Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si,claro.
Los usuarios a nivel mundial del Tucano se quejaron por el lobby.
Si es tan fácil como decís,por que los Colombianos tuvieron que morir con Embraer?

Digo lobby porque se esta buscando comprar nuevo y no mantener lo que hay. Seis mil horas no es mucho.
y mantener es fácil, aún sin soporte del fabricante.

Saludos
 
Disculpa Michelum, esto ya debati con Snake One, creo en este mismo topic.

Incluso foristas colombianos deran fe sobre la disponibilidad de sus aviones. Dudo que exista alguno documento emitido por la FAC o la FACh. Existe también alguno reclamo de la FAE?

Puro looby de alguno que quiere derribar la imagen de Embraer

Sobre los T-27, el programa colombiano fue muy bien administrado incluso con transferencia de tecnologia y sus aviones iran operar hasta 2030.

Podemos tambien hablar de la modernizacion de 80 aeronaves de la FAB de un total de 109.
No es lo que pintan embraer deja mucho que desear en varios aspectos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Digo lobby porque se esta buscando comprar nuevo y no mantener lo que hay. Seis mil horas no es mucho.
y mantener es fácil, aún sin soporte del fabricante.

Saludos

Pero quien te dijo que no se iba a mantener en servicio el Tucano?.
De venir los T-6C, a los Tucanos le quedaban 5/6 años mas de vida en la FAA,pero afectados al Escudo Norte,y basados en Reconquista.
Ahora, con la reapertura del tren logístico, se le van a extender esos 5/6 años.
El tema está en que de todos los Tucanos que tiene la FAA, solo entre 12 y 16 son recuperables.
El resto no va mas.
Entonces, esos 12 a 16 aviones no le alcanzan a la FAA para operar en la EAM,y en el Escudo Norte.
Por eso el interés por los T-6C.
De hecho, se han recibido ofertas por Tucano de 2° mano,pero su estado era por decirlo de alguna manera,calamitoso.
 

Derruido

Colaborador
¿El RBS-70NG al final quedó en nada?
No es lo mismo, y el nivel de amenaza tampoco. Que amenaza representa hoy un RBS-70NG para UK. Tampoco le van a matar todos los negocios a los otros, pero sí sobre aquellos elementos que representan un peligro para los Piratas. Un avión, armado con misiles y bombas guiadas, es una amenaza de primer orden.

Besos
 
El gran interrogante si esto se extiende a todo el arco político.....si es así....Cryy
bueno ya sabemos que al pro/cambiemos les chupa un huevo, los K K casi traen los kfir pero seamos sinceros ese grupo es lo peor que le paso a argentina, nos queda massa y frente renovador. tambien estan los trosko comunistas del frente de izquierda que si esos llegan que dios se apiade de nosotros
 

Derruido

Colaborador
Reitero, hasta que no nos bombardeen y no haya nada para repeleer. La cosa no va a cambiar, no hay aviones, sueldos de miseria. Creo que la última gran camada de pilotos con experiencia se estarán yendo en éstos meses hacia las lineas aereas de Low Cost..... ergo, creo que los más experimentados en vuelos de transporte (C-130, Twin, SAAB, F27..........). De combate, no creo que tengan las horas mínimas requeridas por éstas empresas. No sé si es una suerte o una maldición, que sea así.

Besos
 
Reitero, hasta que no nos bombardeen y no haya nada para repeleer. La cosa no va a cambiar, no hay aviones, sueldos de miseria. Creo que la última gran camada de pilotos con experiencia se estarán yendo en éstos meses hacia las lineas aereas de Low Cost..... ergo, creo que los más experimentados en vuelos de transporte (C-130, Twin, SAAB, F27..........). De combate, no creo que tengan las horas mínimas requeridas por éstas empresas. No sé si es una suerte o una maldición, que sea así.

Besos
Es facil decirlo comodo atras de una pc,, pero si eso pasa no hay vuelta atras implicaria si o si muchas vidas y el desmenbramiento del pais...si esperas que pase eso por un par de cazas ..........
 

Derruido

Colaborador
Es facil decirlo comodo atras de una pc,, pero si eso pasa no hay vuelta atras implicaria si o si muchas vidas y el desmenbramiento del pais...si esperas que pase eso por un par de cazas ..........
No lo digo por un par de aviones, sinó porque se ha renunciado a tener un sistema defensivo. Es como decir, si total acá no va a pasar nada, hasta que pase.

Se comenzó primero con un auto-desarme. Hoy estamos como estamos, esa es al única verdad. Y eso pasa porque a la gente se le ha dicho que acá no va a pasar nada. Es como salir con el auto sin seguro, para que vamos a gastar. Hasta que chocás y te agarrás la cabeza. Acá pasa lo mismo.

Besos
 
No lo digo por un par de aviones, sinó porque se ha renunciado a tener un sistema defensivo. Es como decir, si total acá no va a pasar nada, hasta que pase.

Se comenzó primero con un auto-desarme. Hoy estamos como estamos, esa es al única verdad. Y eso pasa porque a la gente se le ha dicho que acá no va a pasar nada. Es como salir con el auto sin seguro, para que vamos a gastar. Hasta que chocás y te agarrás la cabeza. Acá pasa lo mismo.

