Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Amigos

Que sera de los Grob 120TP?

La presentación de los Grob 120TP en el acto del 101 aniversario de la FAA que su presentacion






Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Amigos

Que sera de los Grob 120TP?

La presentación de los Grob 120TP en el acto del 101 aniversario de la FAA que su presentacion






Saludos

Hasta hace un tiempo había dos posibilidades.
La primera era que se devuelvan.
La segunda,que dejen de ser alquilados y pasen a la FAA para destinarlos a Cdo Rivadavia para ser utilizados como una especie de escuela para los transportistas que recién salen de la EAM, y de esta forma,liberar a los DHC-6 que hoy son utilizados en esa función.
 
La sacó y Chile fue su primer usuario.

Aunque retuvo las dos ametralladoras de 12,7mm, a pedido de la FACh incorporó una tercera pantalla por puesto con un sistema de simulación virtual aire-aire/aire-suelo bastante completo que incluye RWR y ECM también virtual.

Por su parte el PC-21 también dispone capacidad para lanzar armamento, aunque ningún usuario ha solicitado la versión con los soportes subalares.

Pues no lo se, pero me extraña que no tengan un modelo de entrenamiento avanzado sin artillería los de Embraer para mostrar, nosotros sin dudarlo lo hubieramos metido en el tema de las evaluaciones con los demás, que con Embraer no hay problema alguno en España, de hecho está entre los que van a optar a los reemplazos de los Falcon 900.
 
Pues no lo se, pero me extraña que no tengan un modelo de entrenamiento avanzado sin artillería

Te repito, lo tienen y es el cliente quien solicita si quiere o no las armas fijas, la cantidad de pantallas, el modelo de las mismas, la posibilidad de un bus 1760 para FLIR o barquillas láser, etc. Te invito a que observes detalladamente estas fotos que corresponden a los ejemplares adquiridos por Indonesia, Mali y Burkina Faso que se caracterizan por no contar con las ametralladoras de 12,7 mm


 
Te repito, lo tienen y es el cliente quien solicita si quiere o no las armas fijas, la cantidad de pantallas, el modelo de las mismas, la posibilidad de un bus 1760 para FLIR o barquillas láser, etc. Te invito a que observes detalladamente estas fotos que corresponden a los ejemplares adquiridos por Indonesia, Mali y Burkina Faso que se caracterizan por no contar con las ametralladoras de 12,7 mm



Habrá que preguntar a ver que pasó.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Hasta hace un tiempo había dos posibilidades.
La primera era que se devuelvan.
La segunda,que dejen de ser alquilados y pasen a la FAA para destinarlos a Cdo Rivadavia para ser utilizados como una especie de escuela para los transportistas que recién salen de la EAM, y de esta forma,liberar a los DHC-6 que hoy son utilizados en esa función.
La primer intensión es hacer en Paraná la escuela transportera con los Grob!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
SE CELEBRÓ EL DÍA DE LA ANTÁRTIDA ARGENTINA


En la Base Marambio se realizo el acto por los 113 años de presencia ininterrumpida en el continente blanco
--



Durante la mañana del miércoles 22, con una espesa niebla que cubría toda la zona, se realizó en la plataforma de vuelo del aeródromo de la Base Marambio el acto en conmemoración del Día de la Antártida Argentina.

La ceremonia fue presidida por el comandante Operacional, general de brigada Carlos Pérez Aquino, y estuvo también presente el director Antártico del Ejército, general de brigada Justo Treviranus, entre otras autoridades.

De la formación, además de la dotación XVIII de la Base Marambio a cargo del vicecomodoro Ricardo Martínez, participaron integrantes de la Dirección Nacional del Antártico; del Servicio Meteorológico Nacional; de la Dirección de Asuntos Antárticos; de la Escuadrilla Antártica de Vuelo “Águilas”; del Escuadrón Aeromóvil de Helicópteros; grupos de trabajo e integrantes del Ejército Argentino.

En sus palabras el general de brigada Pérez Aquino hizo “un reconocimiento a los hombres y mujeres que año tras año, durante más de un siglo, se preparan para cumplir servicios en la Antártida, haciendo realidad aquella célebre frase del General Hernán Pujato: “Si nosotros decimos que aquello es nuestro, tenemos que estar allí” .

Remarcó que los efectivos que están en la Antártida “desarrollan innumerables actividades en condiciones meteorológicas extremas, que les dan un nivel de complejidad que requiere de pericia e idoneidad, pero fundamentalmente de fortaleza y temperamento a la hora de tomar decisiones” .

Al finalizar, el comandante Operacional de las FFAA destacó el desarrollo de la actual Campaña Antártica que se encuentra en su tercera fase de ejecución.

El 22 de febrero se celebra el “Día de la Antártida Argentina” en conmemoración a la creación del Observatorio Meteorológico en las islas Orcadas del Sur en 1904. Desde entonces y hasta nuestros días, la República Argentina ha mantenido presencia ininterrumpida en el continente antártico.

