Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Eduardo Moretti

Colaborador
Che...los usuarios de FB, porque no se lo publican a Ceballos así vemos que nos dice...

Se lo decimos permanentemente en el face al Secretario Ceballos, y las respuestas siempre son las mismas:

- se está haciendo lo que se puede con el escaso presupuesto que tenemos,
- heredamos una situación difícil,
- más por ahora no se puede hacer.

Es siempre la misma historia.
 

Tronador II

Colaborador
Se lo decimos permanentemente en el face al Secretario Ceballos, y las respuestas siempre son las mismas:

- se está haciendo lo que se puede con el escaso presupuesto que tenemos,
- heredamos una situación difícil,
- más por ahora no se puede hacer.

Es siempre la misma historia.
Que parte no entendiste de "publicitar " ZM?
 
S

SnAkE_OnE

El tema es que pasaría si la politica decide entrar en acción y adecuar a la FAA a las misiones necesarias en la actualidad, hay cosas que se van a ganar y otras que se va a perder.

Necesarias como FF.AA. o transformarlas en otra cosa? esa es la pregunta.
 

Tronador II

Colaborador
Necesarias como FF.AA. o transformarlas en otra cosa? esa es la pregunta.
Mientras tengan como Objetivo la defensa de la Soberanía ante fuerzas de estados/potencias extranjeras y/o Fuerzas irregulares que siendo potencialmente integradas por connacionales sean financiadas y dirigidas desde el exterior (por Organizaciones Gubernamentales o no)....seguirían siendo FF.AA. bajo la concepción que hoy en líneas generales conocemos.
 
El tema es que pasaría si la politica decide entrar en acción y adecuar a la FAA a las misiones necesarias en la actualidad, hay cosas que se van a ganar y otras que se va a perder.
yyy.... si queres transformarlas en bomberos, en una mensajeria aerea... la necesidad de tener unas FFAA siempre fueron las mismas.... defensa nacional, para el tema terrorismo, narcotrafico ya tenemos otras fuerzas de seguridad como GN y PNA...y el apoyo de las FFAA si se diera el caso de verse sobrepasadas.....no hay muchas vueltas en esto.
 
Es Resistencia. El fotógrafo (y su blog) es de Formosa.

Si el Spotter es el señor Cristian Martinez de Formosa y también viaja


Foto de mi autoria en Reconquista

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
A la pregunta final: ¿Que están dispuestos nuestros funcionarios electos y militares a hacer al respecto para revertirla?

La respuesta es nada, ni de la administración anterior, ni la actual ni las próximas simplemente porque para revertir la actual situación material de las FFAA's se requiere de una megainversión a modo de permitirles asomarse -no más que eso- materialmente en el Siglo XXI.

No voy a tirar una cifra al boleo, pero hablo de miles de millones de dólares en un período no mayor a los 5 años, una verdadera utopía en éste país.
¿Cuantos años hace de mi consulta a HG?? ya ni me acuerdo y en ese momento ya habló de una inversión de 5 mil M para arriba.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
¿Cuantos años hace de mi consulta a HG?? ya ni me acuerdo y en ese momento ya habló de una inversión de 5 mil M para arriba.
Me cito y repongo la entrevista para los que no la leyeron. Y seguimos en la misma......( mejor dicho peor)

Visión de un Halcón sobre la FAA (los comentarios son personales, la opinión de la Fuerza Aérea Argentina la leen en la página oficial)

Referido al reemplazo de los deltas:
¿Cómo seleccionaría el avión adecuado para las necesidades de la FAA?

-Aún hoy, no se ha definido que clase de fuerza aérea se quiere, si Estratégica (capaz de golpear en territorio enemigo <fuera de los límites de nuestro país>) o Táctica (dentro de nuestro país) o ambas, debido a la falta (prohibición de tratar oficialmente) de HHCC. Entonces en base a eso se puede decidir que tipo de aparato es conveniente y….luego se selecciona que tipo de armas se le asigna.

