Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

eso seguro ojo te preguntaba por que hay momentos que los vuelos LADE Principalmente los del corredor patagonico, es decir rutas solo de la patagonia que van siempre cargaditos
 
Gusmac































Saludos
 
Es increible que otras aerolineas no vieran eso. es impresionante el flujo de bondis Cipolletti/Neuquén- Mardel. Yo diría seis o siete diarios como mínimo... y ni hablar en Verano.

Si lo ven pero no se animan ahora con las nuevas aerolíneas veremos, que American Jet pidió esa ruta y recibio la autorizacion ahora hay que ver si se anima a hacerla

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
OPERACIÓN RADAR DE HIELO


Un helicóptero Bell 212 con un sistema especial realizó mediciones de espesores de glaciares en el marco de un proyecto del Instituto Antártico Argentino
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A partir del requerimiento formulado por el Instituto Antártico Argentino (IAA) – Dirección Nacional del Antártico y en el marco del proyecto “Monitoreo remoto de variables medioambientales para el estudio de glaciares y apoyo a las operaciones aéreas en Base Marambio“, se realizaron vuelos en la Antártida con un helicóptero Bell-212 portando un Sistema de Radar de Hielo Aerotransportado.

El proyecto se realizó en cooperación con Alemania y procura medir desde una aeronave espesores de hielo en los glaciares de las islas cercanas a la Base Marambio. Estuvo a cargo del jefe de Departamento de Glaciología del Instituto Antártico Argentino, ingeniero Sebastián Marinsek.

En esta oportunidad, las mediciones pudieron efectuarse en el Glaciar Gourdon de Isla Ross, a unos 40 km al oeste de la isla Marambio, durante dos operaciones en el mes de febrero, en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2016/17.

La exitosa operación fue cuidadosamente planificada y ensayada en la VII Brigada Aérea en Moreno, provincia de Buenos Aires, antes del despliegue a la Antártida, dadas la complejidad del sistema, la exigencia de la carga externa y las pruebas necesarias para maniobrar el helicóptero durante el despegue y el aterrizaje.

La operación

Para realizar el operativo se estableció un campamento de apoyo con científicos y técnicos, próximo al glaciar de estudio, a fin de preparar y montar en el lugar la antena en el helicóptero.

Posteriormente, los vuelos desde Marambio hasta la zona del campamento se efectuaron sin la carga externa, la cual sólo se montó para efectuar las mediciones.

Por tratarse de un vuelo con carga colgante, fue necesario disponer de condiciones meteorológicas adecuadas en la zona de trabajo. Este factor es de suma importancia dado que afecta en los virajes y en las zonas próximas a las paredes del glaciar influyendo en el vuelo a bajas velocidades.

La altura de medición sobre el glaciar fue de 30 a 40mts, volando a unos 70 km/h. Estos parámetros debían mantenerse para no alterar las mediciones.

Esta primera experiencia permitió cumplir una importante tarea científica en la Antártida gracias al eficaz apoyo logístico de la Fuerza Aérea Argentina.

El sistema de radar de hielo aerotransportado

El dispositivo consiste en una antena metálica rectangular de nueve metros de longitud, cinco de ancho y uno de espesor, con el transmisor, receptor y GPS, con un peso de 300 kg, suspendida de la aeronave.

Para la instalación del radar, de tipo Doppler, se adaptó el helicóptero no sólo para el sistema colgante, sino para colocar el equipamiento de medición y registro de datos en la cabina del helicóptero, junto al operador de radar. El sistema colgante se enlaza mediante fibra óptica con los equipos de control ubicados en la cabina.

El radar es independiente de todos los sistemas de a bordo, e incluso se alimenta con baterías propias. Además, se incorporó altímetro láser con un monitor para el piloto, a fin de mantener la altura de medición sobre el glaciar.

El desarrollo emite un pulso sobre el glaciar y el receptor recibe la señal rebotada de la superficie y otra posterior, del lecho, lo que permite efectuar la medición del espesor del hielo.

Fuente: Juan Benavente – Sección Prensa – Dirección de Asuntos Antárticos.


