Noticias de la Fuerza Aérea Francesa

El artículo dice que el helo en cuestión es retirado luego de 32 años de servicio y se quedan en esa unidad sólo con SA330 Puma en labor SAR . Esto se enmarca dentro de la estrategia de 'retirar' ese tipo de aeronaves (AS332 Super Puma SAR) pues los números eran muy pocos y conllevaba gastos excesivos (supongo, por unidad) por ser una 'micro-flota' (gastos de manto, reparación, formación de tripulaciones, etc.). Un par de ese tipo de helos han sido traspasados al Ejército del Aire español que utiliza AS330L Super Puma en labor SAR.

Saludos
 

Negro

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Francia entrega el control del aire del Báltico a los Países Bajos
Traducido y adaptado por Negro2000
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Siauliai, Lituania - El 5 de enero de 2017, la misión de la Policía Aérea del Báltico (BAP) de la OTAN entró en su 43ª rotación desde su inicio en 2004. Tras cuatro meses de liderar la misión Francia entregó la llave simbólica del espacio aéreo báltico a los Países Bajos en la tradicional ceremonia celebrada en la Base Aérea de Šiauliai.

La Fuerza Aérea Holandesa salvaguardará el cielo de los tres países miembros de la OTAN, Lituania, Letonia y Estonia, hasta finales de abril de 2017, por un período regular de cuatro meses. A la ceremonia acudieron invitados civiles, militares y políticos de alto rango, entre ellos el Ministro de Defensa Nacional de la República de Lituania, Raimundas Karoblis.

Los Países Bajos dirigieron la misión una vez antes, en 2005. En 2014 aumentaron la misión de la Base Aérea de Malbork en Polonia, que era una tercera base aérea temporal BAP para hacer cumplir la misión después de la anexión ilegal de la península de Crimea por parte de Rusia.

"Es bueno estar de regreso en Siauliai después de 12 años para llevar a cabo una vez más la Policía Aérea para proteger a los Estados Bálticos", dijo el comandante de la Fuerza Aérea Holandesa. "Una tarea que de buen grado realizaremos durante los próximos 4 meses para demostrar la unidad de la OTAN". Añadió.
Con la rotación completada, la Fuerza Aérea Francesa ha apoyado la misión BAP de la OTAN cinco veces, tres como nación en aumento operando desde Ämari, Estonia y dos como nación líder que operan desde Šiauliai.

El Teniente Coronel Isaak Diakité Comandante del Destacamento de la Fuerza Aérea Francesa, se dirigió a sus anfitriones por última vez, declarando: "Hemos construido algunos lazos muy especiales entre Francia y Lituania durante estos cuatro meses y espero que continúe en el futuro. Por su apoyo y su amistad".

El Sr. Raimundas Karoblis, Ministro de Defensa Nacional de la República de Lituania, agradeció a la Fuerza Aérea Francesa su compromiso y solidaridad. "Es y será muy apreciado por el pueblo de Lituania y toda la región del Báltico. Por favor, seguramente Lituania también estará a su lado en el momento de la necesidad". dijo a los aviadores franceses. Acogiendo con beneplácito al destacamento holandés, agrego: "Apreciamos mucho su valiosa contribución a la seguridad e integridad de todo el espacio aéreo de la OTAN".

El destacamento de la Fuerza Aérea Holandesa será aumentado por un destacamento de la Fuerza Aérea Alemana, que opera desde Ämari, Estonia. El destacamento alemán ya ha participado en la misión BAP de la OTAN durante el mess pasado, pero permanecerá en su lugar por un segundo período de cuatro meses hasta abril de 2017.

El servicio de vigilancia aérea de la OTAN es una misión de rutina 24 / 7 que se lleva a cabo para preservar la integridad del espacio aéreo de la Alianza y no es una respuesta a una amenaza específica. Algunos países miembros, al igual que los países bálticos, que no tienen toda la gama de activos de defensa aérea en sus ejércitos, reciben asistencia de los aliados que proporcionan capacidad de vigilancia aérea para garantizar un estándar único de seguridad del espacio aéreo en toda la OTAN. La misión BAP muestra la determinación de la OTAN de proporcionar igual protección a todos sus miembros.