¿ En que orden de prioridades estaría el reemplazo de los MIII?

-En cuarto o quinto lugar, en primer orden esta el transporte y la radarización. La aviación de Transporte tiene prioridad ya que todos los días se debe disponer de ella para el uso comunitario y tener esa capacidad a medias, definitivamente no sirve.

De todas maneras, si ya estuviera todo claro ¿ como haría para comprar un avión?

- Para empezar a solucionar hoy, se debe empezar haciendo por ej un plan para cinco años en donde se consideren aparatos, repuestos y soporte. Al cabo de dos años de la puesta en funciones del SdA, se hace una revisión de los gastos operativos del mismo y se vuelven a pedir los efectos que se necesiten para operar los próximos cinco años.

¿Cómo es el tema de los costos operativos, por que hay tanta disparidad en los costos de la hora de vuelo de un mismo SdA?

- Mirá, yo te puedo decir que un M III gasta tanto combustible en una hora de vuelo y vos calculas el precio por litro y te da un resultado, ahora ese es un resultado parcial, el real, es que durante la vida de servicio se hacen revisiones que tienen diferentes costos. Es así, el gasto de combustible ocupa más o menos el 50 % del gasto, el resto se divide en las revisiones de las 200 hs y las 500 hs de vuelo. El total del costo de esas revisiones y los repuestos que se debieron reponer se divide por las horas voladas y ahí recién te va a dar cuanto costó cada hora volada. Para tener una idea un Mantenimiento Mayor de un M III cuesta hasta U$S 2 M.

Si quisiéramos reemplazar hoy la capacidad de los del deltas ¿ de que cantidad de aparatos estamos hablando?

-Se necesitan “ dos escuadrones operativos” (24), mas, al menos 4 biplazas (según el modelo elegido) mas, algunos aviones mas para reemplazo temporal si surgiera un imprevisto, mas los repuestos pertinentes, incluyendo motores nuevos enteros (todo según lo planificado para los cinco años próximos).
Es importantísimo que el SdA que se elija tenga capacidad de reaprovisionamiento en vuelo, debe ser sí o sí. Con la extensión de nuestro país no podemos relegar esa capacidad.

¿Habría algún inconveniente en seleccionar un aparato de origen ruso u otro proveedor que no fueran los tradicionales para nosotros?

-No, para nada, es como cualquier otro avión, todos se manejan igual, son como un auto. Solo que se requiere un poco mas de tiempo para que el equipo de Apy, Mec, etc… los conozca a fondo, tal vez hablamos de dos a cinco años dependiendo el avión. Pero que quede claro que mientras se ajuste a nuestras necesidades no hay inconveniente.


¿ A su criterio debe ser un avión 0 Km el que venga?

-Todos queremos eso, pero no puede ser, al menos por ahora.


¿Cual avión sería el reemplazo ideal de los deltas según su criterio?

- Sin dudas, el F-18. Es el salto ideal para que nuestra FAA entre en una etapa que marque un cambio, un aparato multirrol. Además, es un SdA muy robusto y bastante simple comparándolo con, por ej los aparatos franceses que son mucho mas delicados (no referido a malo, sino a mas exquisito en todos los detalles, es la típica construcción europea y la americana en comparación). Pero………..dado el costo operativo (por sus dos motores principalmente) al momento, al día de hoy, nos es imposible traerlo.

También se ha hablado del M 2000 como los que adquirió Brasil ¿que le parece?

- No estaría nada mal. Son muy buenos aparatos.


¿Y que opina de la posible adquisición del Kfir C-10 o el Mirage F1 CJ?