 
Si, desgraciadamente lo es, hasta cuando el vuelo es normal.......yo no lo entiendo y da vergüenza ajena. Habría que ver si en el cine se levantan despavoridos cuando viene una locomotora de frente, no me extrañaría

Ojo que no es patrimonio argentino solamente....lo he visto en vuelos en EEUU, Europa ó México, y no siempre los "aplaudidores" eran argentinos.
 
Es increible que otras aerolineas no vieran eso. es impresionante el flujo de bondis Cipolletti/Neuquén- Mardel. Yo diría seis o siete diarios como mínimo... y ni hablar en Verano.


Todos ven o vieron eso. O casi todos.
El problema es que no te dejaban volar.
Yo soy de los que creen que hay que tener una politica de Cielos Abiertos muy liberal ... y una poderosa Fuerza Aerea.
Porque Soberania es Fuerza Aerea, no Aerolineas.


Saludos
 
No tiene nada de malo expresar un poco de gratitud a la tripulación

Exacto, en Marzo pasado un 787 de LAN intentó dos aproximaciones a Cancún en medio de un diluvio. Cuando frustró por segunda vez el aterrizaje rogué que no lo intentara nuevamente (la tercera siempre termina en palo...) obviamente no escuchó mis ruegos pero metió potencia, se planchó en 500 ft y a pesar de la turbulencia y la lluvia intensa lo puso en la cabecera como con la mano. Hubo gente que hasta aplaudió de pié y varios (me incluyo) felicitaron a los pilotos.

Es en realidad un reconocimiento a su trabajo y no tiene nada de malo, por el contrario ya que con tantas computadoras algo de humanidad aún existe en semejantes bichos.
 

Tronador II

Colaborador
Exacto, en Marzo pasado un 787 de LAN intentó dos aproximaciones a Cancún en medio de un diluvio. Cuando frustró por segunda vez el aterrizaje rogué que no lo intentara nuevamente (la tercera siempre termina en palo...) obviamente no escuchó mis ruegos pero metió potencia, se planchó en 500 ft y a pesar de la turbulencia y la lluvia intensa lo puso en la cabecera como con la mano. Hubo gente que hasta aplaudió de pié y varios (me incluyo) felicitaron a los pilotos.

Es en realidad un reconocimiento a su trabajo y no tiene nada de malo, por el contrario ya que con tantas computadoras algo de humanidad aún existe en semejantes bichos.
Bueno....a mi me tocó ir a San Andrés en vuelo de Avianca Nocturno y llegamos a la Isla a eso de las 22:30 hs con un fuerte viento cruzado....literalmente es aterrizar en un GRAN portaviones...el único argentino en ese vuelo era yo y mi señora.....y aplaudieron todos (yo no acostumbro a hacer eso....tampoco lo hice esa vez....pero el aterrizaje no fue fácil.)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No tiene nada de malo expresar un poco de gratitud a la tripulación

Exacto, en Marzo pasado un 787 de LAN intentó dos aproximaciones a Cancún en medio de un diluvio. Cuando frustró por segunda vez el aterrizaje rogué que no lo intentara nuevamente (la tercera siempre termina en palo...) obviamente no escuchó mis ruegos pero metió potencia, se planchó en 500 ft y a pesar de la turbulencia y la lluvia intensa lo puso en la cabecera como con la mano. Hubo gente que hasta aplaudió de pié y varios (me incluyo) felicitaron a los pilotos.

Es en realidad un reconocimiento a su trabajo y no tiene nada de malo, por el contrario ya que con tantas computadoras algo de humanidad aún existe en semejantes bichos.

Bueno....a mi me tocó ir a San Andrés en vuelo de Avianca Nocturno y llegamos a la Isla a eso de las 22:30 hs con un fuerte viento cruzado....literalmente es aterrizar en un GRAN portaviones...el único argentino en ese vuelo era yo y mi señora.....y aplaudieron todos (yo no acostumbro a hacer eso....tampoco lo hice esa vez....pero el aterrizaje no fue fácil.)