Todos los vuelos de la misión son ordenados y controlados desde el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC) de la OTAN en Uedem, Alemania. La responsabilidad operativa recae en el Comando Aéreo Aliado (AIRCOM), el mando único de la OTAN para todos los asuntos aéreos y espaciales, con sede en Ramstein, Alemania.

http://www.ac.nato.int/archive/2017...c-air-policing-to-the-netherlands-at-siauliai
 

Negro

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Más UAVs Reaper llegaran a Francia en 2019


Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com




Francia ordenó el 5 de diciembre un cuarto lote de drones Reaper de largo alcance y altura media (MALE), con entrega prevista para el 2019, reveló la oficina de adquisición de armas.

"La Dirección General de Armamento (DGA) ordenó el 5 de diciembre de 2016, el cuarto sistema de drones MALE de la clase Reaper", dijo la DGA en un comunicado emitido el 10 de enero. El portavoz de la DGA se negó a dar el valor de la orden.

El anexo del presupuesto de defensa de 2017 muestra que Francia este año destina 84 millones de euros, o 89 millones de dólares, a la adquisición en el sector de aviones no tripulados MALE, con varios pagos en los próximos años, comenzando con un pago de 35 millones de euros (US$ 37 millones) este año, 27 millones de euros (US$ 28,5 millones) en 2018, 21 millones de euros (US$ 22 millones) en 2019 y 1,38 millones de euros después de 2019.

El sector de drones MALE incluye el Harfang, un avión interino MALE de Airbus Defense & Space, el Reaper comprado bajo el programa de ventas militares extranjeras de Estados Unidos (FMS) y el planeado UAV MALE Europeo, con Francia trabajando junto a Alemania, Italia y España.

Esta última orden completa el plan de adquisición de cuatro sistemas General Atomics MQ-9 Reaper como parte de la ley de presupuesto militar 2014-2019. Cada sistema consta de tres unidades.

La DGA, que ha recibido un segundo lote de Reapers, también dijo que dos de esas unidades fueron desplegadas el 31 de diciembre a Niamey, Níger. Los servicios franceses hacen volar los UAVs de esa base aérea en Níger para apoyar la misión militar de Barkhane sobre la región subsahariana del Sahel.

http://www.defensenews.com/articles/additional-reaper-drones-to-arrive-in-france-in-2019
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Leonardo anuncia la selección del radar UAV francés

Por: Tom Kington, 20 de febrero de 2017 (Crédito de la foto: Safran)

Los funcionarios de Leonardo de Italia están celebrando después de que el pequeño radar de e-scan de la compañía Picosar rompiera uno de los mercados de defensa más duros del mundo - la vecina Francia.

Leonardo anunció oficialmente el lunes que el radar de Picosar volaría sobre el UAV Patroller adquirido el año pasado por Francia, con las primeras entregas este año.

El Patroller, producido por la firma francesa Sagem, superó la competencia del UAV Thales Watchkeeper para ganar el contrato, ayudado por su mayor porcentaje de contenido en francés.

Uno de los componentes no franceses fue su radar, construido en Edimburgo, Escocia por una firma italiana.

"La DGA francesa (la oficina de adquisiciones) seleccionará los mejores sistemas, por lo que este es un respaldo real", dijo Brendan Nolan, vicepresidente de ventas de radar y avanzadas de targeting de Leonardo Airborne y Space Systems.

Funcionarios de defensa italianos han señalado cómo la creciente conversación de una industria de defensa europea unificada, con compras transfronterizas, coexiste con la preferencia continua de Francia de confiar en sistemas de producción propia.

El Picosar de 10 Kg. Ya se ha vendido a diez clientes y ha volado en más de diez plataformas diferentes, incluyendo el Falco y el SW-4 Solo producidos por Leonardo, Initsu Pacific Integrator y Schiebel S-100 Camcopter. Ofrece la cartografía del radar sintético de la abertura y la capacidad del indicador de la blanco que se mueven del movimiento con una gama de 20 kilómetros y una resolución del metro.

http://www.defensenews.com/articles/leonardo-heralds-french-uav-radar-selection
 
Francia entrega el control del aire del Báltico a los Países Bajos
Traducido y adaptado por Negro2000
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Siauliai, Lituania - El 5 de enero de 2017, la misión de la Policía Aérea del Báltico (BAP) de la OTAN entró en su 43ª rotación desde su inicio en 2004. Tras cuatro meses de liderar la misión Francia entregó la llave simbólica del espacio aéreo báltico a los Países Bajos en la tradicional ceremonia celebrada en la Base Aérea de Šiauliai.

