Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Me con ideó Argentino hasta la Médula , pero hay que decirlo , en Malvinas no enfrentamos a la OTAN empeñada en pleno ( que por lo menos hubiera significado F-111 operando desde Asencion .....) ni tenemos nada que enseñar a España en Guerra Moderna . Si estuvieron metidos en la guerra más grande que la Humanidad a conocido y en el frente más sangriento y después se pasaron 40 años en Guardia contra el pacto de Varsovia junto a la OTAN a minutos de una 3GM en más de un par de veces !!!

Un criollo abrazo

España era la retaguardia de la OTAN durante la guerra fria, de hecho tanto la poblacion como el mismo Estado Español no consideraban al Pacto de Varsovia ni a la URSS como una amenaza a su seguridad, justamente por eso fue que España ingreso a la OTAN en 1982, casi 35 años despues de su creacion.
 
España era la retaguardia de la OTAN durante la guerra fria, de hecho tanto la población como el mismo Estado Español no consideraban al Pacto de Varsovia ni a la URSS como una amenaza a su seguridad, justamente por eso fue que España ingreso a la OTAN en 1982, casi 35 años después de su creacion.
Si bien no estaban formalmente en la Organización , los Pactos de Madrid , con todo lo que implicaron , fueron firmados en los 50s(53?) y el Mediterráneo , especialmente el estrecho , fueron Zona Caliente durante la guerra Fría e ivan a ser un Teatro aeronaval importante en un eventual Conflicto .
Francia se salio de la OTAN en los tempranos 60s entiendo , pero era al final era claro contra quien se preparaba para Pelear , pese a que tubo un trato diferente con la es URSS durante los Gobiernos de Izquiera .

Un Gusto
 

Derruido

Colaborador
Disculpa pero no es asi

Los VK-2500 de Klimov que equipan los AH-2 Sabre (MI-35M) reciben piezas y assistencia russa con mano de obra brasileña. La FAB (como los colombianos y mexicanos no tiene nada a reclamar).

Algo no mi cierra....
Decile a Snake, o lee su artículo.

Besos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Hoy escribió el Secretario del MinDef Walter Ceballos en su face, en relación a los A4-Ar:

"Ya recuperamos en vuelo 3 A4-AR que operan en base de despliegue Resistencia. En 3 semanas se pondrá en vuelo el 4. Además trabajamos para presentar un proyecto que permita poner en vuelo 12 con un régimen de 1500 hs/año."
 
Hoy escribió el Secretario del MinDef Walter Ceballos en su face, en relación a los A4-Ar:

"Ya recuperamos en vuelo 3 A4-AR que operan en base de despliegue Resistencia. En 3 semanas se pondrá en vuelo el 4. Además trabajamos para presentar un proyecto que permita poner en vuelo 12 con un régimen de 1500 hs/año."
seria milagroso, pero yo de esta administración ya no le creo nada
 

Derruido

Colaborador
Decile vos....

sabes Derruido puede que lo mantenimiento de los MI17 de la FAA tiene alguno error de contrato.....
https://www.zona-militar.com/2017/0...-de-la-campana-antartica-de-verano-2016-2017/

Estos aparatos tienen un futuro incierto, si bien ha habido conversaciones con Colombia y Perú por asistencia para la recorrida de los mismos, nada en concreto se ha materializado. Estos helicópteros si bien duros y confiables, tienen un extensivo proceso de mantenimiento muy diferente a la logística tradicional occidental. Se retira buena parte de los componentes y muchos son descartados, con el costo de cada una de estas inspecciones cercano al 20% total del aparato.

La Argentina transitivamente como lo hace la Federación Rusa, adolece de los problemas de sustitución de importaciones, en las cuales los aparatos argentinos y muchos de los rusos incorporan componentes y motores ucranianos, los cuales la Federación Rusa intenta reemplazar y adaptar a contrarreloj.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Decile vos....

sabes Derruido puede que lo mantenimiento de los MI17 de la FAA tiene alguno error de contrato.....
No hay error alguno. Se averiguó de hacer mantenimiento en Colombia y EEUU pero los rusos se negaron. El costo de llevarlos a Rusia y el costo del recorrido son excesivo, tal como menciona el artículo.

Son varios los países que con flotas mucho más grandes que la brasilera, se ven obligados a realizar el mantenimiento en Rusia, lo que genera enormes demoras porque los rusos están teniendo problemas con ciertas partes. No todo es color de rosa con los ruskies, la FAB bien lo sabe con loa AH-2



Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 
Bueno...da bronca como esta todo...y en especial el niguneo que sufrieron las FFAA durante estos ultimos años...¿encima ahora quieren reducir mas personal?...realmente entiendo la reaccion de BIGUA a los posteos...no la puedo vivir...pero la entiendo...¿que se puede hacer desde nuestro lugar (foristas) para ayudar a la/las Fuerzas Armadas?...asi sea "laburo Hormiga"...
 

Derruido

Colaborador
Hoy escribió el Secretario del MinDef Walter Ceballos en su face, en relación a los A4-Ar:

"Ya recuperamos en vuelo 3 A4-AR que operan en base de despliegue Resistencia. En 3 semanas se pondrá en vuelo el 4. Además trabajamos para presentar un proyecto que permita poner en vuelo 12 con un régimen de 1500 hs/año."
Picamos dijo el mosquito. Que si no fuera por la tarea titánica de los muchachos de overol, no se hubiera recuperado ni uno solo. Como dice Lince cuando se refiere a los muchachos, gracias a los magos, hoy hay 3 A4AR en vuelo. Porque papota para sostener el Sdram, desde arriba no han puesto ni una moneda. Solo trabajan en proyectos y proyectos, pero que jamás se concretan porque cuando llega el momento de poner la papota sobre la mesa, se hacen los distraidos. Con gente así, yo no voy a comer a ningun lado, porque seguramente siempre se olvidan la billetera.

Besos
 

Derruido

Colaborador
No hay error alguno. Se averiguó de hacer mantenimiento en Colombia y EEUU pero los rusos se negaron. El costo de llevarlos a Rusia y el costo del recorrido son excesivo, tal como menciona el artículo.

Son varios los países que con flotas mucho más grandes que la brasilera, se ven obligados a realizar el mantenimiento en Rusia, lo que genera enormes demoras porque los rusos están teniendo problemas con ciertas partes. No todo es color de rosa con los ruskies, la FAB bien lo sabe con loa AH-2



Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Con el H94 y H95, habrá que hacer lugar junto con los CH-47?. Creo que si hoy debo suponer, haciendo un supositorio bien grande, es más factible a que vuelvan a estar operativos los CH-47 que los dos helos Rusos. Si es que hay que mandarlos a Rusia, pagar lo que piden y encima rogar para que alguna vez los entreguen. Ucrania, siempre estuviste cerca.

Besos
PD: Excelentes helicópteros, lástima que los Rusos siempre han tenido esa falencia en cuanto a logística y mantenimiento. Como le irá a la FAV con sus SU-30-----------?
 
Arriba