Noticias de la Fuerza Aérea Francesa

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Francia aprueba la modernización del Mirage 2000D

por Frédéric Lert, Burdeos - 08 de diciembre de 2015 - IHS Jane's Defence Weekly



El caza polivalente francés Mirage 2000D va a recibir una actualización de media vida. Fuente: Frederic Lert


Puntos clave:
- El Mirage 2000DS va a modernizarse
- En total unos 55 aviones pasarán por el MLU, mejorando sus radares, aviónica, y armamento.

El caza polivalente Mirage 2000D de la Fuerza Aérea francesa han sido aprobado para recibir una actualización de mitad de vida (MLU), una medida largamente esperada por el servicio.

Las propuestas de una MLU para los aviones se han recomendado desde 2008, pero ha sido varias veces diferida como una medida de ahorro de costos.

Aunque aún no se ha anunciado por el Ministerio de Defensa francés, se le concedió la aprobación para el MLU el 3 de diciembre. En total, 55 aviones se modernizarán y serviran hasta por lo menos 2030. El primer avión que pase por el proceso de MLU debera ser entregado en 2019.

El Mirage 2000D entró en servicio en Francia en 1993 y se compró un total de 86 aeronaves. Cerca de 60 de ellos permanecen en servicio hoy en día y la comunidad del Mirage 2000D está fuertemente comprometido en las operaciones en el extranjero.

La modernización del Mirage es vista como una necesidad absoluta para la Fuerza Aérea francesa. El servicio se esfuerza por mantener una flota total de 185 aviones de combate (de un total de 225 para Francia, incluyendo a los 40 Rafales de la Armada) en los próximos años, con la producción del Rafale para Francia ahora en standby y la linea cada vez más comprometida con los clientes de exportación del Rafale.

La gestión de la obsolescencia del radar y la aviónica será el elemento más importante dentro de los límites de la MLU. Se dice que menos del 30% de la flota de Mirage 2000D tiene capacidad de "opción completa" y "opex" (operaciones en el extranjero), siendo equipados con el Receptor Remotely Operated video-Enhanced (ROVER), GBU-49 Paveway II Mejorada, enlace de datos , radio cifrada, y otros elementos.

El MLU también buscara reemplazar al misil aire-aire de corto alcance MBDA R550 Magic II del Mirage 2000D (que será pronto retirado del servicio) por el mas moderno y capaz misil MBDA MICA IR para la autodefensa. Será montado un contenedor de cañón para permitir misiones de apoyo aéreo y, probablemente, aire-aire en un ambiente de baja amenaza o en misiones de policía aérea.

http://www.janes.com/article/56535/france-approves-mirage-2000d-upgrade
 
Hubo recambio de Mirage 2000N en la BAP de Jordania, llegaron 3 N de Istres en ferry con un reabastecedor y a los dos días se fueron los otros 3 N, quedan seis aparatos alistados como hasta ahora, 3 M2000N y 3 M2000D, operando sobre Siria e Irak en patrulla N+D, se reparten las tareas, obviamente que los N no tienen municiones que hacen honor a su letra.

 
Uno de los dos Puma que hasta hace poco estaban embarcados en el portaaviones francés frente a las costas de Siria, con el desplazamiento al golfo Pérsico estos Pumas del escuadrón de helicópteros 1/67 Pyrénées, encargados de las misiones CSAR, transfirieron su responsabilidad a otros helicópteros de la coalición. Tanto los Puma como los Caracal del mismo escuadrón están especializados en misiones de salvataje, en mar o tierra, particularmente en combate, la misión más importante para asegurar cuando se produce la eyección de un piloto y es necesario rescatarlo o exfiltrarlo de un lugar aislado o territorio hostil.
Linda imagen de la plataforma con los Rafale y los SEM de fondo.

 

Shandor

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Francia confirma pedido por ocho tanqueros Airbus A330 MRTT

Airbus Defence and Space ha recibió un pedido en firme de la Dirección General de Armamento francesa (DGA) por ocho aviones tanqueros y de transporte A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport). Este es el segundo lote del pedido global, por doce A330 MRTT firmado por el Ministerio de Defensa francés en noviembre de 2014, y elevan el pedido en firme a un total de nueve aparatos.
El primer A330 MRTT se entregará a Francia en 2018, el segundo en 2019 y los aparatos restantes se suministrarán a un ritmo de entre uno y dos por año. La confirmación de los tres aviones restantes está prevista para 2018 para hacer posible un suministro de los 12 aparatos antes de 2025.

