Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ah, quieren reemplazar a los Pucará, ya me parecía que había una trapisonda.

Por que trapisonda?

Interés nulo por el Puca remotorizado.

Después de 10 años de pedir presupuesto para la modernización del Puca, la FAA se hinchó los huevos.
Cuando esto sucedió, saltó el programa de re motorización,solo para darle de comer a FADEA ya que la FAA había perdido interés en el programa.
A eso 10 años de indiferencia política, le tenes que sumar los 4 años que demoró la todavía NO puesta a punto del proto.

Interés por T-6C o Super Tucano.

El reemplazo natural,para mí, es el ST.
Por el cual la FAA en algún momento demostró interés.
 
Después de 10 años de pedir presupuesto para la modernización del Puca, la FAA se hinchó los huevos.

Esta vez vos te quedáste corto...!!

Por 1984/85 se habló de mejorar los sistemas COM/NAV en base a la experiencia Malvinas pero nada sucedió. A principios de los 90's se habló de la remotorización de 15 ejemplares. Nada sucedió. Hacia fines del año 2000 se gesta el Pucará Delta pero sólo se implementa el programa en muy pocos ejemplares. Una década despúes se reflota la remotorización y la modernización.

Y estamos ya en el 2017, o sea que desde los primeros rumores de una modernización transcurrieron más de 30 años...!!!

El reemplazo natural,para mí, es el ST.

Sin dudas es el reemplazo natural, pero si se avanza con el T-6C, se justifica la incorporación de otro modelo de similares características y prestaciones...?

Personalmente creo que no y veo que la posible llegada del T-6C de modo alguno entorpecerá el futuro reemplazo del Pucará.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
"Por que trapisonda?...
Una manera de decir, es la primera vez en el foro que alguien informado, con contactos dice que se quiere reemplazar al Pucará.
Antes decían o que lo "complementaba" o que los T-6C/ ST iban a la EAM, pero nunca leí lisa y llanamente que lo iba a reemplazar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Una manera de decir, es la primera vez en el foro que alguien informado, con contactos dice que se quiere reemplazar al Pucará.
palmface
Lee esto.
Ya tiene mas de un año.

https://www.zona-militar.com/2015/12/10/adios-al-ia-58-pucara/

Antes decían o que lo "complementaba" o que los T-6C/ ST iban a la EAM, pero nunca leí lisa y llanamente que lo iba a reemplazar.
Estás mezclando los tantos.
Los primeros 12 T-6C,si vienen, van para la EAM como reemplazo de los Tucano.
Si se compra el otro lote de 12 aparatos,estos si irían a la III Brigada como complemento de los Puca o de su reemplazo.
El Super Tucano no puede ir a la EAM,por que está por encima de la categoría "entrenador".
Si se compra este aparato, mas que seguro que es para remplazar a los Puca. No para complementarlo.
 
Esta vez vos te quedáste corto...!!

Por 1984/85 se habló de mejorar los sistemas COM/NAV en base a la experiencia Malvinas pero nada sucedió. A principios de los 90's se habló de la remotorización de 15 ejemplares. Nada sucedió. Hacia fines del año 2000 se gesta el Pucará Delta pero sólo se implementa el programa en muy pocos ejemplares. Una década despúes se reflota la remotorización y la modernización.

Y estamos ya en el 2017, o sea que desde los primeros rumores de una modernización transcurrieron más de 30 años...!!!



Sin dudas es el reemplazo natural, pero si se avanza con el T-6C, se justifica la incorporación de otro modelo de similares características y prestaciones...?

Personalmente creo que no y veo que la posible llegada del T-6C de modo alguno entorpecerá el futuro reemplazo del Pucará.

Me da la sensacion que el reemplazo del Pucara sera el T-6C
Se ha informado que Embraer reabrio la linea logistica del Tucano y una docena de ellos podria ser recorridos hasta final de 2017 con un horizonte de 10/12 años de operatividad.

Los T-6C al norte y los Tucanos en Cordoba.

Y me parece que asi sera por un muy buen tiempo

Saludos
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Nunca un ST puede ir a la EAM!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Siempre me extrañó que Embraer no sacara una versión del ST focalizada a la instrucción a lo Pc21.

Hay varias opciones de equipamiento para el Super Tuco.
Puede ser configurado con aviónica mixta (analógica y digital) y sin ametralladoras de 12.70 para roles de instrucción. Nadie los compró pero figuran en la Web oficial de Embraer.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ah otra consulta: ¿Tan baquetados están los Tucanos? ¿ No fue a mediados de los 80 que los compraron?

Hay un par que están "doblados".
Otros que están muy canivalizados.
Otros con los papeles flojos.
Y otros que se están salvando.
El otro día hubo 8 volando al mismo tiempo, con picos de hasta 10 en algún momento.
Y hay 3/4 que se están recorriendo en el AMRIV.
 
Arriba