Me había olvidado por completo de esto.
Les dejo este link,para que vean las alternativas evaluadas en los últimos 30/35 años, como se fue perdiendo fuerza sobre los diferentes Sistemas evaluados y como se perdió,la que yo considero, la última oportunidad para salvar la aviación de caza en la FAA.
https://www.zona-militar.com/2015/11/20/fuerza-aerea-anestesiada/
1) Del M2000 se ha hablado miles de veces, pero sólo hubo uno o dos ofrecimientos oficiales. El resto de las veces -que fueron muchas- siempre se trató de inventos generados en un edificio cuyos pasillos se los denomina por colores (a confesión de parte, relevo de pruebas...!!)
2) En esos 30/35 años pasaron distintos gobiernos y distintas cúpulas en la FAA, pero el resultado siempre fue el mismo y desembocó en lo que era previsible: los Mirage se fueron sin reemplazo.
3) Hoy la situación es mucho más grave porque no sólo hablamos del reemplazo de los delta, sino también de los A-4AR.
Y es preferible que la FAA siga anesteciada y por mucho tiempo más, ya que si se despierta y vé que es lo que tiene y en qué se ha convertido... no sé que sucedería.