Seria bajar un escalón, respecto a lo pensado, hablado y de acuerdo a las necesidades establecidas, pero, ya es una decisión que escapa a mi nivel. Lo mas preocupante, es “¿que le vamos a dejar a los nuevos tenientes para el día de mañana?, porque de venir aparatos que no cumplan los requerimientos, estamos en la misma. Y…hay algo mas importante aun, que es que se esta desperdiciando al personal calificado que tiene experiencia en guerra real. No van a estar para siempre.


¿Cuanto dinero se necesitaría para actualizar a la FAA hoy y devolverle sus capacidades completas?

Sin dudas un gasto inicial de 5 mil M de dólares a mas.

¿Que tipo de armas deberían llevar los aviones?

Todas las armas que porta un avión de guerra son carísimas, o sea, que si no tenés un fin específico asignado para que la utilice no es necesario comprarla de entrada. (O tal vez nunca)
Con esto quiero decir, que si lo que necesitas es la “superioridad aérea”, pues entonces le das solo esas capacidades. Y tampoco es necesario desesperarse por conseguirlas, lo mas importante es que siempre este disponible el SdA; las armas <si esta el dinero>, se consiguen entre 24 hs y dos meses como mucho.


¿Ha habido algún inconveniente con los repuestos de los motores de los A4 AR?

Eso es clasificado, pero te puedo decir que al día de hoy está todo en orden.

La EAM, ¿esta funcionado como debería?

Si, con enorme sacrificio, pero funciona. Mas complicado es el tema con los Pampas, igual por suerte las horas de vuelo necesarias se están cumpliendo.

Willypicapiedra, 16 Mar 2010
 
Si no le compras las municiones al cacharro, no se las integras, no las disparas de forma rutinaria y tal ahorrar lo que se dice ahorrar si que ahorras, pero no tienes un sistema de armas, tienes yo que se, otra cosa.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
¿Que tipo de armas deberían llevar los aviones?

Todas las armas que porta un avión de guerra son carísimas, o sea, que si no tenés un fin específico asignado para que la utilice no es necesario comprarla de entrada. (O tal vez nunca)
Con esto quiero decir, que si lo que necesitas es la “superioridad aérea”, pues entonces le das solo esas capacidades. Y tampoco es necesario desesperarse por conseguirlas, lo mas importante es que siempre este disponible el SdA; las armas <si esta el dinero>, se consiguen entre 24 hs y dos meses como mucho.



Willypicapiedra, 16 Mar 2010

SdA sin armas, incongruencia.....

¿Quien es HG?.
 
Me cito y repongo la entrevista para los que no la leyeron. Y seguimos en la misma......( mejor dicho peor)

Visión de un Halcón sobre la FAA (los comentarios son personales, la opinión de la Fuerza Aérea Argentina la leen en la página oficial)

Referido al reemplazo de los deltas:
¿Cómo seleccionaría el avión adecuado para las necesidades de la FAA?

-Aún hoy, no se ha definido que clase de fuerza aérea se quiere, si Estratégica (capaz de golpear en territorio enemigo <fuera de los límites de nuestro país>) o Táctica (dentro de nuestro país) o ambas, debido a la falta (prohibición de tratar oficialmente) de HHCC. Entonces en base a eso se puede decidir que tipo de aparato es conveniente y….luego se selecciona que tipo de armas se le asigna.

¿ En que orden de prioridades estaría el reemplazo de los MIII?

-En cuarto o quinto lugar, en primer orden esta el transporte y la radarización. La aviación de Transporte tiene prioridad ya que todos los días se debe disponer de ella para el uso comunitario y tener esa capacidad a medias, definitivamente no sirve.

De todas maneras, si ya estuviera todo claro ¿ como haría para comprar un avión?

- Para empezar a solucionar hoy, se debe empezar haciendo por ej un plan para cinco años en donde se consideren aparatos, repuestos y soporte. Al cabo de dos años de la puesta en funciones del SdA, se hace una revisión de los gastos operativos del mismo y se vuelven a pedir los efectos que se necesiten para operar los próximos cinco años.

