Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Tengo entendido que el fa50 tiene proyectado el monoplaza...pero..."dudo" que vengan estos modelos...
un biplaza genera degradaciones en las capacidades de un avion de combate...sin olvidar que puede gestar "engaños" en los numeros en las horas de vuelo de los pilotos de la faa.
El F-50 era la version monoplaza prevista que no desarrollaron, supuestamente por custiones presupuestarias, se dijo que KAI desidio utilizar todos sus recursos en avanzar en el proyecto KF-X.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tengo entendido que el fa50 tiene proyectado el monoplaza...pero..."dudo" que vengan estos modelos...
un biplaza genera degradaciones en las capacidades de un avion de combate...sin olvidar que puede gestar "engaños" en los numeros en las horas de vuelo de los pilotos de la faa.
Tano ¿Degradaciones en que sentido? Para un avión de ataque (en la hipótesis lejana de que fueran a venir y reemplazar a los A-4) no veo mal que sea biplaza.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 
Pero la idea no es que reemplacen a los mirage?
Al paso que vamos, que no nos sorprenda si este resulta en el nuevo multirol...

 
S

SnAkE_OnE

una plaza mas, significa reduccion en alcance tactico, o reduccion en equipos ew, o reduccion de peso en armamento lanzable.

Sin dudas, en todo caso habria que ver a futuro cual es la capacidad en ese sentido, el MTOW en relacion a otras configuraciones livianas y de gran efectividad..sea LJDAM con Mk 82 o SDB, etc.
 

Derruido

Colaborador
Diria que recien a partir del F-84 y 86 recien comenzo la superioridad norteamericana, incluso los motores eran britanicos licenciados.. fijate los que vinieron con Cougar/Panther. El salto real se hace despues cuando comienzan a desarrollar otros materiales, tecnicas y el uso del motor axial.
Y te faltó el detalle de la cola de éste avión en particular........... el cual permitió superar el mach y mantener el control del avión.

 

Derruido

Colaborador
Tengo entendido que el fa50 tiene proyectado el monoplaza...pero..."dudo" que vengan estos modelos...
un biplaza genera degradaciones en las capacidades de un avion de combate...sin olvidar que puede gestar "engaños" en los numeros en las horas de vuelo de los pilotos de la faa.
Pobre F14, murió siendo Bi-plaza.

Besos
PD: Entiendo el punto Tano. El FA-50 no es un avión tan grande como el F-14 que podía acomodar combustible y equipos en cualquier lado. Acá sacando un piloto, tenés más combustible.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pobre F14, murió siendo Bi-plaza.

Besos
PD: Entiendo el punto Tano. El FA-50 no es un avión tan grande como el F-14 que podía acomodar combustible y equipos en cualquier lado. Acá sacando un piloto, tenés más combustible.
No podes comparar eso, estas comparando un Gran Danes con un Chiguagua
 
Arriba