Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Grulla

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Derruido

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Decia, creo Derru va hacia demostrar que se venia en bajada.

Gloster= el top del momento.
Sabres= alto nivel pero no mas top, el top era un supersabre o algo menos feo que ahora no se me ocurre ninguno. Si era el mas numeroso de la USAF entonces ya no era el top, era el segundito, el hermano menor, el "muchos de estos que son mas baratos". Alemania y Japon eran rearmadas para contrarrestar el avance sovietico, no porque podian comprar el mejor avion disponible, o como Canada, mandarse un mocaso historico y perderse el Arrow (ese si que era mas lindo que el F-100...mira si hasta tiene nombre de camioneta...cosa horrible por Dio! llengua )

A-4AR: y bue, es lo que hay...no mucho mas por agregar -:(- . ¿Que podemos decir? ¿Que era lo que se podia?...
Gloster Top?.......... me pare que nó. Que por éstas tierras fue el primer avión a reacción y en manada seguro. Pero comparado con los aviones Yankees de la misma época, ya estaba obsoleto. Tanto en diseño como en soluciones aerodinámicas. Encima éste sí tenía un contrapeso en la nariz para mantener el equilibrio.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Gloster Top?.......... me pare que nó. Que por éstas tierras fue el primer avión a reacción y en manada seguro. Pero comparado con los aviones Yankees de la misma época, ya estaba obsoleto. Tanto en diseño como en soluciones aerodinámicas. Encima éste sí tenía un contrapeso en la nariz para mantener el equilibrio.

Besos

Diria que recien a partir del F-84 y 86 recien comenzo la superioridad norteamericana, incluso los motores eran britanicos licenciados.. fijate los que vinieron con Cougar/Panther. El salto real se hace despues cuando comienzan a desarrollar otros materiales, tecnicas y el uso del motor axial.
 

rojo

Desde el Nacional
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osea...una ****** para la FAA.
Eso pasa pasa por comprar entrenadores para reemplazar cazas.

Que tan problemático es eliminar la plaza trasera en alguno de ellos, estructuralmente es posible? O sea es posible digo hacerlo acá y ganar ese espacio para depósito de combustible
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Eso pasa pasa por comprar entrenadores para reemplazar cazas.

Que tan problemático es eliminar la plaza trasera en alguno de ellos, estructuralmente es posible? O sea es posible digo hacerlo acá y ganar ese espacio para depósito de combustible
Tengo entendido que el fa50 tiene proyectado el monoplaza...pero..."dudo" que vengan estos modelos...
un biplaza genera degradaciones en las capacidades de un avion de combate...sin olvidar que puede gestar "engaños" en los numeros en las horas de vuelo de los pilotos de la faa.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Tengo entendido que el fa50 tiene proyectado el monoplaza...pero..."dudo" que vengan estos modelos...
un biplaza genera degradaciones en las capacidades de un avion de combate...sin olvidar que puede gestar "engaños" en los numeros en las horas de vuelo de los pilotos de la faa.
Si creo que estaba proyectado para exportación si alguien lo pedía creo y me imagino que en cantidades que lo hagan rentable al desarrollo
 
Que tan problemático es eliminar la plaza trasera en alguno de ellos, estructuralmente es posible? O sea es posible digo hacerlo acá y ganar ese espacio para depósito de combustible

KAI tenía proyectada la versión monoplaza. O sea que a nivel ingeniería ya estaba prevista la modificación que contemplaba la eliminación del puesto trasero (panel de instrumentos y asiento) y en su lugar agregar un depósito adicional de combustible o un mix de combustible y aviónica adicional. Lo interesante de ésta versión es que su peso vacío sería más bajo que el biplaza con lo cual la relación peso/potencia se elevaría, pero si no hay un pedido importante dudo que KAI lo produzca.
 
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