Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

El tema es si el paciente tiene chances de salvarse, o si no hay nada que hacer. Hasta ahora acumula una década en estado vegetativo...

Y quien es el dueño de la bola de cristal que dijo que el paciente no tiene chances de salvarse. A mi humilde entender y nada mas que por sentido comùn hay que cambiarle la medicina y despues ver, pero matarlo por las dudas. A lo mejor estoy reiterativo pero hay que entender que se trata de una una herramienta fundamental, si queremos algùn dìa desarrollarnos como Naciòn. Ahora, si lo que queremos para nuestro futuro es solamente exportar granos y carne y despues todo lo que sea tecnologìa comprarlo, pagarlo oro, depender de los humores de los que se dignen a vendernos y mirar enbelesados que inteligentes y cuanta plata tienen los industrializados del mundo, diganmelo quenos vamos a dormir y esta todo bien, cada uno es libre de elegir su destino.
 
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SnAkE_OnE

Si, pero... creo que esa vision es una de las que hizo la diferencia entre la FMA y Embraer desde el Bandeirante, ellos buscan desarrollar productos con tecnologías probadas que puedan colocar en el mercado "fácilmente" y nosotros siempre queriendo el ultimo grito de la moda, que luego de tan caro no podemos terminar y el proyecto queda en la nada. Un avión caza supersónico como un F-50 monoplaza mas económico que un Gripen creo que puede ser un muy buen producto para países del 3er mundo (y no tanto).
Cual es la diferencia real? Un puesto menos y un rediseño de la cabina y el cono para domo radar? Así y todo le falta para ser un Gripen y hoy de por sí con las capacidades existentes con el precio que tiene...ya es una amenaza bastante real. KAI si gana en EEUU ya va a tener muy lleno el plato con el hoy..pensemos en negocios a largo plazo.

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Derruido

Colaborador
Y quien es el dueño de la bola de cristal que dijo que el paciente no tiene chances de salvarse. A mi humilde entender y nada mas que por sentido comùn hay que cambiarle la medicina y despues ver, pero matarlo por las dudas. A lo mejor estoy reiterativo pero hay que entender que se trata de una una herramienta fundamental, si queremos algùn dìa desarrollarnos como Naciòn. Ahora, si lo que queremos para nuestro futuro es solamente exportar granos y carne y despues todo lo que sea tecnologìa comprarlo, pagarlo oro, depender de los humores de los que se dignen a vendernos y mirar enbelesados que inteligentes y cuanta plata tienen los industrializados del mundo, diganmelo quenos vamos a dormir y esta todo bien, cada uno es libre de elegir su destino.
Es que si leíste lo que salió el otro día. Te vas a dar cuenta que mucho tiempo no le queda........

Besos
PD: El gobierno pidió a todas las empresas Estatales, justificar sus rojos....... y ver como darlo vuelta.
PD: N no va antes de una B.
 
Es que si leíste lo que salió el otro día. Te vas a dar cuenta que mucho tiempo no le queda........

Justamente por eso de mi frustaciòn, no es lo mismo dirigir una empresa que gobernar un paìs. En una empresa sì o sì tenes que cerrar nùmeros, pero en un paìs hay interese estratègicos a largo plazo que exceden un rojo operativo e hipotecan toda nuestra capacidad de desarrollo a futuro. Que hay que corregirlo por supuesto, a nadie se lo ocurriria lo contrario. Pero no intentar nada antes francamente sin ser ofensivo, porque no se trata de eso, habla muy mal de nuestros gobernantes.

PD: N no va antes de una B.


El zorro pierde el pelo pero no las mañas. Si buscas deben haber otras.
 
Justamente por eso de mi frustaciòn, no es lo mismo dirigir una empresa que gobernar un paìs.
Ciertamente.
En una empresa sì o sì tenes que cerrar nùmeros, pero en un paìs hay interese estratègicos a largo plazo que exceden un rojo operativo e hipotecan toda nuestra capacidad de desarrollo a futuro.
Gobernando un país, temes mucho mas margen que en una empresa pero solo hasta cierto punto, porque sino no existirían las recurrentes crisis económicas en el país (o cualquier país). La plata de algún lado sale (recaudación, deuda o emisión) pero a la larga también es finita.
Que hay que corregirlo por supuesto, a nadie se lo ocurriría lo contrario. Pero no intentar nada antes francamente sin ser ofensivo, porque no se trata de eso, habla muy mal de nuestros gobernantes.
Hace décadas que estamos muy mal gobernados. Lamentablemente cuando el caos es tan grande terminan pagando la fiesta los mas débiles.
 