¿Cómo es el tema de los costos operativos, por que hay tanta disparidad en los costos de la hora de vuelo de un mismo SdA?

- Mirá, yo te puedo decir que un M III gasta tanto combustible en una hora de vuelo y vos calculas el precio por litro y te da un resultado, ahora ese es un resultado parcial, el real, es que durante la vida de servicio se hacen revisiones que tienen diferentes costos. Es así, el gasto de combustible ocupa más o menos el 50 % del gasto, el resto se divide en las revisiones de las 200 hs y las 500 hs de vuelo. El total del costo de esas revisiones y los repuestos que se debieron reponer se divide por las horas voladas y ahí recién te va a dar cuanto costó cada hora volada. Para tener una idea un Mantenimiento Mayor de un M III cuesta hasta U$S 2 M.

Si quisiéramos reemplazar hoy la capacidad de los del deltas ¿ de que cantidad de aparatos estamos hablando?

-Se necesitan “ dos escuadrones operativos” (24), mas, al menos 4 biplazas (según el modelo elegido) mas, algunos aviones mas para reemplazo temporal si surgiera un imprevisto, mas los repuestos pertinentes, incluyendo motores nuevos enteros (todo según lo planificado para los cinco años próximos).
Es importantísimo que el SdA que se elija tenga capacidad de reaprovisionamiento en vuelo, debe ser sí o sí. Con la extensión de nuestro país no podemos relegar esa capacidad.

¿Habría algún inconveniente en seleccionar un aparato de origen ruso u otro proveedor que no fueran los tradicionales para nosotros?

-No, para nada, es como cualquier otro avión, todos se manejan igual, son como un auto. Solo que se requiere un poco mas de tiempo para que el equipo de Apy, Mec, etc… los conozca a fondo, tal vez hablamos de dos a cinco años dependiendo el avión. Pero que quede claro que mientras se ajuste a nuestras necesidades no hay inconveniente.


¿ A su criterio debe ser un avión 0 Km el que venga?

-Todos queremos eso, pero no puede ser, al menos por ahora.


¿Cual avión sería el reemplazo ideal de los deltas según su criterio?

- Sin dudas, el F-18. Es el salto ideal para que nuestra FAA entre en una etapa que marque un cambio, un aparato multirrol. Además, es un SdA muy robusto y bastante simple comparándolo con, por ej los aparatos franceses que son mucho mas delicados (no referido a malo, sino a mas exquisito en todos los detalles, es la típica construcción europea y la americana en comparación). Pero………..dado el costo operativo (por sus dos motores principalmente) al momento, al día de hoy, nos es imposible traerlo.

También se ha hablado del M 2000 como los que adquirió Brasil ¿que le parece?

- No estaría nada mal. Son muy buenos aparatos.


¿Y que opina de la posible adquisición del Kfir C-10 o el Mirage F1 CJ?

Seria bajar un escalón, respecto a lo pensado, hablado y de acuerdo a las necesidades establecidas, pero, ya es una decisión que escapa a mi nivel. Lo mas preocupante, es “¿que le vamos a dejar a los nuevos tenientes para el día de mañana?, porque de venir aparatos que no cumplan los requerimientos, estamos en la misma. Y…hay algo mas importante aun, que es que se esta desperdiciando al personal calificado que tiene experiencia en guerra real. No van a estar para siempre.


¿Cuanto dinero se necesitaría para actualizar a la FAA hoy y devolverle sus capacidades completas?

Sin dudas un gasto inicial de 5 mil M de dólares a mas.

¿Que tipo de armas deberían llevar los aviones?

Todas las armas que porta un avión de guerra son carísimas, o sea, que si no tenés un fin específico asignado para que la utilice no es necesario comprarla de entrada. (O tal vez nunca)
Con esto quiero decir, que si lo que necesitas es la “superioridad aérea”, pues entonces le das solo esas capacidades. Y tampoco es necesario desesperarse por conseguirlas, lo mas importante es que siempre este disponible el SdA; las armas <si esta el dinero>, se consiguen entre 24 hs y dos meses como mucho.