Los A330 MRTT para el Ejército del Aire francés se equiparán con motores Rolls-Royce Trent 700 e integrará el sistema de pértiga de reabastecimiento en vuelo (Aerial Refuelling Boom System – ARBS) de Airbus, más pods de repostaje subalares, equipados con mangueras y cestas. Asimismo, puede ser reconfigurado para transportar hasta 271 pasajeros y llevar a cabo misiones de transporte aeromédico (medevac), pudiendo transportar incluso el módulo de cuidados intensivos francés MORPHEE –con capacidad para diez pacientes–, así como a 88 pasajeros.
De los 49 pedidos en firme por el Airbus DS A330MRTT, ya se han entregado 26 aparatos.
Fuente e imagen referencial de A330MRTT australiano: Airbus SAS.
http://modocharlie.com/2015/12/fran...ocho-tanqueros-airbus-a330-mrtt/#.VnGFSEXfPcs
 

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La fuerza aérea francesa, al límite de sus posibilidades

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/03/la-fuerza-aerea-francesa-al-limite-de.html

Hace dos semanas el jefe de estado mayor de fuerza aérea francesa( Armée de l’Air) mantuvo un encuentro con la prensa especializada en defensa. Uno de los títules más destacados es que las campañas en Africa y Oriente Medio han estirado las capacidades hasta llevarlas al límite. Desde hace días se contempla una intervención en Siria.

Los datos ofrecidos por el general André Lanata son muy interesantes. La fuerza aérea cuenta con 200 aviones de combate, un 40% menos que en 2008. Actualmente hay dos bases en Africa y otras does en Oriente Medio. En las operaciones exteriores se realizan vuelos muy largos, que desgastan las células a un ritmo 5 veces mayor que en vuelos de entrenamiento en Francia. Los pilotos realizan en un par de meses la mitad horas asignadas para todo un año (180). Según Lanata, si es necesario se puede dar un "puñetazo", pero posteriormente habría que tomar medidas.

La fuerza aérea también tiene otras misiónes, como guardar el espacio aéreo. En febrero un Mirage 2000 y un Rafale interceptaron dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 en el canal de la Mancha. También hay que añadir la disuasión nuclear.

El entrenamiento de pilotos consume un tercio de la actividad aérea. Hay que preparar a los nuevos y mantener el nivel de los antiguos. También se desarrollan nuevas capacidades en el “Air Warfare Center”. Desde hace años la aviación occidental opera en teatros donde su superioridad era practicamente total. Esto no será siempre así. El despliegue ruso de misiles de largo alcance S-400 y cazas Su-35 ha creado una zona de “no-acceso” a la cual los cazas franceses tendrían muchos problemas sin la aprobación de Moscú.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.lopinion.fr/
 

MDD

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Después de la aprobación del presupuesto según la Ley de programación militar 2014-2019, la Dirección general de armamento le notificó a Dassault el lanzamiento del contrato de modernización de 55 Mirage 2000D de la fuerza aérea francesa.

¿Y los otros 33? Creo recordar que incorporaron 86 ejemplares, pero no creo que las pèrdidas en accidentes superen el 10% de la flota.
 
¿Y los otros 33? Creo recordar que incorporaron 86 ejemplares, pero no creo que las pèrdidas en accidentes superen el 10% de la flota.

Son 55 aviones de los 71 que opera actualmente l'armée de l'Air según la DGA, 10 más de los 45 aparatos a actualizar originales para compensar la cadencia de los Rafale.

 
Última edición:
los brazos de dirección (DGA) del Ministerio francés de defensa

modernización programa será celebrado ciclo medio

Mirage 2000D, que es una modificación de la versión del espejismo 2000N

Combatiente recibe un arma como un recipiente de pared :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Media pila che y mejorá la traducción, o poné el original y que cada uno traduzca
 
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