Última edición:
Hace décadas que estamos muy mal gobernados

Totalmente de acuerdo, pero no por eso debemos seguir haciendolo eternamente mal, porque no intentamos cambiar,? no es ese justamente el lema presidencial?,"cambiemos"


Lamentablemente cuando el caos es tan grande
.

Que no te vendan cualquier cosa, el caos no es tan grande como te dicen. Incluso en FADEA como ya o explicò claramente Grulla unos posts atràs. Que te lo inculquen para con esa excusa hacer cualquier cosa, es distinto.

terminan pagando la fiesta los mas débiles.


Pero en este caso es peor todavìa, porque ademàs de los debiles, como siempre, en este caso tambien lo van a pagar generaciones futuras que se van a ver desprovistas de las herramientas para, por lo menos, intentar el desarrollo.
 

FerTrucco

Colaborador
Es un tema que va para largo. Viendo la historia de FADEA (y sus antecesoras), bien podríamos preguntarnos si hay trenes que tal vez no vuelvan a pasar.
 

FerTrucco

Colaborador
Puede ser un poco de resignación, pero también de análisis concreto y realista. Durante décadas la Argentina tuvo un complejo industrial militar (con algo de desarrollo) que no necesariamente se cultivó mirando a su sustentabilidad. Todo presupuesto es finito, incluyendo el dinero público (algo que en nuestro país cuesta entender). Cuando las vacas adelgazan, ¿qué hacemos?
Mirando al pasado, ¿cuál fue la mejor época (aeronáutica) de la fábrica de aviones?
Mirando al futuro, ¿cuál es el proyecto concreto de quienes defienden a FADEA para que sea sustentable?
 
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SnAkE_OnE

Mirando al pasado, ¿cuál fue la mejor época (aeronáutica) de la fábrica de aviones?

Entre el 27 y el 40, despues entre el 56 y el 84 intermitentemente.

Mirando al futuro, ¿cuál es el proyecto concreto de quienes defienden a FADEA para que sea sustentable?

La falta de sustentabilidad de FAdeA tiene muchos factores, la mayoria de ellos no se si originados por la propia fabrica..
 

FerTrucco

Colaborador
Entre el 27 y el 40, despues entre el 56 y el 84 intermitentemente.

Perfecto. ¿Cómo fueron los números en esos momentos?

La falta de sustentabilidad de FAdeA tiene muchos factores, la mayoria de ellos no se si originados por la propia fabrica..

Es que si no se la piensa como un organismo sustentable, siempre va a ser un perno a nivel presupuestario. ¿Cuáles son esos factores, y por qué FADEA no los logra superar?
 
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SnAkE_OnE

Es que si no se la piensa como un organismo sustentable, siempre va a ser un perno a nivel presupuestario. ¿Cuáles son esos factores, y por qué FADEA no los logra superar?

Porque son cuestiones que el Ejecutivo nunca termina de resolver en combinacion con malas decisiones de la FAA, siempre hablando del periodo controlante.
 
Por supuesto que es privada, pero los dolares el gobierno los puso cuando todavia era estatal y estaba en una situaciòn no muy distinta a la de FADEA hoy. Le buscò un perfil adecuado, corrigiò su administracion, la privatizò, primero parcialmente y llegò a lo que es hoy. Pero el gobierno tiene una participaciòn que le permite tener una herramienta importantìsima, cuando sus necesidades o proyectos como Nacion asi lo ameriten. Cosa de lo que inevitablemente nos deberiamos olvidar los argentinos.

Si Argentina sigue los pasos de Brasil, me gustaria saber lo que dirias vos, Macielitus, los Kirchneristas, los Massistas, los de izquierda, y tantos otros, si mañana Macri dijera:

"Vamos a privatizar FADEA para que evolucione"...
 

FerTrucco

Colaborador
Porque son cuestiones que el Ejecutivo nunca termina de resolver en combinacion con malas decisiones de la FAA, siempre hablando del periodo controlante.

