Ay argentinos ya dejenlo ir al Pucará. Dejenlo descansar
Ay argentinos ya dejenlo ir al Pucará. Dejenlo descansar
Igual al del IA-58A?pero es igual o qué
¿Tanto remplazo necesita el super tucano?Comentario duro para algunos pero muy realista.
La "cuasi perpetuidad" del Pucará no sólo contribuyó al atraso tecnológico de la FAA sino que también le impidió a la FMA/FAdeA la continuidad de una línea de producción y diseño que -a pesar de sus altibajos- se mantenía más o menos constante y tranquilamente hoy podría estar produciendo su reemplazo junto con el Pampa.
Y esa discontinuidad genera un parate del cual no es fácil salir. Embraer enfrenta el mismo problema en su división militar. Ya tenían que tener definido qué modelo reemplazará la cadena de producción del Super Tucano, y no tienen nada. Sólo quizás la licencia de un LIFT pueda salvar ese vacío.
En FAdeA se comenta que hay que definir en el corto plazo qué sucederá luego del Pampa III. Pero sin planes ni dinero, mucho no se puede definir.
claro
igual
idéntico
clon
Perdón, pero hay un rostro en el pedal derecho
Spirit, preguntas: El programa del Pampa III no entregó un aparato y ya tiene fecha de vencimiento? Y el IA-100?Comentario duro para algunos pero muy realista.
La "cuasi perpetuidad" del Pucará no sólo contribuyó al atraso tecnológico de la FAA sino que también le impidió a la FMA/FAdeA la continuidad de una línea de producción y diseño que -a pesar de sus altibajos- se mantenía más o menos constante y tranquilamente hoy podría estar produciendo su reemplazo junto con el Pampa.
Y esa discontinuidad genera un parate del cual no es fácil salir. Embraer enfrenta el mismo problema en su división militar. Ya tenían que tener definido qué modelo reemplazará la cadena de producción del Super Tucano, y no tienen nada. Sólo quizás la licencia de un LIFT pueda salvar ese vacío.
En FAdeA se comenta que hay que definir en el corto plazo qué sucederá luego del Pampa III. Pero sin planes ni dinero, mucho no se puede definir.
Spirit, preguntas: El programa del Pampa III no entregó un aparato y ya tiene fecha de vencimiento? Y el IA-100?
que esta pasando en FADEA? quien la querria dar de baja?Ojalá me equivoque,pero lo que tiene fecha de vencimiento es FADEA.
Mitad de año.
Y el IA-100,ya se abandonó.
que esta pasando en FADEA?
No sé.quien la querria dar de baja?
Estimados y la posible remotorizacion del Puca en que habrá quedado...
Recuerdo que a mitad del año 2016 el Ministro Martínez dijo que era inminente un acuerdo con los franceses por nuevos motores Astazou.
Y también estaba la posibilidad de los Pratt&Whitney canadienses, tal como lo indica esta nota de Noviembre de 2015.
http://www.telam.com.ar/notas/201511/128202-avion-ia-58-pucara-remotorizacion-mecanica-cordoba.html
O estas posibilidades ya están totalmente descartadas?
Por eso el mantenimiento de los Pampa pasa a estar en manos de AMACUAR, como supo decir el jefe de la unidad?Ojalá me equivoque,pero lo que tiene fecha de vencimiento es FADEA.
Olvidate.
Yo recuerdo que Martinez dijo que se estaba buscando un sustituto de los Mirage,y hace unos días salió a decir que esa búsqueda estaba suspendida. Osea...
En cuanto a los motores P&Wsi no estoy equivocado, solo se compraron 5.
Dos ya se usaron en el proto, y en teoría,los otros dos se van a usar en otro puca.
Después....
Bárbaro, Miche, muchas gracias por la respuesta.
O sea que la remotorización sería otro proyecto que va a dormir el sueño eterno nomás... no tiene posibilidad de concretarse tampoco.
Por eso el mantenimiento de los Pampa pasa a estar en manos de AMACUAR, como supo decir el jefe de la unidad?