Besos
Estamos como estamos o lo que sea, pero yo no desearia que pase por lo que te dije en un momento seria catastrofico, pensar asi me hace acordar a esos viejos jubilados pesimistas que todo el tiempo hablan de lo pesímo de como esta el mundo, de que en cualquier momento es final de los tiempos, de los signos, la bestia, etce etc simplemente por que estan amargados con su vida y en el fondo son ellos lo que desean que eso pase.
 

AleDucat

Colaborador
Estamos como estamos o lo que sea, pero yo no desearia que pase por lo que te dije en un momento seria catastrofico, pensar asi me hace acordar a esos viejos jubilados pesimistas que todo el tiempo hablan de lo pesímo de como esta el mundo, de que en cualquier momento es final de los tiempos, de los signos, la bestia, etce etc simplemente por que estan amargados con su vida y en el fondo son ellos lo que desean que eso pase.
No entendiste nada o entendes lo que queres entender. Quizas sea que no lo conocea mucho a Derru, pero to le entendi clarito y concuerdo con él. Lo mas triste es que, el día que pase algo va a ser tarde para acordarse de las FFAA.. Se necesitan años de inversión para recuperarlas.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Estamos como estamos o lo que sea, pero yo no desearia que pase por lo que te dije en un momento seria catastrofico, pensar asi me hace acordar a esos viejos jubilados pesimistas que todo el tiempo hablan de lo pesímo de como esta el mundo, de que en cualquier momento es final de los tiempos, de los signos, la bestia, etce etc simplemente por que estan amargados con su vida y en el fondo son ellos lo que desean que eso pase.
Ojalá que nunca pase, pero parece que todo está preparado para que pase. Y recien ahí vamos a tomar consciencia nuevamente, que no se puede andar por la vida desarmado.

El problema de los políticos Argentos es que nunca se sabe por donde puede saltar la liebre. Te doy un ejemplo, supongamos que en Brasil o Chile, vuelven los militares, queriendo mostrar rápidamente un éxito deciden tomar el norte del pais o lo que quieran. Te consulto, en cuantas horas pueden lograrlo. Ya ni siquiera te digo que vamos a poner resistencia, porque no contamos con medios. Felicidonia no existe y eso no lo quieren entender los de acá.

Armar un sistema defensivo, no lleva años, lleva décadas. Por más que pongan hoy la guita para aviones y éstos estén acá, no sé de donde van a sacar piltotos calificados para poder volarlos. Y ni hablemos de los técnicos para sostenerlos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
La FAC le adjudicó a esa empresa el mantenimiento de los motores J-79 porque en la licitación pública ésta ofreció una mejor propuesta económica. Por lo que la propia Ley 80 de 1993 (de contratación Estatal) obligaba a la FAC a entregar el Contrato al oferente que mejor mantenga la economía del contrato. El yerro de la FAC más bien tuvo que ver con los términos y condiciones al diseñar la licitación porque si hubieran sido mas rigurosos con el tema de la experiencia pues el contrato lo hubiera ganado IAI.

El mantenimiento de ese motor no lo llevó a cabo el comando aéreo de mantenimiento CAMAN, ya que no tienen esa capacidad, justo por eso se adjudicó a un tercero ese contrato, por lo que los problemas con ese motor no se le pueden imputar a los técnicos e ingenieros Colombianos que, jamás le metieron la mano a eso.

Yo no sé que tanto conozcas la FAC, pero la capacidad de mantenimiento y modernización de la FAC no es para nada despreciable, acá se hace el mantenimiento mayor y modernización de toda la flota de transporte táctico y estratégico y de enlace, con certificaciones de las respectivas casas fabricantes de las diferentes plataformas, desde los C-130, los Antonov, los gran Caravan, AC-47, pasando por los C-212, CN-235, C-295, hasta toda la flota boeing de la FAC, que no es poca.

Se fabricó el entrenador primario que remplazó a los Mentor y Mescalero; se pasan los UH-1H a Huey II; se les hace el mantenimiento mayor y modernización de toda la flota Black hawk y MI-17, además se reparan los motores de los mismos.

Además, en CAMAN se hizo la conversión de los C-2 y C-7 a C-12 y C-10 de la mitad de los K-fir, porque la otra mitad se hizo en Israel.

En esta foto se ven algunas de las ejecutorias de CAMAN:

Huey II, modernización del AC-47 fantasma, Tucano modernizado y el IRIS que es un UAV hecho en Colombia.

El tema es que hay que considerar en los pliegos de licitación, que la empresa que se presente esté habilitada para hacer dichas reparaciones o mantenimientos. Porque con ese mismo criterio, si licito para operar a alguien del corazón, dará lo mismo darle ganada la misma, si es un médico cirujano especilista en corazón o un dentista veterinario.

La empresa que reparó los J-79, que historial tenía para hacer dichos trabajos...... si todo se adjudica por una cuestión monetaria. GUARDA.

Besos
 
Arriba