presentan en la actualidad está vinculado a los recursos humanos. “La gente más capacitada se está retirando por la edad. En estos últimos años tampoco se ha invertido en recursos humanos y ese es un aspecto que llevará tiempo mejorar. Es decir, el equipamiento se puede comprar, una vez que se consiga el presupuesto. Sin embargo, la capacitación de las personas requiere de una buena cantidad de años”, agregó.

-¿Cuál es la necesidad principal en materia de equipamientos?
-En lo que refiere a las Fuerzas Armadas, si queremos estar dotados con equipamiento eficaz, debemos incorporar tecnología a partir de la compra de radares y drones. Todo hay que ir haciéndolo de manera gradual.

-¿Macri subió el presupuesto?
-En este primer año se ha aumentado el presupuesto. De hecho, en una primera etapa, se les ha mejorado y blanqueado el salario a los miembros de las fuerzas. En 2015, el 40% de los salarios estaba en negro. Eso mataba a los jubilados. Ahora se ha avanzado muchísimo, aunque todavía falta.

-Durante la campaña para las elecciones presidenciales, Sergio Massa propuso que las Fuerzas Armadas salgan a las calles para combatir la inseguridad, ¿puede llegar a ocurrir eso?
-Claramente no es el rol de las Fuerzas Armadas. Una cosa es dar apoyo logístico y otra salir a combatir directamente el delito. Eso está planteado en la Ley de Defensa que sancionamos en 1988 y que está vigente. A nivel general, la normativa diferencia y separa la defensa nacional de la seguridad interior.


Nicolás Cheetham
[email protected]
 

Derruido

Colaborador
19/02/2017 - LA ENTREVISTA DEL DOMINGO

“Desde que está la ley de derribo, bajó la incursión de aviones no identificados”
El asesor del Ministerio de Defensa, Conrado Storani, dijo que el principal punto de ingreso de droga al país es por la hidrovía Paraguay-Paraná. Aseguró que el kirchnerismo desguazó las Fuerzas Armadas


PERFIL

Conrado Hugo Storani tiene 69 años. Nació en Río Cuarto, es abogado y está casado. Fue secretario general de la Gobernación de Córdoba entre 1983 y 1985 (durante la primera gestión de Eduardo Angeloz). Se desempeñó como diputado nacional por Córdoba entre 1985 y 1993, en el bloque de la UCR. Ocupó la secretaría de la comisión de Defensa Nacional del Congreso entre 1985 y 1989. Luego, entre 1989 y 1993, llegó a ser vicepresidente primero de dicha comisión. Durante el gobierno de Fernando de la Rúa fue jefe de Gabinete del secretario de asuntos militares del Ministerio de Defensa (entre 1999 y 2001). Publicó tres libros (Apuntes de Defensa Nacional en 1986, Hipótesis de Conflicto I en 1987 e Hipótesis de Conflicto II en 1991). Entre sus actividades académicas se destaca que fue profesor invitado en la materia Relaciones Internacionales I, en la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Dio conferencias en distintas universidades del país y el mundo. A nivel político, Storani fue miembro fundador de la Unión Nacional Reformista Franja Morada y presidente del comité departamental de la UCR, entre otros. Actualmente, es delegado de la Convención Nacional de la UCR, con mandato hasta 2018. Dentro de la función pública, desde hace un año es asesor en la Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa de la Nación. Además, es piloto de avión.



El asesor en la Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa de la Nación, el riocuartense Conrado Storani, hizo un balance de las gestiones se están llevando adelante desde el Estado nacional y aseguró que las inversiones han crecido. En “La Entrevista del Domingo” de PUNTAL, el funcionario denunció que el kirchnerismo adoptó una política deliberada para desguazar a las Fuerzas Armadas y señaló que desde que existe la denominada ley de derribo, por la que una aeronave no identificada puede ser derribada tras una decisión judicial, ha disminuido la incursión de aviones no identificados.

-¿Cómo está actualmente el Ministerio de Defensa?
-Costó mucho empezar a reacomodarlo porque durante los 12 años de kirchnerismo casi no se hicieron inversiones para el equipamiento de las Fuerzas Armadas. Tanto el Ejército, como la Marina y la Fuerza Aérea quedaron con un material obsoleto y hay muchas dificultades para poder resolverlo. Estamos buscando un plan de requipamiento. Vamos a convocar a otras fuerzas políticas para llevar adelante una política de Estado en materia de defensa. El año pasado, la ONU le dio la razón a un reclamo de la Argentina, por lo que el país agrandó en un 35% su plataforma marítima. Esa situación implica muchas cuestiones que hoy son una entelequia si no podemos patrullar como corresponde. Tenemos flotas pesqueras de todo el mundo que vienen y se llevan lo que quieren porque no podemos cubrir todos los frentes. En ese sentido, estamos trabajando sobre el reequipamiento de la Armada, pero también necesitamos aeronaves (tras la baja del sistema Mirage), ya que son fundamentales en los patrullajes. En ese sentido, se están evaluando varias propuestas de aviones, pero todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto. Lo qué sí está claro es que los aviones que se compren van a ser mantenidos en el Área de Material Río Cuarto, debido a que tiene muy buen equipamiento en lo vinculado a tecnología de aviónica.

