Yo trabajo en la CNEA hace 37 años, soy Licenciado en Informatica, jefe de una Division y mi sueldo por todo concepto llega a casi 32K. Un profesional para formar parte de la planta permanente en CNEA, tiene que anotarse para una beca de capacitacion, ser seleccionado entre todos los postulantes, durante el transcuros de la beca realiza capacitacion y trabajos respecto a su especializacion, a estos se los evalua todos los años para ver si cumplieron con los objetivos establecidos en la beca y si se considera conveniente renovarselas por un año mas, durante ese tiempo se le paga un estipendio (no es sueldo, no tiene aguinaldo) que debe rondar hoy los 16K, recien luego de cumplido el 3er año de beca se puede iniciar el tramite para su ingreso a la planta permanente de la CNEA, que no variaria mucho su sueldo de bolsillo, unos 18K. Ahora bien si eso lo podemos comparar con el examen profesional de los camioneros, en fin... No digo que un camionero no se merezca ese sueldo, pero algo esta mal barajado en nuestra sociedad y no hay justificativo para que en ciertas areas del estado se pague lo que se paga al personal altamente capacitado. Saludos,Te invito a que saques el carnet de conducir de camionero, no es tan facil.
Un chofer de camiones es un profesional, aunque vos veas un tipo gordo, sucio y desprolijo, imagen que se viene queriendo cambiar desde hace años ya.
Hoy el curso para obtener un carnet de confucir profesional, incluye 1 semana de teoricos y practicos, y examen en simulador para demostrar si sabes manejar, no es para que aprendas, es para demostrar que sabes hacer el trabajo.
Todo trabajo tiene su pro y contra, yo no creo que un ingeniero que no se ensucia tenga que estar por encima de un albañil. Necesitas ambos para hacer la obra, ninguno de los dos puede hacerla solo, y encima tambien necesitan ayuda de terceros.
Última edición: