Noticias del Ejército Argentino

En lo personal,todo lo que se haga en el Mercosur,debería tener prioridad en las compras.
Pero he escuchado cuestionamientos al motor de los Agrale.Tienen un sistema de inyeccion avanzado,que utiliza no cualquier gas oil,sino unos especificos bajo normas Euro,no el estandard de las FFAA.
Por eso digo,testear a fondo todos esos detalles y en todos los climas,cosa de no llevarnos ninguna sorpresa si los llegamos a necesitar.
 
Tendría que tener prioridad aquel producto que cumpla y al menos iguale las cualidades de, por ejemplo, un Mercedes Benz. Sino no.
No nos vamos a comer un garrón por el solo hecho de comprar MERCOSUR
 
El motor de los MB es OM 366,con inyector distinto.
El cuestionamiento al MWM es el inyector.
En Argentina se fabrica el Deutz modernizado a inyeccion.
 
Última edición:
Es por un tema comercial, independientemente que la Argentina los compre, el pasar los test del EA, en uno de los países que agrupa la mayor parte de la peores condiciones climáticas y geográficas del mundo, sería un golazo comercial y técnico de media cancha para la empresa brasileña.
Armi...¿se resucitaria la Planta de Agrale de Argentina...No?
 
Armi...¿se resucitaria la Planta de Agrale de Argentina...No?

Hay una planta de Agrale cerca de Gowland provincia de Bs As, en un parque industrial cerca de la ciudad, en este parque esta también la planta de Petrel cuando la visite esta pase de paso por el estacionamiento de la planta de Agrele y había de todo y en un rincón varios vehículos camuflados incluso camiones pero no permitieron fotos y no me pregunte que trabajos se hacen ahi porque no tengo idea

Pero tengo alguna foto que despues te levanto

Saludos
 
Empresa francesa inspeccionó vehículos del “15 de Caballería”

Entre el 9 y 10 de marzo, el Destacamento de Caballería de Exploración de Montaña 15 recibió a una delegación del grupo francés SOFEMA que evaluó vehículos de dotación de la Fuerza.

Luego de ser recibida por el jefe del Destacamento, coronel Héctor Tornero, la comisión recorrió las instalaciones de la unidad e inspeccionó los 17 vehículos de la línea Panhard AML 90. La empresa que se dedica a la renovación y el mantenimiento de equipamiento militar expuso las prestaciones que podría elaborar para los vehículos de exploración pesados que posee la unidad. Entre ellas: modernización y optimización del motor (naftero o gasolero); realizar mejoras en los sistemas de rodamiento; modernizar la torre, incluirle visión nocturna, actualizar los sistemas de tiro, colocarle blindaje, comunicaciones, seguridad (cámaras de 360º); entre otras cuestiones.

La actividad fue organizada por la Dirección de Arsenales y contó con la participación de todos los oficiales del Destacamento de Caballería de Exploración de Montaña 15. La delegación estuvo compuesta por la gerente comercial en América Latina de SOFEMA, Nathalie Guillot, junto al ingeniero a cargo de la Dirección Técnica, Stephane Cleargerie.

Para despedir a los visitantes, la Banda Militar “Granadero Chepoya” ofreció un carrusel.
Fuente: Ejercito



https://www.facebook.com/EJERCITO.NACIONAL.ARG/?hc_ref=NEWSFEED&fref=nf
 
Empresa francesa inspeccionó vehículos del “15 de Caballería”

Entre el 9 y 10 de marzo, el Destacamento de Caballería de Exploración de Montaña 15 recibió a una delegación del grupo francés SOFEMA que evaluó vehículos de dotación de la Fuerza.

Luego de ser recibida por el jefe del Destacamento, coronel Héctor Tornero, la comisión recorrió las instalaciones de la unidad e inspeccionó los 17 vehículos de la línea Panhard AML 90. La empresa que se dedica a la renovación y el mantenimiento de equipamiento militar expuso las prestaciones que podría elaborar para los vehículos de exploración pesados que posee la unidad. Entre ellas: modernización y optimización del motor (naftero o gasolero); realizar mejoras en los sistemas de rodamiento; modernizar la torre, incluirle visión nocturna, actualizar los sistemas de tiro, colocarle blindaje, comunicaciones, seguridad (cámaras de 360º); entre otras cuestiones.

La actividad fue organizada por la Dirección de Arsenales y contó con la participación de todos los oficiales del Destacamento de Caballería de Exploración de Montaña 15. La delegación estuvo compuesta por la gerente comercial en América Latina de SOFEMA, Nathalie Guillot, junto al ingeniero a cargo de la Dirección Técnica, Stephane Cleargerie.

Para despedir a los visitantes, la Banda Militar “Granadero Chepoya” ofreció un carrusel.
Fuente: Ejercito



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¿Se justifica invertir plata para modernizarlos?
 
En el caso de la IMARA, no sé si continua el programa, pero cuando se planteo la posibilidad de modernizar los Panhard decidio ir por otro lado. En la ARA no tienen mucha simpatía por la gente de Panhard. El proceso de adquisición de los vehículos resulto ser un parto, mas que nada por el tema de los repuestos. De hecho se soluciono por una multa de tres palos verdes (de los de aquellos años) por una macana que se mando Panhard durante la construcción de los vehículos, que coincidio con la construcción de los vehículos para Túnez (si no me equivoco). Varios vehículos para ARA salieron con la configuración pedida por Túnez.
 
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