Fuente: SUP I – Juan C. Benavente – Sección Prensa – Dirección de Asuntos Antárticos y Departamento de Prensa del EMCFFAA

Fotografías: Gentileza Suboficial Ayudante, Daniel Petanás de la Base Marambio


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
EL CRUCE COLUMBIA: UNA EXPERIENCIA ÚNICA


El teniente Juan Ramírez de la Base Aérea Militar Río Gallegos participó en la carrera que une Argentina y Chile cruzando la cordillera de los Andes
--



Del 3 al 5 de febrero, el teniente Juan Ramírez perteneciente a la Base Aérea Militar Río Gallegos participó en el Cruce Columbia, un evento deportivo internacional que consiste en cruzar la cordillera de los Andes.

Desde hace 3 años, el oficial de Educación Física participa en carreras de aventura y, en esta oportunidad, con gran esfuerzo y dedicación recorrió una distancia de más de 100 km divididos en 3 etapas.

“Se despertó esta pasión hace pocos años luego de haber terminado mi formación profesional, realizar el Cruce Columbia era un gran objetivo y un sueño que se hizo realidad”, afirmó el teniente.

Antes de ser destinado a la Base Aérea Militar Río Gallegos, el oficial entrenaba con un grupo de atletismo, Ranelagh Team en Buenos Aires.

“El cruce es más que una carrera, una vez que se cruza el arco de llegada la vida se ve diferente. Durante la carrera son muchos y variados los pensamientos que te invaden y uno recuerda todos los días de entrenamientos y todos los sacrificios que hace la gente que a uno lo acompañan en la vida”, explicó el profesor de Educación Física y agregó: “No existen palabras justas para describir la felicidad plena que siento, solo palabras de agradecimiento a todos los que me acompañaron en el día a día, esto fue un sueño cumplido.”

Asimismo, también destacó que sin el apoyo incondicional de su familia y amigos nada de esto hubiese sido posible.

SOBRE EL CRUCE COLUMBIA

El Cruce Columbia se realiza desde hace 16 años en la Patagonia en el mes de febrero, durante el verano austral.

Dado que la Cordillera de los Andes ofrece muchísimos pasos por donde unir ambos países, el recorrido cambia todos los años, manteniendo siempre marcos geográficos únicos en el mundo.

DEPORTE, PASIÓN Y SERVICIO

En 2010 Ramirez se recibió de profesor de Educación Física al mismo tiempo que prestaba servicio como soldado voluntario en la Fuerza Aérea Argentina.

Posteriormente, decidió ingresar como oficial en el año 2011, siendo destinado en el Departamento Deportes y Educación Física. Desde enero de 2017 desempeña sus funciones en la Base Aérea Militar Rio Gallegos.

En 2016 comenzó a estudiar la Licenciatura en Alto Rendimiento Deportivo en la Universidad de Lomas de Zamora. Al respecto declara: “Los grandes valores que encierra la práctica de un deporte, sea individual o en conjunto, se asemejan al espíritu de cuerpo y equipo que conlleva el ser militar, por este motivo, cada día es un aprendizaje para mí y que deseo transmitir a la Institución que ha marcado mi vida y la de mi familia.”

Sin descuidar sus funciones y sus estudios, es su deseo continuar con sus entrenamientos y superarse día a día en la búsqueda de cumplir nuevos objetivos.

Fuente: Base Aérea Militar Río Gallegos


 
Si, era así.
Pero al IA-100 lo "durmieron".
Así que lo mas probable es que la secuencia sea así;
Tecnam/T-6C(si se compran)/ IA-63.
Supondria que mientras este dormido seguira el alquiler de los Tecnam y si muriera, creo que estos se debieran incorporar a la dotacion.
 
EL CRUCE COLUMBIA: UNA EXPERIENCIA ÚNICA


El teniente Juan Ramírez de la Base Aérea Militar Río Gallegos participó en la carrera que une Argentina y Chile cruzando la cordillera de los Andes

...“El cruce es más que una carrera, una vez que se cruza el arco de llegada la vida se ve diferente. Durante la carrera son muchos y variados los pensamientos que te invaden y uno recuerda todos los días de entrenamientos y todos los sacrificios que hace la gente que a uno lo acompañan en la vida”, explicó el profesor de Educación Física y agregó: “No existen palabras justas para describir la felicidad plena que siento, solo palabras de agradecimiento a todos los que me acompañaron en el día a día, esto fue un sueño cumplido.”

Felicitaciones al teniente. Ahora si se siente así por el cruce Columbia, no me quiero imaginar lo que sentiría por correr La Mision Race :) :) :)
 
Fíjate en la potencia de los motores..... ahi tenes una buena pista
El Mentor/Tucano era antes el CAM, ahora es el P-2002/Grob 120TP/Tucano y la idea es que quede P-2000/Texan II
Ninguna fuerza aérea usa el Texan 2 desde el principio de la formación del piloto
Saludos
Facundo mas alla de la potencia del motor, en la EAM por muchos años el entrenador primario fue el Mentor y el siguiente escalon MS-760. Es lo que recuerdo de toda mi escuela secundaria (1972-1977) cuando aun pensaba en ingresar a la FAA (queria ser ingeniero aeronautico), es mas, si mal no recuerdo los Tucano se incorporaron inicialmente como reemplazo de los MS-760, no de los Mentor. Supongo que todo se reacomodo por la baja disponibilidad (y su fallida modificacion) de los casi 100 Mentor adquiridos en su momento.
 
Arriba