-¿Qué sucede en las fronteras con los países limítrofes?
-Hay problemas en algunos puntos calientes como puede ser la triple frontera y la frontera norte. Desde el Ministerio de Defensa está previsto un mayor apoyo logístico. La Fuerza Aérea tiene radares desplegados, pero hay que saturar aún más la zona, debido a que tenemos algunos puntos ciegos, donde los radares existentes no dan cobertura. Algunos gobernadores del norte están impidiendo la instalación de los dispositivos porque evidentemente molestan. De todas maneras, las estadísticas que tenemos indican que el mayor ingreso de sustancias peligrosas y contrabando se da por la hidrovía Paraguay-Paraná. Desde que se ha permitido la ley de derribo, algo que también se utilizó durante el gobierno kirchnerista, ha habido una baja considerable en la incursión de aeronaves no identificadas. Desde que estamos en la gestión hubo que intervenir en sólo dos oportunidades. Una vez que se les notificó sobre la ilegalidad, las dos aeronaves que entraron a al país pegaron la vuelta y se retiraron. Hay que aclarar que no se derribó ningún avión y que la última decisión para que eso suceda, después de varios avisos, es adoptada por un juez. Creo que es una medida eficaz, aunque personalmente no estoy de acuerdo, pese a que casi todos los países limítrofes, menos Paraguay, la tienen.

Hipótesis de conflicto

Conrado Storani dijo que, a diferencia del gobierno anterior, la gestión actual plantea la existencia de hipótesis de conflictos por las que se pueden llegar a usar a las Fuerzas Armadas.

“Nosotros tenemos la idea de reequipar a todas las fuerzas para que estén preparadas para cumplir con sus funciones fundamentales. El gobierno anterior dijo que no había hipótesis de conflicto, pero nosotros creemos que sí existen. Una de las hipótesis tiene que ver con las usurpaciones en el atlántico sur (islas Malvinas). Por su puesto que el reclamo de soberanía debe sostenerse por medio de la diplomacia, pero es un conflicto. Es decir, la definición de conflicto es la contraposición de dos o más voluntades que aplican su poder para obtener un derecho objetivo. El conflicto no siempre implica poder bélico. El conflicto tiene distintos grados y, cuando se llega a una crisis, puede transformarse en una situación bélica”, explicó el asesor del Ministerio de Defensa.

-¿Por qué cree que se dejó de invertir en defensa?
-Es una muestra de lo contradictorio que es el justicialismo en general. Carlos Menem privatizó Fadea (Fábrica de Aviones), después vino Cristina de Kirchner y la estatizó. Nosotros somos más claros, creemos que hay que desarrollar una política de Estado. De hecho, la Constitución Nacional dice que las Fuerzas Armadas son parte de las instituciones fundamentales de la república. Sucede que se dejó de considerar a la institución por la actitud de algunos individuos que desnaturalizaron y deshonraron a las Fuerzas Armadas durante los distintas juntas militares. Hay que buscar la explicación respecto a por qué sucedieron este tipo de hechos, donde los miembros de la fuerza actuaron de manera totalitaria y fascista. Uno de los problemas es la educación que recibieron. Por eso, durante el gobierno de Raúl Alfonsín se produjeron cambios importantes en la formación de los militares, pero después se desactivaron. Asimismo, la ciudadanía debe saber que ninguno de los militares que actualmente están en actividad tienen que ver con los hechos aberrantes que sucedieron en el pasado.

Recursos Humanos

Además de la falta de equipamiento, Storani sostuvo que uno de los mayores inconvenientes que se presentan en la actualidad está vinculado a los recursos humanos. “La gente más capacitada se está retirando por la edad. En estos últimos años tampoco se ha invertido en recursos humanos y ese es un aspecto que llevará tiempo mejorar. Es decir, el equipamiento se puede comprar, una vez que se consiga el presupuesto. Sin embargo, la capacitación de las personas requiere de una buena cantidad de años”, agregó.

-¿Cuál es la necesidad principal en materia de equipamientos?
-En lo que refiere a las Fuerzas Armadas, si queremos estar dotados con equipamiento eficaz, debemos incorporar tecnología a partir de la compra de radares y drones. Todo hay que ir haciéndolo de manera gradual.

