Si claro pero hay que ver si realmente a Corea Del Sur y sus empresas navales le interesa, mas alla de acuerdos de cooperación firmados que no comprometen a nada , yo creo que dependerá de como avance un programa de construcciones navales y ver que barcos finalmente se deciden construir y de ahí ver quien quiere cooperar y invertir en el país, si hay algo concreto se comparar ofertas y ver la mejor, yo insisto cpon la que mas le convenga al país
Saludos
Estimado Facundo :
No soy el dueno de la verdad ni mucho menos tengo la bola de cristal. Por favor, no pienses en que deseo expresar una opinion tajante.
Aclarado ello, si en 2030 un Gobierno Argentino ( no los de ahora ) con un PBI de U$S 750.000 mil millones se decidiera encarar un Plan de Renovacion Naval ( como ha ocurrido en cuatro oportunidades a lo largo de la historia de nuestra Nacion ) y le pide a los dos mayores astilleros Coreanos ( pueden ser tres o uno, nunca podremos saber ) que hay una decision politica por parte del Gobierno y es politica de Estado abordar el proyecto, ya que se voto la Ley en el Congreso, se aprobo y se designo a un conjunto de bancos para financiar la operacion que representara U$S 9.000 millones de dolares, con tres anos de gracia y quince para pagar, con una tasa Libor mas el cargo de un pais medianamente estable, para botar, construir, probar, armar y entrenar a ocho Fragatas, ocho Fragatas livianas y diez Patrulleros Oceanicos que constituirian el nucleo de una FLOMAR hasta 2065 ( con los sistemas de ese momento ), vas a tener un sistema de defensa Naval interesante y una ecuacion economica sostenible, sustentable.
( Aparte hablamos de COFS y COAN ), siqueres
Por que Corea del Sur ?
Y la vision es HOY
Pues con los valores que se manejan HOY, es de los pocos que te pueden entregar ese material en un tiempo razonable, con una calidad aceptable y a un precio que significaria que un proveedor tradicional .... te entregara la mitad.
Tal vez en 2025 surja Tailandia como constructor de barcos, mas lo dudo profundamente
Saludos