me parece que primero, toca el cable con la cola, y eso desprende la helice, donde finalmente pierde el control y los vuelve a golpear.Por lo que vi en el video primero se desprende el rotor de cola y luego choca con los cables al quedar sin control...
al piloto por que?
@cosmiccomet74 semejante bruta vibración no provendría de uno de los motores? Si fuera por alguna superficie aerodinámica sería un daño visible calculo
¿qué tipo de inspección requiere una sacudida de esa intensidad tan prolongada? Porque no me parece descabellado que aparezcan fisuras estructurales por fatiga.http://avherald.com/h?article=4aac9f14&opt=0
Buenos días Gaby, un motor tuvo la falla de uno de los blades del compresor el cual fue ingestado lo que a su vez causó un daño catastrófico en el motor.
Las vibraciones del video no se en que momento ocurrieron, seguramente hasta que cortaron el motor habrá vibrado todo bastante.
Luego de cortado el combustible al motor este se apaga, pero dependiendo del daño que tiene este sigue girando libre.
Recordemos que un avión de este tipo con un motor detenido vuela alrededor de 270 knots indicados en el velocímetro y a una altura de entre 19000 y 23000 ft dependiendo el peso.
Los pilotos no tenemos forma de detener con un freno al motor para que los ejes de compresor/turbina dejen de girar.
Por eso la vibración seguramente habrá seguido hasta casi el aterrizaje pero por supuesto mucho menor que al momento que se separó el blade del compresor.
Sent from my iPad using Tapatalk
Está re loco, cómo les va a decir eso.Por cierto, no me parece nada feliz que el comandante diga a los pasajeros que la supervivencia depende de su cooperación.
¿qué tipo de inspección requiere una sacudida de esa intensidad tan prolongada? Porque no me parece descabellado que aparezcan fisuras estructurales por fatiga.
Por cierto, no me parece nada feliz que el comandante diga a los pasajeros que la supervivencia depende de su cooperación.
¿Existe la posibilidad de "eyectar" un motor en casos como éstos?
Porque una vibración te puede partir un avión. Prefiero perder un motor antes que el avión entero.-