Efecto guillotina: Fábrica de Aviones avisó que ya ajustó
Las autoridades de la Fábrica Argentina de Aviones presentaron ayer el Informe de Gestión 2016 y Proyección 2017. La empresa da cuenta que "finalizó el pasado año con un saneamiento patrimonial, producto de una capitalización por $1.700 millones con el Estado nacional y una reducción de 92,3% del déficit de $1.569 registrado en 2015, como resultado de tres vertientes: un recorte de $327,6 millones en costos de estructura (reducción de gastos y renegociación de contratos con proveedores); un ahorro de $326,4 millones en costos laborales por un redimensionamiento de la dotación y la venta de servicios de mantenimiento a la FAA y a Presidencia de la Nación".
"La fuerte reducción del déficit y el saneamiento patrimonial logrados, constituyen una plataforma de lanzamiento clave para la reactivación que prevemos para este año, ya que partimos de una estructura más flexible y competitiva para alcanzar un posicionamiento en el mercado aeronáutico regional", dijo Ercole Felippa, presidente de la empresa.
Según esas estimaciones ese año se fabricarán "tres aviones Pampa Serie III para la Fuerza Aérea Argentina (FAA) e incrementará los contratos para la producción de piezas para el modelo KC-390 de Embraer", entre otros proyectos.
La información oficial dice que también se atenderán "otras unidades de negocio, como Servicios e Ingeniería y Mantenimiento, donde tiene previsto el completamiento y remotorización de cinco aviones Pampa II; la reparación y mantenimiento preventivo de tres Fokker F-28 y tres Pampa II, y la modernización de tres Hércules C-130 y un P-3 Orion" .
http://www.ambito.com/876196-efecto-guillotina-fabrica-de-aviones-aviso-que-ya-ajusto
Las autoridades de la Fábrica Argentina de Aviones presentaron ayer el Informe de Gestión 2016 y Proyección 2017. La empresa da cuenta que "finalizó el pasado año con un saneamiento patrimonial, producto de una capitalización por $1.700 millones con el Estado nacional y una reducción de 92,3% del déficit de $1.569 registrado en 2015, como resultado de tres vertientes: un recorte de $327,6 millones en costos de estructura (reducción de gastos y renegociación de contratos con proveedores); un ahorro de $326,4 millones en costos laborales por un redimensionamiento de la dotación y la venta de servicios de mantenimiento a la FAA y a Presidencia de la Nación".
"La fuerte reducción del déficit y el saneamiento patrimonial logrados, constituyen una plataforma de lanzamiento clave para la reactivación que prevemos para este año, ya que partimos de una estructura más flexible y competitiva para alcanzar un posicionamiento en el mercado aeronáutico regional", dijo Ercole Felippa, presidente de la empresa.
Según esas estimaciones ese año se fabricarán "tres aviones Pampa Serie III para la Fuerza Aérea Argentina (FAA) e incrementará los contratos para la producción de piezas para el modelo KC-390 de Embraer", entre otros proyectos.
La información oficial dice que también se atenderán "otras unidades de negocio, como Servicios e Ingeniería y Mantenimiento, donde tiene previsto el completamiento y remotorización de cinco aviones Pampa II; la reparación y mantenimiento preventivo de tres Fokker F-28 y tres Pampa II, y la modernización de tres Hércules C-130 y un P-3 Orion" .
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