-¿Macri subió el presupuesto?
-En este primer año se ha aumentado el presupuesto. De hecho, en una primera etapa, se les ha mejorado y blanqueado el salario a los miembros de las fuerzas. En 2015, el 40% de los salarios estaba en negro. Eso mataba a los jubilados. Ahora se ha avanzado muchísimo, aunque todavía falta.

-Durante la campaña para las elecciones presidenciales, Sergio Massa propuso que las Fuerzas Armadas salgan a las calles para combatir la inseguridad, ¿puede llegar a ocurrir eso?
-Claramente no es el rol de las Fuerzas Armadas. Una cosa es dar apoyo logístico y otra salir a combatir directamente el delito. Eso está planteado en la Ley de Defensa que sancionamos en 1988 y que está vigente. A nivel general, la normativa diferencia y separa la defensa nacional de la seguridad interior.


Nicolás Cheetham
[email protected]
Eso es relativo, porque hay que ver que pueden detectar con los medios actuales............ no sea cosa, que si no se vé, no existe. Pero están. Como la avioneta que voló por medio pais, y se estrelló en al provincia de Buenos Aires. Y nadie la había detectado.

Besos
PD: Y por otra parte que medios hay para impedir su ingreso?
 

Derruido

Colaborador
Eso es relativo, porque hay que ver que pueden detectar con los medios actuales............ no sea cosa, que si no se vé, no existe. Pero están. Como la avioneta que voló por medio pais, y se estrelló en al provincia de Buenos Aires. Y nadie la había detectado.

Besos
PD: Y por otra parte que medios hay para impedir su ingreso?
 

Eduardo Moretti

Colaborador
“Nosotros tenemos la idea de reequipar a todas las fuerzas para que estén preparadas para cumplir con sus funciones fundamentales. El gobierno anterior dijo que no había hipótesis de conflicto, pero nosotros creemos que sí existen. Una de las hipótesis tiene que ver con las usurpaciones en el atlántico sur (islas Malvinas). Por su puesto que el reclamo de soberanía debe sostenerse por medio de la diplomacia, pero es un conflicto. Es decir, la definición de conflicto es la contraposición de dos o más voluntades que aplican su poder para obtener un derecho objetivo. El conflicto no siempre implica poder bélico. El conflicto tiene distintos grados y, cuando se llega a una crisis, puede transformarse en una situación bélica”, explicó el asesor del Ministerio de Defensa.

Me resultó sorprendente y llamativo este párrafo de Storani, asesor del MinDef.

No sabía que el actual Gobierno considera que hay hipótesis de conflicto, mencionando tan claramente la ocupación de Malvinas, y hasta una posible escalada bélica.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En ese sentido, estamos trabajando sobre el reequipamiento de la Armada, pero también necesitamos aeronaves (tras la baja del sistema Mirage), ya que son fundamentales en los patrullajes. En ese sentido, se están evaluando varias propuestas de aviones, pero todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto. Lo qué sí está claro es que los aviones que se compren van a ser mantenidos en el Área de Material Río Cuarto, debido a que tiene muy buen equipamiento en lo vinculado a tecnología de aviónica.

Este párrafo no lo entiendo bien, dice Storani que no saben aún que caza reemplazará a los Mirage pero si saben que la atención se hará en Amacuar. Tal vez deba tener presente la posibilidad de Fadea, cuando llegue el milagroso día en que incorporemos algo.
 
Hipótesis de conflicto

Conrado Storani dijo que, a diferencia del gobierno anterior, la gestión actual plantea la existencia de hipótesis de conflictos por las que se pueden llegar a usar a las Fuerzas Armadas.

“Nosotros tenemos la idea de reequipar a todas las fuerzas para que estén preparadas para cumplir con sus funciones fundamentales. El gobierno anterior dijo que no había hipótesis de conflicto, pero nosotros creemos que sí existen. Una de las hipótesis tiene que ver con las usurpaciones en el atlántico sur (islas Malvinas). Por su puesto que el reclamo de soberanía debe sostenerse por medio de la diplomacia, pero es un conflicto. Es decir, la definición de conflicto es la contraposición de dos o más voluntades que aplican su poder para obtener un derecho objetivo. El conflicto no siempre implica poder bélico. El conflicto tiene distintos grados y, cuando se llega a una crisis, puede transformarse en una situación bélica”, explicó el asesor del Ministerio de Defensa.

El primer paso es reconocerlo. Bien hecho, y también aclarar más adelante para sacarle el tono belicista. Pero igual el mensaje es certero. Ahora, actúen en consecuencia!
 
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