¿Ha habido algún inconveniente con los repuestos de los motores de los A4 AR?

Eso es clasificado, pero te puedo decir que al día de hoy está todo en orden.

La EAM, ¿esta funcionado como debería?

Si, con enorme sacrificio, pero funciona. Mas complicado es el tema con los Pampas, igual por suerte las horas de vuelo necesarias se están cumpliendo.

Willypicapiedra, 16 Mar 2010


La frase que destaco... " Seria bajar un escalón " no deja de llamar la atención debido a la actual situación de la FAA, actualmente casi cualquier cosa seria lo contrario, se subiria el nivel que posee la FAA actualmente


SAludos::)
 
Me cito y repongo la entrevista para los que no la leyeron. Y seguimos en la misma......( mejor dicho peor)

Visión de un Halcón sobre la FAA (los comentarios son personales, la opinión de la Fuerza Aérea Argentina la leen en la página oficial)

Referido al reemplazo de los deltas:
¿Cómo seleccionaría el avión adecuado para las necesidades de la FAA?

-Aún hoy, no se ha definido que clase de fuerza aérea se quiere, si Estratégica (capaz de golpear en territorio enemigo <fuera de los límites de nuestro país>) o Táctica (dentro de nuestro país) o ambas, debido a la falta (prohibición de tratar oficialmente) de HHCC. Entonces en base a eso se puede decidir que tipo de aparato es conveniente y….luego se selecciona que tipo de armas se le asigna.

¿ En que orden de prioridades estaría el reemplazo de los MIII?

-En cuarto o quinto lugar, en primer orden esta el transporte y la radarización. La aviación de Transporte tiene prioridad ya que todos los días se debe disponer de ella para el uso comunitario y tener esa capacidad a medias, definitivamente no sirve.

De todas maneras, si ya estuviera todo claro ¿ como haría para comprar un avión?

- Para empezar a solucionar hoy, se debe empezar haciendo por ej un plan para cinco años en donde se consideren aparatos, repuestos y soporte. Al cabo de dos años de la puesta en funciones del SdA, se hace una revisión de los gastos operativos del mismo y se vuelven a pedir los efectos que se necesiten para operar los próximos cinco años.

¿Cómo es el tema de los costos operativos, por que hay tanta disparidad en los costos de la hora de vuelo de un mismo SdA?

- Mirá, yo te puedo decir que un M III gasta tanto combustible en una hora de vuelo y vos calculas el precio por litro y te da un resultado, ahora ese es un resultado parcial, el real, es que durante la vida de servicio se hacen revisiones que tienen diferentes costos. Es así, el gasto de combustible ocupa más o menos el 50 % del gasto, el resto se divide en las revisiones de las 200 hs y las 500 hs de vuelo. El total del costo de esas revisiones y los repuestos que se debieron reponer se divide por las horas voladas y ahí recién te va a dar cuanto costó cada hora volada. Para tener una idea un Mantenimiento Mayor de un M III cuesta hasta U$S 2 M.

Si quisiéramos reemplazar hoy la capacidad de los del deltas ¿ de que cantidad de aparatos estamos hablando?

-Se necesitan “ dos escuadrones operativos” (24), mas, al menos 4 biplazas (según el modelo elegido) mas, algunos aviones mas para reemplazo temporal si surgiera un imprevisto, mas los repuestos pertinentes, incluyendo motores nuevos enteros (todo según lo planificado para los cinco años próximos).
Es importantísimo que el SdA que se elija tenga capacidad de reaprovisionamiento en vuelo, debe ser sí o sí. Con la extensión de nuestro país no podemos relegar esa capacidad.

¿Habría algún inconveniente en seleccionar un aparato de origen ruso u otro proveedor que no fueran los tradicionales para nosotros?