La Fuerza Aérea Holandesa salvaguardará el cielo de los tres países miembros de la OTAN, Lituania, Letonia y Estonia, hasta finales de abril de 2017, por un período regular de cuatro meses. A la ceremonia acudieron invitados civiles, militares y políticos de alto rango, entre ellos el Ministro de Defensa Nacional de la República de Lituania, Raimundas Karoblis.

Los Países Bajos dirigieron la misión una vez antes, en 2005. En 2014 aumentaron la misión de la Base Aérea de Malbork en Polonia, que era una tercera base aérea temporal BAP para hacer cumplir la misión después de la anexión ilegal de la península de Crimea por parte de Rusia.

"Es bueno estar de regreso en Siauliai después de 12 años para llevar a cabo una vez más la Policía Aérea para proteger a los Estados Bálticos", dijo el comandante de la Fuerza Aérea Holandesa. "Una tarea que de buen grado realizaremos durante los próximos 4 meses para demostrar la unidad de la OTAN". Añadió.
Con la rotación completada, la Fuerza Aérea Francesa ha apoyado la misión BAP de la OTAN cinco veces, tres como nación en aumento operando desde Ämari, Estonia y dos como nación líder que operan desde Šiauliai.

El Teniente Coronel Isaak Diakité Comandante del Destacamento de la Fuerza Aérea Francesa, se dirigió a sus anfitriones por última vez, declarando: "Hemos construido algunos lazos muy especiales entre Francia y Lituania durante estos cuatro meses y espero que continúe en el futuro. Por su apoyo y su amistad".

El Sr. Raimundas Karoblis, Ministro de Defensa Nacional de la República de Lituania, agradeció a la Fuerza Aérea Francesa su compromiso y solidaridad. "Es y será muy apreciado por el pueblo de Lituania y toda la región del Báltico. Por favor, seguramente Lituania también estará a su lado en el momento de la necesidad". dijo a los aviadores franceses. Acogiendo con beneplácito al destacamento holandés, agrego: "Apreciamos mucho su valiosa contribución a la seguridad e integridad de todo el espacio aéreo de la OTAN".

El destacamento de la Fuerza Aérea Holandesa será aumentado por un destacamento de la Fuerza Aérea Alemana, que opera desde Ämari, Estonia. El destacamento alemán ya ha participado en la misión BAP de la OTAN durante el mess pasado, pero permanecerá en su lugar por un segundo período de cuatro meses hasta abril de 2017.

El servicio de vigilancia aérea de la OTAN es una misión de rutina 24 / 7 que se lleva a cabo para preservar la integridad del espacio aéreo de la Alianza y no es una respuesta a una amenaza específica. Algunos países miembros, al igual que los países bálticos, que no tienen toda la gama de activos de defensa aérea en sus ejércitos, reciben asistencia de los aliados que proporcionan capacidad de vigilancia aérea para garantizar un estándar único de seguridad del espacio aéreo en toda la OTAN. La misión BAP muestra la determinación de la OTAN de proporcionar igual protección a todos sus miembros.

Todos los vuelos de la misión son ordenados y controlados desde el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC) de la OTAN en Uedem, Alemania. La responsabilidad operativa recae en el Comando Aéreo Aliado (AIRCOM), el mando único de la OTAN para todos los asuntos aéreos y espaciales, con sede en Ramstein, Alemania.

http://www.ac.nato.int/archive/2017...c-air-policing-to-the-netherlands-at-siauliai
De verdad que se creyeron ese cuento en fin, ya veremos cuando tengan que gastar 2% de su PBI en Defensa bajo amenaza de Trump
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Francia y el Reino Unido acuerdan actualización de misiles de crucero SCALP



Nicholas de Larrinaga, Londres - IHS Jane's Defense Weekly
23 de febrero de 2017

MBDA ha obtenido un contrato de 182 millones de Dólares para actualizar los misiles de crucero Storm Shadow / SCALP de Francia y Reino Unido. Fuente: MBDA

Francia y el Reino Unido firmaron un contrato con MBDA para actualizar sus misiles de crucero de largo alcance Storm Shadow / SCALP EG, anunció el 22 de febrero.