Todo muy lindo pero acá los payucas y los cholulos aplauden tan solo por el hecho de despegar y aterrizar, esas que describen son situaciones especiales, por lo menos a los ojos del pasajero....los pilotos probablemente vuelan todos los dias a esos destinos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Comandante con mucha experiencia comparte cabina con un copiloto novato,ambos eran ciegos....
De repente el Comandante en plena carrera de despegue rota al avion y despega muy suavemente...
El novel copiloto ciego le pregunta,como sabía cuando tenia que despegar...
Mirá pibe...el dia que los pasajeros dejen de aplaudir,nos damos la hostia a final de pista....
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Exacto, en Marzo pasado un 787 de LAN intentó dos aproximaciones a Cancún en medio de un diluvio. Cuando frustró por segunda vez el aterrizaje rogué que no lo intentara nuevamente (la tercera siempre termina en palo...) obviamente no escuchó mis ruegos pero metió potencia, se planchó en 500 ft y a pesar de la turbulencia y la lluvia intensa lo puso en la cabecera como con la mano. Hubo gente que hasta aplaudió de pié y varios (me incluyo) felicitaron a los pilotos.

Es en realidad un reconocimiento a su trabajo y no tiene nada de malo, por el contrario ya que con tantas computadoras algo de humanidad aún existe en semejantes bichos.
ay el tipo estaba loco y ya
 

FerTrucco

Colaborador
Lo único que se me ocurre, es que hayan elegido al L-100-30 (y a otro similar) para poder discriminar mejor el mantenimiento por parte del Ministerio de Medio Ambiente de estos en relación al resto de la flota, o que la FAA misma lo haya propuesto a fin de lograr fondos extras para el mismo, incluso para modernizarlo (ya que quedo afuera de la primer tanda), o para evitar que les usen los C-130 modernizados en esa función.

También podría ser que se piense en un equipo con mayor capacidad, aprovechando las dimensiones extras del L-100-30

El kit se puede poner en cualquier C-130. Entonces ¿ por qué comprar un L-100 que es limitado para operar en la Antartida?
Si no tenemos guita, lo poco que que consigue tiene que servir para todo.

BASTA DE BUSCAR SDA ESPECIFICOS PARA CADA MISION.
NO SOMOS PRIMER MUNDO
NO TENEMOS GUITA
NO TENEMOS VOLUNTAD POLITICA
NO TENEMOS UN PUEBLO EDUCADO QUE ENTIENDA DE PRIORIDADES Y DE PROYECCION A FUTURO
NO HAY POLITICOS QUE ENTIENDAN QUE LA PATRIA ESTA POR SOBRE TODAS LAS COSAS


Saludos

Llego tarde al tema, pero ¿podría ser que -dentro de todo el humo que ha estado circulando respecto a la incorporación de aeronaves- se elija al L-100 por su condición de avión civil? (sobre todo teniendo en cuenta que la compra la haría el Ministerio de Ambiente).
 

Derruido

Colaborador
Exacto, en Marzo pasado un 787 de LAN intentó dos aproximaciones a Cancún en medio de un diluvio. Cuando frustró por segunda vez el aterrizaje rogué que no lo intentara nuevamente (la tercera siempre termina en palo...) obviamente no escuchó mis ruegos pero metió potencia, se planchó en 500 ft y a pesar de la turbulencia y la lluvia intensa lo puso en la cabecera como con la mano. Hubo gente que hasta aplaudió de pié y varios (me incluyo) felicitaron a los pilotos.

Es en realidad un reconocimiento a su trabajo y no tiene nada de malo, por el contrario ya que con tantas computadoras algo de humanidad aún existe en semejantes bichos.
 
Llego tarde al tema, pero ¿podría ser que -dentro de todo el humo que ha estado circulando respecto a la incorporación de aeronaves- se elija al L-100 por su condición de avión civil? (sobre todo teniendo en cuenta que la compra la haría el Ministerio de Ambiente).

Somos pobres. Tenemos que hacer todo con poco y nada. Entonces, lo que se incorpore, debe servir para la mayor cantidad de propósitos. El L-100 esta limitado para operar en Marambio.
Hay equipos de "quita y pon" para dotar a los Hércules para la lucha contra incendio.
Comprar una aeronave limitada para ciertas operaciones es ridículo.

Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
Sí, lo entiendo. Pero desde acá lo vemos como un avión para que use la FAA. Y, siendo optimista, creo que se lo planteó como un avión para fines civiles, que volará la FAA. Creo que algo similar podría pensarse de los buques como el rompehielos o el Pto. Deseado, que no son militares pero los opera la Armada.
 
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