-No, para nada, es como cualquier otro avión, todos se manejan igual, son como un auto. Solo que se requiere un poco mas de tiempo para que el equipo de Apy, Mec, etc… los conozca a fondo, tal vez hablamos de dos a cinco años dependiendo el avión. Pero que quede claro que mientras se ajuste a nuestras necesidades no hay inconveniente.


¿ A su criterio debe ser un avión 0 Km el que venga?

-Todos queremos eso, pero no puede ser, al menos por ahora.


¿Cual avión sería el reemplazo ideal de los deltas según su criterio?

- Sin dudas, el F-18. Es el salto ideal para que nuestra FAA entre en una etapa que marque un cambio, un aparato multirrol. Además, es un SdA muy robusto y bastante simple comparándolo con, por ej los aparatos franceses que son mucho mas delicados (no referido a malo, sino a mas exquisito en todos los detalles, es la típica construcción europea y la americana en comparación). Pero………..dado el costo operativo (por sus dos motores principalmente) al momento, al día de hoy, nos es imposible traerlo.

También se ha hablado del M 2000 como los que adquirió Brasil ¿que le parece?

- No estaría nada mal. Son muy buenos aparatos.


¿Y que opina de la posible adquisición del Kfir C-10 o el Mirage F1 CJ?

Seria bajar un escalón, respecto a lo pensado, hablado y de acuerdo a las necesidades establecidas, pero, ya es una decisión que escapa a mi nivel. Lo mas preocupante, es “¿que le vamos a dejar a los nuevos tenientes para el día de mañana?, porque de venir aparatos que no cumplan los requerimientos, estamos en la misma. Y…hay algo mas importante aun, que es que se esta desperdiciando al personal calificado que tiene experiencia en guerra real. No van a estar para siempre.


¿Cuanto dinero se necesitaría para actualizar a la FAA hoy y devolverle sus capacidades completas?

Sin dudas un gasto inicial de 5 mil M de dólares a mas.

¿Que tipo de armas deberían llevar los aviones?

Todas las armas que porta un avión de guerra son carísimas, o sea, que si no tenés un fin específico asignado para que la utilice no es necesario comprarla de entrada. (O tal vez nunca)
Con esto quiero decir, que si lo que necesitas es la “superioridad aérea”, pues entonces le das solo esas capacidades. Y tampoco es necesario desesperarse por conseguirlas, lo mas importante es que siempre este disponible el SdA; las armas <si esta el dinero>, se consiguen entre 24 hs y dos meses como mucho.


¿Ha habido algún inconveniente con los repuestos de los motores de los A4 AR?

Eso es clasificado, pero te puedo decir que al día de hoy está todo en orden.

La EAM, ¿esta funcionado como debería?

Si, con enorme sacrificio, pero funciona. Mas complicado es el tema con los Pampas, igual por suerte las horas de vuelo necesarias se están cumpliendo.

Willypicapiedra, 16 Mar 2010

Si Willy no lo hubiera aclarado al principio y al final no dijera "16 de marzo 2010", podría haber sido una nota de actualidad de Infobae o Perfil de ayer, parece que vivimos en una dimensión donde el tiempo no transcurre, estamos en un limbo, todo es actual :eek: :oops:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Se trata de Hugo Gómez (ex A-4B), a mi entender el piloto que mejor puntería tuvo en Malvinas.

Y aunque alguno de sus dichos parecen incongruentes, no es realmente así.

Por lo menos incompresible, dada su experiencia de combate y la frase "las armas <si esta el dinero>, se consiguen entre 24 hs y dos meses como mucho" no me cuadra, si no me falla la memoria, el intento de conseguir más exocet en 1982 en plena guerra no tuvo éxito, y estaba la pasta.

En un conflicto corto pero intenso es arriesgado como poco y si va a ser largo, algo hay que tener a mano para comenzar, es muy arriesgado lo mires por donde lo mires.
 
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