Puede ser. Pero vamos al ABC: un plan de negocios (o al menos, de actividades), detallando previsiones de dinero (entrante y saliente) y de producción / actividad. O sea, que venga alguien y diga "FADEA va a hacer esto, esto y aquello, va a requerir de tanto dinero para funcionar, y va a ganar (o perder) tanta plata". De esa manera se traza un horizonte previsible y concreto. Hoy, al menos como la veo desde mi ignorancia, parece que no es ni chicha ni limonada, y cada vez que alguien rumorea en el planeta sobre una posible incorporación aeronáutica argentina (Pampas, entrenadores, helicópteros chinos, Gripen, etc.) aparece FADEA como invitada a comer.
 
Si Argentina sigue los pasos de Brasil, me gustaria saber lo que dirias vos, Macielitus, los Kirchneristas, los Massistas, los de izquierda, y tantos otros, si mañana Macri dijera:

"Vamos a privatizar FADEA para que evolucione".

Deberìas acostumbrarte a leer lo que escriben los foristas en lugar de opinar prejuiciosamente.
 
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SnAkE_OnE

Puede ser. Pero vamos al ABC: un plan de negocios (o al menos, de actividades), detallando previsiones de dinero (entrante y saliente) y de producción / actividad. O sea, que venga alguien y diga "FADEA va a hacer esto, esto y aquello, va a requerir de tanto dinero para funcionar, y va a ganar (o perder) tanta plata". De esa manera se traza un horizonte previsible y concreto. Hoy, al menos como la veo desde mi ignorancia, parece que no es ni chicha ni limonada, y cada vez que alguien rumorea en el planeta sobre una posible incorporación aeronáutica argentina (Pampas, entrenadores, helicópteros chinos, Gripen, etc.) aparece FADEA como invitada a comer.

Ultimamente, sin dudas, pero tambien entiendo esto tiene que ver con el tipo de proceso de mantenimiento de las FF.AA.
 

FerTrucco

Colaborador
Ultimamente, sin dudas, pero tambien entiendo esto tiene que ver con el tipo de proceso de mantenimiento de las FF.AA.

Así es. Y acá también aparecen estructuras grandes de otras épocas, a las que se les busca utilidad ahora. La Armada manda a FADEA helicópteros y aviones para que les hagan trabajos, que probablemente antes se hacían en dependencias aeronavales...
La FAA tiene escalones de mantenimiento en sus brigadas y en Quilmes y Río Cuarto. ¿Qué trabajos harían en FADEA que no se estén haciendo ahora en dependencias propias?
Pareciera que siempre hay algún taller o dependencia industrial (fábrica militar, astillero, etc.) que necesita que le tiren trabajo.
 
Aerosur, te pido disculpas si sono ofensivo.

No es personal, dije de memoria los que suelen estar en contra de las privatizaciones y este tipo de medidas.

Para nada me ofende, solo me gustarìa que leas lo que escribì antes y te daras cuenta de que para nada estoy en contra de la privatizaciòn, todo lo contrario.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La FAA tiene escalones de mantenimiento en sus brigadas y en Quilmes y Río Cuarto. ¿Qué trabajos harían en FADEA que no se estén haciendo ahora en dependencias propias?

Todo lo que está fuera del alcance de las Fuerzas por no disponer de espacio,herramental adecuado, o las calificaciones correspondientes.
Por ejemplo,FADEA por espacio y equipamiento, con la habilitaciones correspondientes, se podría hacer cargo del mantenimiento mayor de aeronaves de porte medio para arriba.
Ejemplo;C-212,del futuro reemplazo de los F-27/28 de la FAA y del COAN, C-130,P-3B.
Y aparatos de distintas lineas aéreas.
Todo lo demás se puede hacer tranquilamente en la Brigadas, en el AMRIV,AMQ,TAC o en los talleres de CdM.


Pareciera que siempre hay algún taller o dependencia industrial (fábrica militar, astillero, etc.) que necesita que le tiren trabajo.

El tema es que hay tan poco material de vuelo, que para justificar el mantenimiento de FADEA, se empezó a mandar de todo ahí.
Si se hubiera adquirido el reemplazo de los G-II,de los C-47,G-222 y ahora de los F-27/28,mas el agregado de C-130 suficientes como para tener una dotación de 8 operativos continuamente, a la actual FADEA no le hubiera faltado trabajo
 
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