Todo sobre el IA-58 Pucará

Ay argentinos ya dejenlo ir al Pucará. Dejenlo descansar

Comentario duro para algunos pero muy realista.

La "cuasi perpetuidad" del Pucará no sólo contribuyó al atraso tecnológico de la FAA sino que también le impidió a la FMA/FAdeA la continuidad de una línea de producción y diseño que -a pesar de sus altibajos- se mantenía más o menos constante y tranquilamente hoy podría estar produciendo su reemplazo junto con el Pampa.

Y esa discontinuidad genera un parate del cual no es fácil salir. Embraer enfrenta el mismo problema en su división militar. Ya tenían que tener definido qué modelo reemplazará la cadena de producción del Super Tucano, y no tienen nada. Sólo quizás la licencia de un LIFT pueda salvar ese vacío.

En FAdeA se comenta que hay que definir en el corto plazo qué sucederá luego del Pampa III. Pero sin planes ni dinero, mucho no se puede definir.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Así se debería haber visto el tablero de instrumentos del IA-58C
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Comentario duro para algunos pero muy realista.

La "cuasi perpetuidad" del Pucará no sólo contribuyó al atraso tecnológico de la FAA sino que también le impidió a la FMA/FAdeA la continuidad de una línea de producción y diseño que -a pesar de sus altibajos- se mantenía más o menos constante y tranquilamente hoy podría estar produciendo su reemplazo junto con el Pampa.

Y esa discontinuidad genera un parate del cual no es fácil salir. Embraer enfrenta el mismo problema en su división militar. Ya tenían que tener definido qué modelo reemplazará la cadena de producción del Super Tucano, y no tienen nada. Sólo quizás la licencia de un LIFT pueda salvar ese vacío.

En FAdeA se comenta que hay que definir en el corto plazo qué sucederá luego del Pampa III. Pero sin planes ni dinero, mucho no se puede definir.
¿Tanto remplazo necesita el super tucano?
 

DSV

Colaborador
Comentario duro para algunos pero muy realista.

La "cuasi perpetuidad" del Pucará no sólo contribuyó al atraso tecnológico de la FAA sino que también le impidió a la FMA/FAdeA la continuidad de una línea de producción y diseño que -a pesar de sus altibajos- se mantenía más o menos constante y tranquilamente hoy podría estar produciendo su reemplazo junto con el Pampa.

Y esa discontinuidad genera un parate del cual no es fácil salir. Embraer enfrenta el mismo problema en su división militar. Ya tenían que tener definido qué modelo reemplazará la cadena de producción del Super Tucano, y no tienen nada. Sólo quizás la licencia de un LIFT pueda salvar ese vacío.

En FAdeA se comenta que hay que definir en el corto plazo qué sucederá luego del Pampa III. Pero sin planes ni dinero, mucho no se puede definir.
Spirit, preguntas: El programa del Pampa III no entregó un aparato y ya tiene fecha de vencimiento? Y el IA-100?
 

Eduardo Moretti

Colaborador

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
que esta pasando en FADEA?

Nada, no pasa nada.
Y ese es el problema.
Mas allá de modernización de los C-130, en FADEA,hace años que no pasa nada.
quien la querria dar de baja?
No sé.
Sacá tus conclusiones.
Pero fijate que ante la NO asignación de recursos, el Director estuvo a punto de renunciar.
Ahora le exigen que termine antes de mediados de año, 2/3 Pampa III, pero los componentes necesarios para terminar la serie completa, descasan en EE.UU y Israel por que nadie pone la platita que hay que poner para poder traer esos componentes.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimados y la posible remotorizacion del Puca en que habrá quedado...

Recuerdo que a mitad del año 2016 el Ministro Martínez dijo que era inminente un acuerdo con los franceses por nuevos motores Astazou.

Y también estaba la posibilidad de los Pratt&Whitney canadienses, tal como lo indica esta nota de Noviembre de 2015.
http://www.telam.com.ar/notas/201511/128202-avion-ia-58-pucara-remotorizacion-mecanica-cordoba.html

O estas posibilidades ya están totalmente descartadas?

Olvidate.
Yo recuerdo que Martinez dijo que se estaba buscando un sustituto de los Mirage,y hace unos días salió a decir que esa búsqueda estaba suspendida. Osea...
En cuanto a los motores P&Wsi no estoy equivocado, solo se compraron 5.
Dos ya se usaron en el proto, y en teoría,los otros dos se van a usar en otro puca.
Después....
vviolin
bansalud
 

DSV

Colaborador
Ojalá me equivoque,pero lo que tiene fecha de vencimiento es FADEA.
Por eso el mantenimiento de los Pampa pasa a estar en manos de AMACUAR, como supo decir el jefe de la unidad?
El tema es que, si va a seguir como en todos estos años, que la cierren. No se puede mantener semejante estructura por lástima. Otro sería el punto si puede llevar adelante esos proyectos, pero si el único cliente es el Estado, siempre vamos a estar en la misma.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Olvidate.
Yo recuerdo que Martinez dijo que se estaba buscando un sustituto de los Mirage,y hace unos días salió a decir que esa búsqueda estaba suspendida. Osea...
En cuanto a los motores P&Wsi no estoy equivocado, solo se compraron 5.
Dos ya se usaron en el proto, y en teoría,los otros dos se van a usar en otro puca.
Después....
vviolin
bansalud

Bárbaro, Miche, muchas gracias por la respuesta.

O sea que la remotorización sería otro proyecto que va a dormir el sueño eterno nomás... no tiene posibilidad de concretarse tampoco.
 
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