Bajo el acuerdo, MBDA modernizará el misil, que está en servicio desde 2003, con el fin de "sostener el misil hasta su fecha prevista para el año 2032", dijo el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

El primer remodelado Storm Shadows se entregará a la Royal Air Force (RAF) a finales de 2018, y los primeros SCALP EG a la Fuerza Aérea Francesa en 2020, según el Ministerio de Defensa francés.

El contrato fue anunciado durante una visita a Londres por Laurent Collet-Billon, jefe de la agencia francesa de adquisiciones de defensa, para reunirse con Harriett Baldwin, la ministra de Defensa del Reino Unido.

Collet-Billon afirmó durante la reunión que el contrato "representa un nuevo paso en la hoja de ruta de cooperación franco-británica y fortalece la asociación estratégica franco-británica en el campo del armamento". El contrato fue igualmente elogiado por el jefe de la organización británica de equipos y apoyo de defensa, Tony Douglas, quien dijo: "El contrato para regenerar Storm Shadow, un misil de precisión probado en combate, proporciona un claro ejemplo de Reino Unido trabajando de manera efectiva junto con Francia, proporcionando a nuestras Fuerzas Armadas del Reino Unido el mejor equipo posible mientras sostienen decenas de puestos de trabajo en el Reino Unido ".

El Ministerio de Defensa británico declaró que el contrato de actualización conjunta se traduciría en un ahorro de 50 millones de libras esterlinas para los dos países. Según el Ministerio de Defensa francés, la parte británica del acuerdo fue aprobada en octubre de 2016, y la parte francesa del acuerdo en diciembre de 2016.

http://www.janes.com/article/68123/france-uk-fund-storm-shadow-scalp-cruise-missile-update
 
El factor crítico de toda fuerza armada, la tasa de disponibilidad de sus materiales

Elegí los cazas franceses ya que, a través de las consultas de la Asamblea nacional francesa al ministro de Defensa, es posible obtener datos actualizados del parque aéreo, cantidad, tasa de disponibilidad, costos del MCO (mantenimiento en condiciones operacionales), edad de los distintos aparatos.
Aunque el planteo del diputado se hizo sobre toda la flota aérea, pero curiosamente no está indexado el A400M, elegí los Rafale y Mirage de l’armée de l’Air y los Rafale M de la Marine nationale.
En el gráfico que adjunto más abajo la tasa de disponibilidad de los aparatos de la fuerza aérea se acerca al 50%, superado por los Rafale de la marina que alcanzan el 56%.
¿Se puede decir que la tasa de disponibilidad es pobre?
¿Hay que tener en cuenta la incidencia en la tasa por la participación en teatros de operaciones exteriores?
¿Cuánto influye la edad promedio en la tasa de disponibilidad? En los Rafale la edad promedio es de 7 años, un número muy alentador.
¿Tiempo de paz y teatros asimétricos son excusas o una realidad para determinar la tasa?
¿De acuerdo con la situación geopolítica es conveniente preservar aparatos para extender su vida operacional?





Planteo las preguntas y dejo que cada uno saque sus respuestas ya que la biblioteca está dividida casi por partes iguales, la tasa de disponibilidad depende de tantas variables que es difícil mensurarla, sea de manera positiva o con sentencias lapidarias.
Menos en estos días en Francia, donde la campaña electoral va tomando temperatura y si bien los tres candidatos que rondan los 20 puntos de intención de voto, Fillon, Macron y Le Pen, tienen en claro los pedidos repetitivos de incremento de presupuesto para las fuerzas armadas para alcanzar el mágico 2% del PIB, son pocos los líderes políticos que hacen seguimiento exhaustivo de las capacidades y las falencias de su instrumento militar.

Aclaración I: los datos de los Mirage 2000N están clasificados por pertenecer a las fuerzas aéreas estratégicas, las encargadas de la disuasión nuclear.
Aclaración II: en el caso de la diferencia de Rafale M entre un año y otro es que se incorporaron dos aparatos retrofiteados al standard F3
 
Última edición:
El 2016 fue un buen año pero el 2017 parece que no tanto para l'armée de l'Air y la Marine nationale, la primera recibirá sólo un Rafale C y la segunda recuperará dos Rafale M retrofiteados al standard F3.
Habrá que esperar la próxima Ley de programación militar para saber si se avanza en el standard F4 y un quinto tramo de aparatos, más allá de los 180 encargados y 148 recibidos.

 
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